Conectar correctamente puerta de ruido BOSS NS 2

C Funk
#25 por C Funk el 12/02/2014
La diferencia es SI NO funciona quitando el "zzzzzzzzzzzzzzzmmmmm" al comienzo, ubicas el pedal al final. Entre los pedales, el BOSS NS2 es una puerta de ruido o noise supressor: va a eliminar las INTERFERENCIAS Y ZUMBIDOS, sin modificar tonos. Un ISP Decimator es algo màs especìfico quizas: le pilla a aquellas notas muertas mientras tocas y tambien las elimina, cosa que el NS2 suele no hacer el 100% de las veces; ademas el control sobre el ataque y sustain, tono de tu guitarra es màs amplio, por lo que la calidad de la disminuciòn de ruidos indeseados es màs alta.

En MXR tienes el noise clamp (que funciona similar al NS2), y el Smart Gate (similar al ISP). En EHX tienes el Hum Debugger/Hum eliminator, que tiene la gracia de practicamente eliminar el zumbido y el "huuuuuuuuuuuum" al instante. Con este ultimo, hay videos de pedaleras de mas de 10 efectos y NADA de ruido, solo conectandolo en linea, y que incluso anda bien con algunas HB en la guitarra, ruidos de circuiteria...creo a mi juicio que si tienes el dinero, es el mejor. Si buscas algo con que liartelas por un buen tiempo, seteandolo bien, vas por el NS2. SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Grk
#26 por Grk el 12/02/2014
#25 Entonces el NS2 no quita el hummmm ese de fondo? Yo quiero algo que me quite algunos acoples (aunque solo me pita los días que le da la gana al ampli) y el hummm ese que se queda de fondo cuando no tocas, que tampoco es que sea muy molesto, pero si se puede quitar, mejor!
Subir
C Funk
#27 por C Funk el 12/02/2014
Si, si lo quita. Solo te describi los pedales mas conocidos que hay para ello. Dependiendo de tu dinero, puedes ir viendo cual te convenga. Consigue con algun amigo un NS2 y pruebalo y te aseguras ;)

SALUDOS!
Subir
1
anotherone
#28 por anotherone el 12/02/2014
Bueno, a ver, por partes, Como dice C Funk, son dos cosas que actuan de manera diferente, el ISP normalmente funciona suprimiendo cualquier sonido que vaya por debajo del umbral que tú le ajustes, al igual que el NS-2, la diferencia podríamos decir que es que el ISP es "inteligente" y el NS-2 es "tonto" es decir, al isp, tú le pones a currar y ya sabe lo que tiene que hacer, mientras que el ns-2 le tienes que dejar dicho lo que tiene que hacer, de esta manera, el NS-2 te da algo más de libertad a la hora de configurar, pero el ISP es mejor pedal... Básicamente el modelo que nos comentas es el G string, que a mi gusto es bastante más completo y profesional que la versión normal, porque toma como partida la señal de la guitarra, evitando así que te corte el sustain y permitiéndote un ajuste más profesional (eso sí, a cambio de meter un poco más de cable, lo cual si cuentas con un búfer o un buen compresor como el Floor Q que uso yo, no es ningún problema).

Ahora bien, si hablamos de que no vamos a grabar y estamos comenzando, cualquiera vale, a niveles que no sean "Profesionales" la diferencia es casi inexistente... Personalmente no conozco ninguna versión en rack del NS-2 más que la puerta de ruido que lleva incorporado mi GT-PRO, pero vamos, que si la hubiera, me la pillaba por ahorrarme los 130€ que habría de diferencia...

godo75 escribió:
El tipico ssssssssss me lo quita la puerta del ampli pero no da para mas

Otra cosa importante, directamente a godo75, no uses dos puertas de ruido... Ese ruido del que hablas se llama "Hum" (los yankees son muy onomatopéyicos), no tiene sentido, si llevas una en el ampli que no puedas anular o apagar, trata de configurarla, imagino que tendrás el marshall de satriani o algún H&K, y si mal no recuerdo, en ambos se puede anular la puerta de ruidos, así que si tienes a mano un NS-2 o un G-string, olvídate de la puerta del ampli.

godo75 escribió:
He visto videos de ambos y el boss cambia algo el tono que me podeis decir ?


El boss no afecta en absoluto al sonido, al menos al nivel que yo lo he podido experimentar. Por eso no te preocupes, es como si fuera un pedal de volumen inteligente...

godo75 escribió:
Por cierto vi un video de un pavo usando el decimator pero el que tiene lazo como el boss

Y tenia un latiguillo conectado del send al retur del pedal no se como funcionara eso si hara el mismo efecto que conectarlo al loop del ampli pero con menos cable siempre y cuando no se usen efectos a través del ampli


A ver... Este es el típico "error" que se comete... Es lo mismo que con el boss, y o bien no saben cómo configurarlo o bien va directamente de la guitarra al ISP y del ISP a un ampli sin loop. La cosa es que cuando un pedal tiene dos entradas y dos salidas como el boss, también se puede utilizar como si fuera la versión con una sola salida y una entrada, en el caso del NS-2, basta con conectar sólo el Input y el Output, y él sólo ignora el send y el return (como lo hacen los amplificadores", el ISP, probablemente, al ser algo más profesional no permita semejante herejía, de modo que para usarlo como si fuera el modelo "Decimator" el tío necesitara puentear el loop con el latiguillo, bien porque el ampli no tuviera loop o bien porque quisiera ahorrarse metros de cable, algo que me parece raro, porque para eso lo lógico es o usar un boofer/compresor como he dicho antes o directamente comprarte la versión "Decimator"





Espero haber servido de ayuda... jajajaja si hay algo que no se entienda bien, preguntadme de nuevo, porque no me da tiempo a releermelo antes de contestar
Subir
2
anotherone
#29 por anotherone el 12/02/2014
C Funk escribió:
La diferencia es SI NO funciona quitando el "zzzzzzzzzzzzzzzmmmmm" al comienzo, ubicas el pedal al final


En eso no estoy de acuerdo... [Y CONSTE QUE LO MÍO SON SÓLO OPINIONES PERSONALES QUE NO QUIERO IMPONER] Cuando tienes la posibilidad de poner la puerta de ruidos en "X" lo suyo es que la puerta proteja desde el bufer (no incluído) hasta lo que tengas antes de los delays... eliminando así todos los acoples, hums y ruídos propios de las distorsiones y overdrives. El hum que persista más allá de eso es ruido de masa, y la forma de arreglarlo es con alimentadores de calidad o cosas como los fürman (o similares de otras marcas que estabilicen la señal)

C Funk escribió:
Con este ultimo, hay videos de pedaleras de mas de 10 efectos y NADA de ruido, solo conectandolo en linea, y que incluso anda bien con algunas HB en la guitarra, ruidos de circuiteria...


Lo siento, compañero, pero yo he tenido el NS-2 con bastantes más de 10 pedales, y ni un ruido, de nuevo, si teniendo una puerta de ruidos, oyes ruidos, o son masa o no hemos configurado bien la puerta. Hay ocasiones en que ni siquiera la mejor puerta de ruidos anula el ruido, ahí tenemos también una gran posibilidad de tener un problema de masas o alguna válvula estropiciada.

Grk escribió:
Entonces el NS2 no quita el hummmm ese de fondo? Yo quiero algo que me quite algunos acoples (aunque solo me pita los días que le da la gana al ampli) y el hummm ese que se queda de fondo cuando no tocas, que tampoco es que sea muy molesto, pero si se puede quitar, mejor!


Sí lo hace, y te lo dice alguien con un ampli de 200W y varias Les Pauls, si a mí me funcionaba, a cualquiera le funcionará, si lo pruebas y no va, el problema será más que muy probablemente cosa de masas, así que antes de hacer ese gasto, mira bien que tu alimentador sea de calidad. De todas formas, creo recordar que Fan333 tiene un alimentador de los baratos y aún así con el NS-2 no tiene problemas de ruidos (al menos no al volumen que él toca).


P.D.: Otra cosa que a menudo olvidamos es apantallar la guitarra... no solo reduce el ruido de fondo, si no que casi siempre anula ese ruido que hacen las guitarras cuando dejamos de estar en contacto con sus partes metálicas.
Subir
C Funk
#30 por C Funk el 12/02/2014
#29 colega...en ocasiones me ha servido ubicarlo al final, despues de haberlo seteado BIEN y sin funcionar al inicio, con guitarras en excelente estado (raro no?) (yo mismo he tenido cadenas de mas de 10 pedales, y un par de veces use esa solucion ;) ...y es como tu dices prueba/error/prueba/experiencia...sin imponer nada :) )

Lo de las HUMBUCKERS con algunas guitarras de gama màs baja debi haber especificado. En ocasiones se tiende a gastar mas en pedales que en una buena guitarra (yo me deshice de un monton de efectos para dos guitarras de gama media/alta que uso ahora). Y con una Washburn con HB de fabrica, por mas que se seteaba el NS2, no hubo caso, lo cual cambio con el ISP decimator. Es por eso que ponia el ejemplo, y como tu dices...compartir, compartir experiencias!...a todos mas de alguna vez nos sucede algo "inexplicable", y en ocasiones son burradas...

AH!, y para quien puso lo del noise del amplificador tampoco lo recomiendo. A veces hacen mas interferencias que ayuda, es como usar SOLAMENTE en los casos de metal el EHX fullbore que trae un Noise gate incorporado y pensar que no habra ruido o HUMMMMMMMMMS....NO!. FALSO. Porque olvidarse de la puerta del ampli? Porque estan configurados o "seteados" para trabajar en ESE AMPLI DIRECTAMENTE, configurarlos para buen trabajo con pedales es una perdida de tiempo. Y lo mas seguro, es que como dice aqui anotherone, que tengas algun H&K o el marshall satriani o algun blackstar que tambien por ahi tiene la puerta de sonido incorporada. ANULALA, y ve por un pedal reductor de ruido. Por ahi dije, el Behringer hace maravillas, y aca en Chile no esta a màs de 30 dolares (como màximo)
Subir
caliu
#31 por caliu el 12/02/2014
Os cuento mi experiencia ya que he probado este pedal de muchas formas y con varios amplificadores, y hay varios usos, segun donde lo ubiques y que ruido es el que pretendes quitar. Lo de al principio o al final pues es segun. Si el ruido que tienes es de la guitarra (pastillas, mal apantallado etc..) lo suyo es ponerlo despues de la guitarra, o sea al principio de la cadena. Si el ruido proviene de algun pedal (normalmente seran los de distorsion) pues se coloca despues del pedal que sea.
Pero el tema esta en que normalmente, o al menos eso he intuido yo despues de cacharrear mucho con el susodicho pedal, el ruido proviene de mezclar la ganancia del ampli con pedales (o sin..), sumado a guitarras de no mucha calidad etc etc. Por eso tal como indica el compañero anotherone, la mejor manera y la que suele dar mejor resultado es la "conexion en X". Esta forma de conectarlo hace que ademas de quitar el posible ruido de pedales y demas, actua sobre el previo (ganancia) del ampli, que es donde normalmente se generan los ruidos, bucles y demas pitidos sersuales..
Os dejo este enlace por si le quereis echar un ojo, donde ya se hablo tambien de esta forma de utilizar el NS-2 y que fue en su momento lo que hizo que me quedara el pedal y no acabara en compraventa (o directamente a la basura) :D
https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806
Pero hay mas.. La cosa es que esto suele funcionar casi siempre, pooorque, luego hay algunos amplis donde esto no sirve para nada. Por ejemplo Soldanos, Jet City, Mesa Boogie etc.. debido a que el loop de efectos que llevan instalados no es un loop corriente, si no loops para meter racks y con un nivel de linea que no esta preparado para trabajar con pedales normales.
Un saludo y espero os sirva para sacarle buen partido al NS-2, que no es tan mal pedal como parece :rock:
Subir
1
C Funk
#32 por C Funk el 12/02/2014
Concuerdo con lo del Mesa...dificil quitarle el HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM! jajajajaj, pero esa distorsion en los 4x12 uffffffff ajajajaja...saludos!
Subir
caliu
#33 por caliu el 12/02/2014
En cuanto a lo de las diferencias entre marcas y tal. Todas las puertas de ruido estan diseñadas para la misma funcion. La diferencia esta en que las hay con loop (como el NS-2 o el ISP Decimator G-String) o sin loop (ISP Decimator, MXR SmartGate etc), y en que esta claro que no es tan bueno un BOSS como un ISP Decimator, aunque claro esta, tampoco cuestan lo mismo...
Subir
caliu
#34 por caliu el 12/02/2014
#32 pues en principio algo como el Decimator ProRack G debería funcionar...pero claro, gastate los casi 500 pavos que vale :D
Estoy de acuerdo contigo, vale la pena escuchar de vez en cuando ese hummmmmm que hace un MESA, porque en cuanto le das tralla... mmmmmm no lo para ni la guardia civil! :risa:
Subir
1
C Funk
#35 por C Funk el 12/02/2014
Prueba el mesa boogie con un pedal feedbacker como el BOSS, o el turbo distorsion, uffffffffffffff
acoples del demonio para cerrar el escenario ajajaja, saludso!
Subir
godo75
#36 por godo75 el 12/02/2014
Graciasvpor las respuestas


Ya quisiera yo que mi amplivfuese alguno de Los se mencionan es un bugers 333xl infiniun

Para el isp g no me da seria el decimator normal

Entre el normal y el boss con cual os quedais?



La guitarra es una schecter blackjack solo 6 con las seymur blackout

En un principio no uso pedales por ahora pero si tengo pensado ir probando cosillas mas adelante un od algun delay .

En base a eso el decimator normalbo el boss

Cual es la mejor opción


Gracias a todos por ilustrarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo