Dudas y un problema que tengo con peavey 6505+

Consulta
  • 1
carloslll
#1 por carloslll el 23/06/2023
Hola, hace aproximadamente una semana y media me compre un peavey 6505+ usado. Fui por el hasta estados Unidos (soy de mexico).
bueno el punto.
hace unos dias me percate de algo extraño con mi amplificador, cuando pongo el boton de standby en "ON", pues empieza a dar sonido, lo normal.
lo extraño es que, cuando muevo las perillas del amplificador para ajustar la ecualizacion o el volumen, como que "truena" por dentro, se escucha un ruido extraño.
Despues, intento darle caña, y se escucha extraño, da sonido pero da sonido entre cortado, (voy a dejar un video en youtube que me encontre como referencia, me hace exactamente lo mismo)
bueno, aqui lo extraño, es que lo vuelvo a dejar en standby unos minutos, y magicamente deja de dar problemas, lo extraño es que solo me pasa cuando lo enciendo (obviamente lo dejo calentar, dejo calentar los bulbos 10 minutos y ya despues el boton de standby lo pongo en "ON" para que ya de sonido).
La verdad soy bastante inexperto en este tema, por eso les pido ayuda o alguna consulta, se que es imposible que me puedan dar la solucion al problema por un mensaje, pero pues minimo intentarlo.

https://www.youtube.com/shorts/D7giREDYyW8
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carloslll
#2 por carloslll el 23/06/2023
Adjunto y muestro audio grabado por mi. Se empieza a escuchar entre cortado cuando le subo a la perilla de "POST" a 2, o arriba de 2 se escucha entre cortado. Si lo pongo en 1 se escucha normal, pero igual, siento que al principio como que sube y baja el volumen y tarda en estabilizarse, desconozco cuanto tiempo tiene de uso. lo vuelvo a poner en standby unos 5 o 10 minutos y se quita todo este problema, alguien tiene una teoria o idea?
Otra cosa que me falto recalcar, los 4 bulbos principales que tiene el amplificador son los "E34L" de JJ electronics (por lo poco que vi, no estoy seguro), desconozco cuales son los de pre amplificacion), igual , por dentro tiene mucho polvo y hace falta una limpieza.

datos adicionales, la afinacion de la guitarra esta en A# standard, esta conectado a un noise supressor NS-2 de boss, y al tube screamer de ibanez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido extraño 6505+.mp3
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 23/06/2023
Te lo hace igual con el presence y resonance a cero?
Has probado a recolocar todas las válvulas en su sitio?
Si te enchufas con un pedal por el fx loop te hace lo mismo?
Subir
1
Javier
#4 por Javier el 23/06/2023
Los reguladores de volumen y demás son Potenciómetros a veces chisporrotean . si es solo al mover y cuando esta ya puesto se va es malo pero se puede aguantar una solicion es repasar las soldaduras de los potenciómetros limpiarlos. . Y si persiste cambiarlos . desestañas lo llevass a una de electronica uno igual y estañar con cuidado si no se te da estañar y no conoces cualquier electrónico te lo aria
Ess una de las fallos mas comunes en ampliss.
Espero te sirba
Subir
1
vedaabierta
#5 por vedaabierta el 23/06/2023
#2
Intercambia v6 con v4,con el ampli apagado y desenchufado, si el problema se soluciona para el canal lead y el clean suena raro, mal o no suena, la válvula inversora que estaba originalmente en la posición v4 está mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8CCE7F01-08C1-4C08-9BD4-4C3B112E1732-1929-000002BBD3DF6F78_tmp.jpg
AHuXMAm.jpg
Subir
1
carloslll
#6 por carloslll el 23/06/2023
#3
Fijate que, puse el resonance y el presence al 0, y me lo quita un poco, pero aun lo mantiene ese ruido como "entre cortado". Yo soluciono quitando ese problema solo dejandolo en standby por 5 minutos y se quita.

datos adicionales:
probe la guitarra solamente conectada directamente del amplificador (sin pedales) y me da el mismo problema del ruido entre cortado.

otra cosa, que tambien se me olvido comentar, a la hora de pasar el standby a "ON", da el amplificador como un golpe algo fuerte de graves, como un "pum" , y ya luego da sonido.
Subir
carloslll
#7 por carloslll el 23/06/2023
#5

Vale, lo intentare. Tu crees que me convenga comprar todas los tubos nuevos para el cabezal? digo, desconozco cuantos años de uso tiene, puede que tenga 4 años de uso , o puede que tenga 10 años de uso, desconozco. Realmente es un amplificador increible creeme, suena a lo bestia, y la verdad si me interesa dejar el amplificador bien, sabes de paginas que vendan tubos para el 6505+?
Subir
carloslll
#8 por carloslll el 23/06/2023
#3

2.- no, nunca e intentado recolocar las valvulas, de hecho nunca le e movido jeje, porque no le se .

3.- no e intentado lo de fx loop, lo intentare
Subir
Ozz
#9 por Ozz el 23/06/2023
#7
Si tienes una direccion del otro lado del charco, los puedes conseguir en Ebay:

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=6505+tube+set&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_odkw=ibanez+ts9&_osacat=0&LH_PrefLoc=1

El precio me parece bien.

Tengo uno igual, y si, es una bestia.
Subir
1
carloslll
#10 por carloslll el 23/06/2023
Hola, subi este video a youtube, el video es grabado por mi, aqui pues se puede aprecia mas los problemas que les comento, cualquier interesado en ayudarme o en sacar teorias es bienvenido jeje

https://www.youtube.com/watch?v=hHhttswFC_c
Subir
carloslll
#11 por carloslll el 23/06/2023
estos son los bulbos que tiene, tiene bastante polvo por adentro
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-06-23 at 13.08.40.jpeg
Subir
dollyboy
#12 por dollyboy el 23/06/2023
Bajo la tapa de Peavey que tiene 6 tornillos tiene que haber 6 válvulas de previo, que son las que te han dicho verificar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo