Construyendo a QUECO y QUECA

Luisito Baneado
#169 por Luisito el 08/08/2014
Esta apoyado y atornillado, pero con solo dos tornillos para que las cuerdas no lo arrastren, pero ahora lo hago con la regla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luis67
#170 por luis67 el 08/08/2014
Ah no, perdona... Ahora entiendo lo que me dices, lo calzabas para simular la medida de la caja.
Subir
luis67
#171 por luis67 el 09/08/2014
Oks.
Subir
Seritinga
#172 por Seritinga el 09/08/2014
Llego tarde pero me cojo sitio en el gallinero. Que gran trabajo estas haciendo.
Subir
luis67
#173 por luis67 el 09/08/2014
Gracias Seritinga por estar!!

:si:
Subir
Luisito Baneado
#174 por Luisito el 09/08/2014
luis67 escribió:
Ahora entiendo lo que me dices, lo calzabas para simular la medida de la caja.
:si:
Subir
luis67
#175 por luis67 el 11/08/2014
Este fin de semana he estado trabajando en las guitarras, aunque no ha sido un trabajo muy vistoso...

QUECA (mástil de wengué), he estado viendo que estaba demasiado grueso... 22 mms. en primer traste y lo he rebajado hasta los 20 mms. Lo he notado un montón... no he terminado de redondearlo y lo he dejado de momento planito porque va a facilitarme así la colocación de los trastes. ( Vamos, que redondearlo antes de colocar trastes no ha sido la mejor de las ideas).

He estado preparando trastes y recortandolos para saltar el binding. El procedimiento ha sido sencillo... Primero marco la distancia del diapasón en el traste, con la bendita dremel y un disco de corte los he recortado y con una lima lo he alisado... ojito con esto, porque como no cortes bien la raiz del traste luego queda una muesca fea y que no permite que encaje el traste al chocar con el binding. (No sé si me explico bien).
Tampoco es bueno recortarlos a la medida del diapasón, porque luego para tronchar las puntas es muy complicado.
(ya os lo comenté unos post un poco más atrás).

Quiero colocar los trastes hoy...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2134.JPG
IMG_2135.JPG
IMG_2139.JPG
IMG_2136.JPG
IMG_2140.JPG
Subir
luis67
#176 por luis67 el 11/08/2014
En cuanto a QUECO, hemos tenido una sesión de limado de trastes...

Por cierto, el pegado del alma no funcionó correctamente,... pero no hay problema, contaba con ello y existía un PLAN B. que espero funcione... ya os contaré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2128.JPG
IMG_2129.JPG
IMG_2130.JPG
IMG_2131.JPG
Subir
Luisito Baneado
#177 por Luisito el 11/08/2014
Te has explicado bien, eso es lo suyo cuando se pone binding, cortar la raiz por los extremos y no serrar el binding :)
Subir
luis67
#178 por luis67 el 11/08/2014
"asiassss" tocayo. :D

...la pena mia es no haberlo hecho con QUECO.
Subir
Luisito Baneado
#179 por Luisito el 11/08/2014
Lo del alma ya sabes como se hace, pero hay que dejar que la gente pruebe cosas, por que yo después de ver el invento en la teleca de pepetrauma para acceder a la electrónica, me he convencido que si alguien puede inventar algo nuevo y efectivo va a ser un luthier aficionado, ya que un profesional nunca se suele salir del guion, así que a ver lo que se ocurre.

Si no funciona tendrás que despegar el diapasón, pero si funciona.....

ANIMO :amigos:
Subir
flipichi
#180 por flipichi el 11/08/2014
luis67 escribió:
La tapa de la electrónica, igual que la combinación de maderas del mástil,... Chulisima ... ¿Cómo la hiciste?

De la misma manera que el mastil pero con recortes mas finos y luego sujetandola bien con cinta de coble cara rebajarla con la lijadora a base de cuidado y paciencia hasta que logre los 3mm de grosor. Despues la recorte con margen por si astillaba y la remate lijando los cantos a mano para afinarla y que encajara lo mejor posible.
De la construcción de la tapa no tengo fotos pero te adjunto otra para que te hagas a la idea del laminado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-12-03 20.21.04.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo