Construyendo a QUECO y QUECA

luis67
#265 por luis67 el 30/08/2014
https://www.guitarristas.info/foros/ap-luthier-thor-escala-gibson/241296

... Precioso el trabajo. Lo de fabricar el puente "má encantao". Curiosamente, llegué a él y otras ideas más por imágenes en google y el hilo se me escapó.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luis67
#266 por luis67 el 30/08/2014
Estoy yo pensando y no relacionaba el nick... Proyecto Ávila es mi referente....

...La primera vez que lo leí (cuando empezaba a buscar información sobre esto de construir una guitarra) lo imprimí y encuaderné. :)

Me impresionó los recursos de este hombre al construir.

Por cierto, la página del tutorial ya no está activa... No?
Subir
luis67
#267 por luis67 el 30/08/2014
Os pongo un poquito del trabajo del cutaway...

la idea es que al traste 22 se llegue sin problemas... y que siga la estética marcada...

os planto las fotos... y las dos últimas es para que veais que la linea sigue la forma de mi mano y de colocarla en el mástil....(vamos, ella ha sido la modelo... :D)

Saluditossss comparessss!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cutaway1.jpg
cutaway2.jpg
cutaway3.jpg
cutaway4.jpg
cutaway5.jpg
Subir
luis67
#268 por luis67 el 31/08/2014
He estado dando más formas al cuerpo,... aunque no se vea en las fotos, también he dado forma donde se apoya el brazo. (bueno, en la segunda se deja ver un poco).

Ya queda todo pendiente de que me lleguen tornillos y bushings que me faltan,...

el plan de trabajo es atornillar el mástil, construir cejuela y montar el puente, a ver como se comporta,... si hay algo que no marche bien,.. problemas de alturas de cuerda, o trasteos... es el momento de ponerle una solución, que luego es más jodio. Luego, vendrán las cavidades de la electrónica y finalmente, un repasito a todo para dejarlo fino.

a ver si os gusta como va quedando, a mi la última fotode QUECA, me tiene "enamorao"... el perfil del cuerpo, con las vetas de fresno y mástil creo que hacen un contraste muy chulo con el color claro de la madera.

:enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
form1.JPG
form2.jpg
form3.JPG
form4.jpg
Subir
rafa
#269 por rafa el 31/08/2014
Te esta quedando fenomenal... cada cosa por separado!!!
... pero el conjunto es bestial!!!

Entiendo tus ansias de vero terminado
Subir
luis67
#270 por luis67 el 31/08/2014
Síiiiiiiii,

Tengo un poco de ganas de darle un rasgueo y ver que pasa. :si:

Tengo también las pastillas hace unos días y estoy loco por probarlas.... Y me apetece ya entrar en fase de pintura...
Subir
luis67
#271 por luis67 el 21/09/2014
Buenooooo, despues de un pequeño lapsus... continuamos con el trabajo...

He colocado tornillos y he realizado el primer montaje del mástil...
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAL1.JPG
TAL2.JPG
ator1.JPG
ator2.JPG
ator3.JPG
ator4.JPG
Subir
luis67
#272 por luis67 el 21/09/2014
Patinazo...!!!

Al realizar el socket, me he equivocado en la profundidad,... parece ser que me despisté y pienso que la regla la apoyé en un punto erroneo del puente, no sobre la selleta... :( ... Que San Luisito me perdone... :soyunsanto:

La solución pasa por encastrar el puente en el cuerpo (cosa que no quiero hacer, porque no quiero condicionarlo) o calzar el mástil...

dicho y hecho... :D ...a ver como me lo monto para que el resultado final esté dismulado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
calzar1.JPG
calzar2.JPG
calzar4.JPG
Subir
luis67
#273 por luis67 el 21/09/2014
También he realizado el hueco de la electrónica...

Previamente, he perforado unos taladros de unos 7 mms. de profundidad, para tener una referencia cuando esté vaciando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
elec1.JPG
elec2.JPG
elec4.JPG
elec6.JPG
Subir
luis67
#274 por luis67 el 21/09/2014
He colocado las clavijas, porque lo siguiente va a ser montar puente y colocar cuerdas para ver como marcha la cosa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
clav1.JPG
clav2.JPG
clav3.JPG
Subir
luis67
#275 por luis67 el 21/09/2014
Y una fotito del punto en que nos encontramos con QUECA. Las sensaciones son buenas, pero no quiero hablar muy fuerte... Cuando he vuelto a comprobar con la regla la altura está correcto, pero no he notado que algunos trastes parecian desnivelados...

...Tampoco me voy a dejar llevar por las apariencias ya que en breve con cuerdas puestas, podré comprobar la realidad...

Un saludo!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06325.JPG
Subir
x-gus
#276 por x-gus el 21/09/2014
Hombre pero si es queca, ya se echaba de menos.
Buenos avances, ya entra en tramo final!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo