Conectar correctamente puerta de ruido BOSS NS 2

rockblaster
#85 por rockblaster el 15/12/2017
#84

Pero, ¿qué te hace pensar que si no activas ningun pedal de saturación (o cualquiera que esté entre el NS-2 SEND y el input del ampli) habrá un bypass del previo del ampli? el sonido seguirá pasando desde la guitarra a través de los pedales de saturación apagados hasta el input del ampli y el previo seguirá haciendo su función, como yo lo entiendo, vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#86 por juan carlos sanchez el 15/12/2017
Madre mía...
Creo que ya lo veo, mira que soy burro tío. Menudo tocho que he endiñao en la pagina anterior Pa na...
Aun no tengo una NS-2 y llevo toda la semana comiéndole el tarro para conectarlo como dios manda.
Vamos que a este paso va a salir el ingeniero jefe y me va a meter un correctivo del 15...

La señal de la guitarra entra por el INPUT del NS-2, del SEND LOOP de este ( aquí era donde me perdía yo, pensaba que sin activar nada saldría por el OUT del NS-2 hacia el return del loop de efectos del ampli saltándose el previo)
Sigo. del SEND Del NS-2 va hacia los efectos digamos sucios como WAH-OD-DIST..etc. de aqui al IMPUT del ampli, llegados aquí y en este punto los ruidos de las saturaciones o lo que hayamos metido por ahí ya han sido tratados por la NS-2. De la salida SEND del LOOP de efectos del ampli va al RETURN de la NS-2 de esta forma la distorsión del ampli también es filtrada de ruidos. la señal continua saliendo por el OUT del NS-2 añadiendo por aqui las modulaciones chorus, flanger, Phaser...etc (estos efectos quedan fuera del LOOP de la NS-2, pero dentro del LOOP de efectos del ampli, entra por el RETURN del LOOP de efectos del ampli, continua hacia la etapa de potencia y finalmente sale ese maravilloso sonido sin ruidos( o casi ) por los altavoces.

Rockblaster, corrijeme si no es así y pido perdón a todos los miembros de este foro que hayan leído mis mensajes anteriores.
Si esto es así, creo que es la manera perfecta y casi definitiva de conectar la NS-2
Mil Gracias rockblaster.
R&Roll...
Subir
edua33
#87 por edua33 el 19/12/2017
Me acabas de liar aun más..????????????
Subir
edua33
#88 por edua33 el 19/12/2017
Perdon..las ??????..son emoticonos sonrientes...na más
Subir
juan carlos sanchez
#89 por juan carlos sanchez el 19/12/2017
Nada, esto no rula...
he conectado todo como aparecia en el esquema de la primera pajina de este hilo metiendo los pedales que tengo y no suena `por ningun lado, todos los pedales se encienden pero nada.
este es mi esquema con la conexion de marras.
probare a conectar los pedales ruidosos por el loop del ns2 y los de modulacion por el loop del ampli. eso si el ns2 no podra actuar sobre las distorsion del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
img015.pdf
Subir
juan carlos sanchez
#90 por juan carlos sanchez el 19/12/2017
Rectifico nuevamente....
!funciona!
El esquema funciona. Era un puñetero cable pach de conexión de pedales. He puesto otro y a correr..
Ha costado tiempo pero al final se ha conseguido.
Subir
edua33
#91 por edua33 el 20/12/2017
Hoy he recibido el mío y he seguido el esquema que trae en la caja..guitarra-input NS2-send NS2-in compresor-out compresor-return NS2( lo que llaman en X)- output NS2 a chorus y delay- ampli....no es espectacular..pero baja bastante los ruiditos..mi ampli no tiene send/return..saludos
Subir
edua33
#92 por edua33 el 20/12/2017
Este asuntito del NS2 da para crear un Máster...no?
Subir
Jorge Pilquian Recabal
#93 por Jorge Pilquian Recabal el 12/07/2019
Siempre es importante desde la corriente alimentario base (Instalación eléctrica de la casa) hasta los cables de guitarra, de pedales, etc.. yo uso TS9 y me tira mucho ruido pero me he dado cuenta que la corriente de la casa es horrible así que en este caso hay que empezar por le lugar donde vas a enchufar tus cosas... hay un regulador que es un transformador que nivela el voltaje de entrada y de salida y manda la señal lo mas limpia posible, aca en Chile se manda a hacer este transformador cuesta como $70,0.

El NS2 BOSS es muy bueno y usándolo en el loop de efecto funciona muy bien, pero si vas a tus conciertos a tocar no muchas veces no puedes hacer esta técnica por X motivo. así que lo mejor es tener tu sistema bien resguardado y a donde vayas enchufes este transformador regulador y FIN DEL PROBLEMA...

Averiguare el nombre exacto y lo comentare después .
Subir
Sergio
#94 por Sergio el 11/11/2019
Buenas compañeros. creo que este es mi primer post en el foro, pero como he bebido de las aguas de la sabiduría común quería aportar mi solución. Me resultó muy complicado combinar los lazos del ampli, conmutador y la puerta de ruido, pero creo que está conseguido. La puerta hace su mágia tanto en línea como en el lazo de efectos. Aún así acepto sugerencias. A ver si entra la imagen, que estoy oxidado en estos menesteres.

Este croquis no especifica que efectos van por línea o por el loop pero lo normal.

Gracias por vuestras aportaciones y espero sumar una más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexion pedales.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo