Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#133 por luis67 el 07/08/2014
Por eso me decidí D. Luis. Porque el arreglo apenas se notaría y evitaría el mal rollo cada vez que viera la pala con las clavijas descolocadas. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ezeyo
#134 por ezeyo el 07/08/2014
Bravo Luis!! y gracias por la dedicatoria! Estoy pensando en ir con mi idea a un tornero amigo a ver si me da una mano.
Que bien el arreglo de la pala! Todo un artesano!
Yo tengo un problema parecido con el tema trastes, estos días le di radio al diapasón y como suponía tengo que dar mas profundidad a los trastes, pero me da cosa también sacar el binding. No avance mucho ya que estoy con gripe y no puedo hacer nada pero espero recuperarme y seguir.

Abrazo grande Luis!
Subir
luis67
#135 por luis67 el 07/08/2014
Eeeeeh ezeyo, molto grache...

que te mejores hombre!!!!

Esperamos esos avances de tu jaguar.
Subir
luis67
#136 por luis67 el 08/08/2014
ezeyo escribió:
estos días le di radio al diapasón y como suponía tengo que dar mas profundidad a los trastes, pero me da cosa también sacar el binding


yo el sistema que suelo seguir ezeyo es:

1. Realizo ranuras de trastes.
2. Radio el diapasón.
3. Corto la forma del diapasón.
4. pego binding, lo pongo a la altura y paso nuevamente la lija para igualarlo todo.

así evito que me ocurra eso. Un saludo.
Subir
x-gus
#137 por x-gus el 08/08/2014
Luis llevaba días pensando en consultarte mis dudas sobre el proceso del mastil... aprovecho ahora que ha salido el tema así no te hago un off-topic jeje..

Mi duda principal es... si haces las ranuras con el diapasón plano y luego lo Radias, ¿las ranuras no quedan desniveladas? O sea, mas profundas en el centro y poco profundas donde has lijado al radiar?
Estoy a punto de aventurarme a hacer por primera vez un pequeño mastil para una guitarra de viaje y no tengo ni pajolera idea...

Y otra consulta doctor, me gustaría saber como calculas la distancia a la que debes colocar el puente, voy bastante perdido por lo que te pido que me lo expliques como si fuese leo messi, un poco lerdo vamos X)

espero que no te molesten tantas preguntas.
Por cierto, el mastil de queca es de lo mas bonito que he visto por aquí en mucho tiempo.... espectacular

Éxitos!
Subir
dr_cinicvs
#138 por dr_cinicvs el 08/08/2014
x-gus escribió:
Mi duda principal es... si haces las ranuras con el diapasón plano y luego lo Radias, ¿las ranuras no quedan desniveladas? O sea, mas profundas en el centro y poco profundas donde has lijado al radiar?
Estoy a punto de aventurarme a hacer por primera vez un pequeño mastil para una guitarra de viaje y no tengo ni pajolera idea...


pues si, por eso muchas veces hay que repasar los surcos una vez radiado. no hay mayor problema

x-gus escribió:
Y otra consulta doctor, me gustaría saber como calculas la distancia a la que debes colocar el puente,

la distancia a la que tienes que colocar el puente lo dice la escala. del traste 0 al 12 tiene que haber la misma distancia que del 12 al puente. y si lo que preguntas es como calcular la escala, hay un metodo matematico, pero estando stewmac... http://www.stewmac.com/FretCalculator
Subir
Luisito Baneado
#139 por Luisito el 08/08/2014
Además de lo explicado por el dr., no hay que poner la distancia ni a la 1ª ni a la 6ª cuerda, es mejor medir con las selletas de la 3ª y la 4ª (la misma distancia hasta el traste 12 que de la cejuela al traste 12).

El traste 12 es justamente el centro de la escala.

Hay que dejar el margen de las selletas para luego poder quintar.
Subir
luis67
#140 por luis67 el 08/08/2014
#137

X-gus, ... "Po eso mismo". :)

Creo que contestadas quedan las dudas.

...y pregunta lo que quieras hombre, estamos para ayudarnos.
Subir
ezeyo
#141 por ezeyo el 08/08/2014
luis67 escribió:
yo el sistema que suelo seguir ezeyo es:

1. Realizo ranuras de trastes.
2. Radio el diapasón.
3. Corto la forma del diapasón.
4. pego binding, lo pongo a la altura y paso nuevamente la lija para igualarlo todo.

así evito que me ocurra eso. Un saludo.


Eso mi querido Luis es lo que hay que hacer cuando se hacen las cosas correctamente. Después esta mi caso jajajaja
Estoy pensando en despegar el binding pero aun no me animo y tampoco quiero ranurarlo ya que tanto esfuerzo para que quede feo....

En fin, hoy le meto mano a ver que pasa.
Subir
luis67
#142 por luis67 el 08/08/2014
Ánimo!!!
Subir
flipichi
#143 por flipichi el 08/08/2014
Buenas luis,
Casi me lo pierdo. Menudo curre. Esto si que es hacer un guitarra (dos) y no los del CNC (que me perdonen si ofendo a alguien). Fino,fino, si señor. Aqui me quedo.
Subir
luis67
#144 por luis67 el 08/08/2014
#143

Gracias flipichi. Wellcome!!!!

Tu neck thru es espléndida.

Oye, una pregunta, si es posible cuéntame... La tapa de la electrónica, igual que la combinación de maderas del mástil,... Chulisima ... ¿Cómo la hiciste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo