¿Cómo lleváis vosotros estas situaciones de desidia?

  • 1
n0mada
#1 por n0mada el 27/06/2013
No se si os ha pasado alguna vez, que por algún motivo personal o musical por muchas ganas que tengáis de tocar la guitarra no sois capaces de hacerlo, me explico.

Coges la guitarra y piensas "a ver que me apetece tocar..." le das vuelta a los temas que conoces o que te gustan y nada, no te llama la atención ninguno, piensas.. bueno pues me hago unos ejercicios de técnica...nada, unas escalas....nada, lo intentas todo sin ganas pero hasta los dedos parece que no tengan ganas de ir al sitio, te encuentras sentado con la guitarra encima de las piernas, una mano en el mástil y otra con la púa, mirando la nada, sólo te vienen a la cabeza algunas melodías blueseras que tampoco te apetece tocar y sigues con unas ganas locas de tocar la guitarra, al final la guardas en su funda.

Me gustaría saber si esto os pasa, os ha pasado y cómo salís o intentáis salir de esto porque conociéndome como me conozco si me sigue pasando esto soy capaz de poner a la venta todo mi equipo y abandonar, lo cual me mataría. Gracias por las sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gui113m
#2 por gui113m el 27/06/2013
Lo mejor es buscarse alguien para tocar juntos: otro guitarrista, alguien que toque la batería, etc.

La musica está hecha para compartir! Yo siempre disfruto como un enano cuando toco con otros...
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 27/06/2013
cuando pillo la guitarra y los dedos no van de ninguna manera, normalmente significa que estoy muy saturado, me pego un día sin tocar nada, me voy a la calle, limpio, descanso... cualquier cosa que no tenga nada que ver con la guitarra

para lo otro, yo sigo un método de estudio, me fijé unos objetivos y dividí mi tiempo para el aprendizaje basándome en dos grandes bloques sin perder de vista la finalidad ni que los resultados no serían inmediatos

un día antes ya sé lo que voy a estudiar al día siguiente, incluso en las próximas semanas, está dentro de un plan de estudio, como digo; no puedo permitirme pillar la guitarra y pasarme media hora en blanco pensando, a ver, qué toco? o tocar 'lo mismo de todos los días'

aún así, hay algunos días en que me 'salto' el estudio, me levanto cantando una canción o una idea, y digo: pues voy a sacarla, porque estoy dándole vueltas en la cabeza y es lo que me apetece tocar hoy, me lo pide el cuerpo, me quedo tranquilo, me divierto un rato y sigo con mi estudio
Subir
n0mada
#4 por n0mada el 27/06/2013
Agradecer primero los comentarios.

#2 Tienes razón en eso, el problema es mi falta de tiempo y obligaciones que me impiden tocar con gente.

#3 Si, he intentado marcarme esas rutinas, las aguanto un tiempo hasta que los putos demonios vuelven a mi cabeza, será cuestión de volver a intentarlo cuando esté más calmado.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 27/06/2013
Varía las rutinas: un día improvisaciones, otro acordes, otro escalas, otro ejercicios de digitación, otro graba tus composiciones. Dedica un día sólo a escuchar música, o si no te apetece, lee libros sobre armonía. Si ves que no te apetece demasiado tocar, tampoco lo fuerces, tocar es como follar, se hace mejor con ganas. Lo mejor cuando no tengo ganas (para mí) es empezar con unos ejercicios de calentamiento, quince minutillos escalas arriba y abajo, y después el cuerpo te pide hacer cosas más musicales.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 27/06/2013
#1

Nomada, lo que explica tiene que ver más con el estado de ánimo en general que con la guitarra en sí.

Cuando te pasa algo como lo que describes con cualquiera de las actividades que te suelen resultar placenteras y que forman parte de tus aficiones etc, etc como tocar la guitarra, el motivo suele ser más bien el estar bajo de moral o preocupado por algún otro motivo que hace que no puedas focalizarte en algo más trivial como la afición que aquí todos compartimos.

Resuelve tu estado de ánimo general (el como es complicado decírtelo cada uno es un mundo) y este asunto relacionado con la guitarra desaparecerá por si solo. Los síntomas llamémoslo "de un estado de desanimo" son muy variados y a veces no caemos en ellos hasta que son realmente sus síntomas son más profundos...

Quizás en este preciso momento la actividad que te hace falta para motivarte o evadirte de otras cosas no sea la guitarra y necesitas encontrar alguna actividad diferente.

Ánimo tío :rock:
Subir
n0mada
#7 por n0mada el 27/06/2013
#5 Alodelmo, lo que no había intentado es lo de leer libros de armonía musical, tal vez eso me "despeje" un poco la mente y de paso me ayude a mejorar, lo probaré a ver. Porque ganas de tocar si que tengo pero no se si me fallan la fuerza física o la mental.

#6 Tokai has dado en el clavo, si es por culpa de mi estado anímico en general, pero poco puedo hacer, con el poquillo tiempo libre que tengo y a las horas que lo tengo... a ver si mejora el tema, por cierto ¿que tokai usas?

Gracias por los aportes.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 27/06/2013
A mí en esos momentos me funciona descargarme una backing-track y grabar las guitarras encima. Después intento mezclar lo mejor que puedo y sacar el mejor sonido posible. Es una actividad más técnica y de investigación que el mero hecho de ponerte a hacer escalas. La composición también es más motivante aunque más ardua, y ésa sí que depende del estado de ánimo al 100%.
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 27/06/2013
La motivación es muy importante, hay que trabajarla.

Prácticas variadas, objetivos a corto, medio y largo plazo, recompensas, descanso... cualquier cosa para mantener el interés y la motivación.

A cada uno le funcionan unas cosas, es cuestión de buscar y aplicar.

Saludos.
Subir
bootes
#10 por bootes el 27/06/2013
Pues yo simplemente no toco, y me lio a hacer otras cosas...cojo la moto y me voy por los cerros de uveda, por ejemplo... :scooter:
Subir
liquidtension
#11 por liquidtension el 27/06/2013
Pues yo como no tengo moto, hago de tecnico de sonido, bicheo con los cacharros que tengo en busca de nuevos efectos, por ejemplo, toco dos notas y veo como suenan con este nuevo efecto, o ecualizo, no sé, al final no toco casi nada, pero me entretengo y en el mejor de los casos profundizo más entre todo el cacharreo que tengo (pedaleras, emuladores y tal...)

No vendas el material, la musica es la que te va a ayudar en los peores momentos, recuerdalo!, no cometas ese gran error!.

Otro dia estarás más animado y no podrás parar! :okis:
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 27/06/2013
En el poco tiempo que tengas, busca una actividad de esas super tontas pero que te ocupan la mente de cosas triviales y te abstraen de lo que hayas acumulado durante el día, desde hacer un mecano, legos, desmontar una guitarra o lo que se te ocurra. Algo que te plante un mínimo reto que puedas hacer de poquito a poquito y no te haga pensar en nada ni requiera un esfuerzo de concentración excesivo. A mi me funciona.

n0mada escribió:
por cierto ¿que tokai usas?


Tengo 3 Tokais en este momento:

- Una SG75 del 2006 (una SG88 de ahora o así )la clásica del 61 con la que destrozo temas de los AC/DC, los Who, Eric Clapton con Cream. Es mi favorita en cuanto a comodidad y sentirme a gusto con ella.

- Una LS125 SEB CHS del 2006( una 150 de ahora o así)acabada en nitro etc, Esta es mi favorita en cuanto a sonido. Es una Les Paul donde el cuerpo de caoba esta hecho con el sistema rarísimo de Tokai, el SEB, donde un cuerpo central de caoba tienen las vetas perpendiculares que hacen viajar más rápido las vibraciones generadas por las cuerdas y rodeada de una tapa posterior de caoba en el sentido normal y la tapa de arce tradicional, lo que hace que las ondas reboten dándote un sustain mayor que el que ya de por si tienen las Les Paul. También esta orientación de la veta da un timbre más agudo como las Les Paul añejas.

-Y una LS 108S, Una Les Paul Custom en negro del 2007, esta con el cuerpo tradicional de caoba y arce. El sonido de esta es un pelín más oscuro que la otra Les Paul y más contundente para sonidos más duros.

:jajajaja: se me cae la baba hablando de ellas, que ridículo :)

Lo dicho tío, mucho ánimo y eso nos pasa a todos también de vez en cuando!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo