Construyendo a QUECO y QUECA

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 06/08/2014
Es curioso, cada guitarra que se construye en Villagarlopa, es un mundo, lo que uno dejan clavado a la primera a otros les cuesta un mundo, pero una cosa te voy a decir, todos se han encontrado problemas (cada uno diferente, es lo que me llama mucho la atención), pero todos los han solucionado. A mi me pasa exactamente lo mismo, cada Cigar Box que hago plantea un problema distinto.

Yo realmente pienso que si no te encuentras problemas no tiene emoción, y no se sintiría tanta satisfacción al resolverlos. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luis67
#122 por luis67 el 06/08/2014
#121
Bueno Luisillo, te comento,

yo he tenido que reeducarme en esto de intentar hacer una guitarra.

Realmente mi primera intención cuando después de 7 años volví a tocar,... era hacer la guitarra que tenía en mente y no veía a la venta. ..o que veía que era carísima.

Evidentemente estaba muy equivocado. A la primera no va a salir algo perfecto para uno... Posiblemente nunca salga. Lo que pasa es que soy muy "obsesivo y testarudo" y como se me meta algo en el coco,... Además con 20 años he trabajado en una tienda de música y he mantenido las guitarras de la tienda, mías y de algunos más.

Lo que si que me cuesta es esto de abrir un hilo sin saber como acabará... Vamos, lo he hecho porque disfruto mucho de vuestros trabajos y cuando Pepe lo propuso y lo secundasteis, pues creí que era lo justo.

Una de las cosas que estoy empezando a aprender con esta afición es a disfrutar también con los errores y los problemas. Son partes del juego y al final salga o no salga la recompensa es grande.

Si alguien piensa que puede ser la primera vez que cojo una fresadora o una escorfina, está equivocado, llevo ya algo de experiencia encima, (sobre todo frustraciones, jajajaaaa)...


Pero, hay alguien por ahí que un día dijo... "Se aprende más de los fracasos que de los éxitos"...


Tus trabajos de Cigar Box son geniales y encima tienes tu tiempo para tocar con tu banda y grabar temitas (eres mi héroe). Y uno de los trabajitos que tengo planteado en un futuro es hacerme uno porque tu hilo me ha motivado.

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 06/08/2014
Has hecho bien en abrir el hilo, asi puedes ir consultando dudas.

Que sabes manejar herramienta y que sabes lo que te haces se ve a la legua.

Asi que pa"lante. :)
Subir
1
luis67
#124 por luis67 el 06/08/2014
Buenooooo,


la impaciencia me ha podido... He podido solucionar el tema del alma y me "apresuro" a contaroslo... :)

Este post se lo dedico con todo mi cariño a ezeyo que sé que también tiene en mente esto de usar SPOKE.

os cuento el rollo "de turno":

Cuando hice el mástil de QUECO, se me ocurrió la idea de dejar el alma fuera y poder introducirla cuando el trabajo estuviera realizado. (ya,... sé lo que pensais... yo también me pregunto si ese día tome alguna cosa rara).

Como el "nene" está antojadito con los spoke... he usado un trussrod doble acción que tenía y le he añadido el SPOKE (adquirido en blackdog. (unos 5 euros).

La operación tampoco es tan complicada, pero me ha hecho ilusión salirme con la mia sin tener que pagar 20 euros...


1. Tuve que recortar el spoke para que diera las medidas.
2. Introducir un allen de 4 mm. aprovechando que el SPOKE me lo ofrecia en una cara.
3. soldarlo al alma.

os pongo las fotitos. No os añado fotos de la colocación del alma,... porque aún no lo he hecho y cuando lo haga, ya es para hacerlo permanente ya que entra ajustado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
spoke.jpg
DSC06186.JPG
DSC06188.JPG
DSC06189.JPG
DSC06190.JPG
DSC06191.JPG
DSC06192.JPG
DSC06194.JPG
DSC06204.JPG
DSC06207.JPG
DSC06222.JPG
Subir
1
luis67
#125 por luis67 el 06/08/2014
eeeh, algo que se me ha pasado comentar...

evidentemente, he tenido presente que el alma doble acción que uso tiene las mismas medidas que el original... 440 mm. largo, 6 mms ancho y 9 mm. alto.
Subir
luis67
#126 por luis67 el 06/08/2014
Luisito,

finalmente he decidido dejar el binding que tiene aunque esté con el corte de trastes,

...y es que lo he pensado y me gusta demasiado la forma actual para sacrificarla y arriesgarme a que no me quede igual...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06225.JPG
Subir
pepetrauma
#127 por pepetrauma el 06/08/2014
Luis , esto no es facil , yo siempre me enfado con mis residentes , porque notrotros usamos brocas , ponemos tornillos , y siempre le digo lo mismo a los residente , la gran diferencia con la carpinteria es que solo tenemos una oportunidad, Un orificio en un sitio inadecuado hace que la fractura sea inestable .... y no sirva lo que has hecho .

En esto de la lutheria es igual , lo diferencia de la carpinteria mas delicada , es que no te permite error , ( te lo puedes permitir , pero despues se nota ) Por ese motivo yo voy tan leeeeeennnnnnnttttooooo , porque me da miedo confundirme . Y cada vez que hago tres cosas , dos no me gustan .

tu vas muy bien , yo te animo a que sigas , tanto haciendolo como exponiendolo , porque se te ve que no eres novato , y se que adoras la musica y te van a sonar a gloria .

Piensa que los errores minusculos ( por los que yo me cabreo tanto) solo los ve el que los hace ... Suerte , tenemos que quedar un dia todos los de aqui ..
Subir
1
luis67
#128 por luis67 el 06/08/2014
Amén, don Pepe. :)
Subir
ivivan98
#129 por ivivan98 el 07/08/2014
Brutal el diapasón incrustado en el arce, me ha enamorado, joder.

He de seguir pintando mi strato, pero estos días he estado de playeo y mañana me toca día de piscina, le he pillado el truco a la pintura, y ahora me gusta más que nunca, super entretenido y relajante si lo combinamos con un poco de blues de SRV o Bonamassa.

Pondré fotos en mi hilo de mi cambio de estilo de pintura, así que dejo el tuyo para tus niñas, que me tienen enamoradito jajaj
Subir
luis67
#130 por luis67 el 07/08/2014
#129

Graciasssss.

Jajajaja, "ta gueno ivivan98", relajate con la pintura, ... Para mi es un infierno. :diablo: aunque claro, escuchando a Steve Ray,... La cosa cambia.

En cuanto tengas el hilo me avisas, que estoy el primero para ver tus avances, y aquí puedes poner lo que quieras, no me molesta.

Un saludito.
Subir
luis67
#131 por luis67 el 07/08/2014
Tapar los agujeros de las clavijas...

La idea es centrarlos, dejarlos más presentables... El desplazamiento no es mayor de 1 mms y poco más. Afectaría al primer y al tercer hueco en el lado izquierdo de la pala.

Como tengo madera sobrante del mástil... (es importante guardar los trozos sobrantes). La operación es sencilla, simplemente fabricar las espigas; para ello,... lo que hice fue buscar un botón de 10 mms. pegarlo en la madera y usarlo como referencia. Para hacer las espigas con una lijadora de banda colocada lateralmente, voy dando la forma... en 5 minutos tenía las espigas. Las dejé un poco más anchas y ya con la lima fui adaptándola hasta que conseguí que entraran en los orificios.

... prueba superada!!!!

Allá van las fotitos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
Subir
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 07/08/2014
Bueno, eso con la arandela del clavijero ni se nota, bien hecho. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo