Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#145 por luis67 el 08/08/2014
Bueno amiguitos,

os voy a mostrar algunos avances que he hecho con QUECO... (recordad que QUECA está a la espera de sus trastes).

1. He lijado el diapasón y le he cambiado el radio. Anteriormente tenía 12" y lo he pasado a 14". (igual que QUECA).
2. He reducido ese milímetro de grosor de diapasón y he tenido que volver a instalar algunos de los inlays.
3. He suavizado y pulimentado el diapasón y le he colocado los trastes.

.... Con esto de poner trastes, la he cagado un poco. He usado algunos trastes que tenía cortados casi a la medida y estaban nuevos. No lo recomiendo, porqué una vez colocados tronchar las esquinas en alguno, me ha resultado imposible. Creo que tampoco es grave. Estoy estudiando la solución... ¿alguien me aconseja algo? ...como es una cavidad muy pequeña, yo había pensado llenarlo con algo de epoxi y polvo de arce una vez que ya esten nivelados, limados y coronados.


4. He colocado el alma. La operación ha sido limpiar bien el alma (es reusada), luego he limpiado las rocas con lubricante 3 en 1, dejandolo actuar un rato. Luego en determinadas zonas la he engrasado, sobre todo con la intención de que como tendré que poner algo de silicona para fijar el alma, evitar así que llegue a pegarse en zonas no deseadas. (Podeis ver como por ejemplo, la rosca del alma la lleno de grasa y es con esta intención).
Subir
luis67
#146 por luis67 el 08/08/2014
coño!!!! las fotos...se me olvidaban...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
Subir
ivivan98
#147 por ivivan98 el 08/08/2014
Precioso tío, está genial :D

El alma lo has pegado de alguna forma o lo has dejado a su libre albedrío?
Subir
luis67
#148 por luis67 el 08/08/2014
ivivan98, el alma está pegado con silicona en puntos muy determinados. Donde no afecten a su funcionamiento. (o por lo menos esa es la intención... mañana te cuento si ha funcionado :D).
Subir
ivivan98
#149 por ivivan98 el 08/08/2014
Esperemos que sí, que si no te va a tocar despegarlo, y espero que no la lies pues...
Subir
luis67
#150 por luis67 el 08/08/2014
:va_a_ser_que_no: Que horror... dios no lo quiera... toco madera...
Subir
luis67
#151 por luis67 el 08/08/2014
Bueno os quiero confesar, que con QUECO estoy algo preocupado,... 56 mms. en el traste 23 no sé si me planteará algún problema cuando coloque cuerdas... El puente que usaré será TUNE O MATIC con distancia de 10.4 mms. entre cuerda y cuerda. Yo he hecho cálculos y en teoría voy bien.

También he cambiado de opinión con respecto a las cuerdas. No serán pasantes por el cuerpo, he adquirido también la pieza de sujección típica de las LP. Espero que este material me llegue en esta semana.

Y otra duda que tengo es si encastraré el puente un poco en el cuerpo o si inclinaré unos grados el mástil. ¿que pensais?
Subir
ezeyo
#152 por ezeyo el 08/08/2014
Luis, mi humilde opinion es que encastres el puente en el cuerpo unos milimetros. Creo que es menos complicado que dar la inclinacion. Yo quizas use el mismo puente que vos y pensaba hacer eso.
Subir
luis67
#153 por luis67 el 08/08/2014
Yo, estoy prácticamente deacuerdo contigo ezeyo. Pero tengo que pensar alguna forma de hacerlo que sea estética, no me gusta meter un escalón...
Subir
luis67
#154 por luis67 el 08/08/2014
Aunque tengo aparcada a QUECA, ya estoy casi listo en componentes y hardware... algunos los tenia por aquí guardaditos y otros me han ido llegando...

1. Clavijas SPERZEL.
2. Puente Schaller 3D.
3. Pastillas TONERIDER Rocksong ,... Esto tiene más historia...

Las pastillas TONERIDERS las he conocido por un comentario de Dr. Cinicvs en la construcción de su última telecaster. Y he escuchado tan buenas opiniones por ahí que me he decidido a ponerselas. He pedido las ROCKSONG, pero los "capullines" se han equivocado (supongo) y me han enviado una ROCKSONG para el mástil, pero una ALNICO IV para puente. He reclamado y tal,... esperando a ver que me contestan... pero es que... me han hablado también muy bien de las ALNICO IV... :oops: entonces estoy pensando quedarmela y ponersela a QUECO .. :yahoo: tendría una WILKINSON en mástil y la TONERIDER ALNICO en puente. (Mi mujer me va a matar, aunque en honor a la verdad,... ella me lo ha propuesto).

pongo la fotito del material que tengo para QUECA...
Archivos adjuntos ( para descargar)
material.JPG
Subir
luis67
#155 por luis67 el 08/08/2014
#154

...por supuesto para QUECA pediría otra TONERIDER, aunque dudo entre ROCKSONG o GENERATOR...


de QUECO me falta aún todo el material... ya os lo enseñaré cuando llegue...
Subir
Luisito Baneado
#156 por Luisito el 08/08/2014
Bueno, lo del ángulo.

Yo siempre pongo una regla larga entre la cejuela y las selletas del puente para saber por donde van las cuerdas.

El puente le tendrás que poner como se ponen, sin hacer inventos, eso te da la tolerancia que tiene de fabrica.

Lo que yo haría y que santo frasco me perdone, porque como lea esto...., él lleva el cálculo matemático y lo deja clavao.

Una vez colocado el puente, iría comiendo del socket dándole la inclinación del ángulo y altura necesarias, iría poco a poco y poniendo mi regla, un poco más, agora un poco más y así.

Así lo hago yo y me funciona, ya digo que no es el método ortodoxo del calibre.

Da igual como queden las cuerdas respecto al cuerpo (algo que despista mucho), tan solo te tienes que fijar como quedan respecto al diapasón apoyando la regla en el puente. Tambien se puede hacer con un hilo o incluso con una cuerda de guitarra vieja (yo pongo la 1 y la 6)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo