Conectar correctamente puerta de ruido BOSS NS 2

jkfrehley
#73 por jkfrehley el 05/09/2014
Gracias tío seguiré probando a ver. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fan333
#74 por fan333 el 06/09/2014
Hola compis...perdonar por el retraso en contestar....me estoy poniendo aun al dia,despues del regreso y estoy mas perdido que las sandalias de judas...
Hace unos meses que me pasé al Rack y a pedalera ( NOVA SISTEM ),he dejado los pedales por el momento...
En aquel momento,este tema me volvió loco completamente,hasta que Anotherome me hechó un cable...
La conexión era perfecta y me funcionó de maravilla,no me dió ningun problema,y eso que estuve a punto de tirar la puerta de ruido por la ventana.Si seguis al pié de la letra en la primera página las conexiones correspondientes..os tiene que funcionar por narices.
Otra cosa que tambien es importante,es configurar la puerta de ruido para que se ajuste a vuestras necesidades....
Si seguis teniendo problemas...contacto con Another..es el ingeniero jefe... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Un saludo compañeros
Subir
dollyboy
#75 por dollyboy el 25/04/2015
Rescato este tema para comentaros un poco mis vivencias:
recientemente abandone el mundo digital y estoy volviendo al mundo analogico.

Ahora tengo un 5150 y mis pedales de toda la vida.

He estado probando la configuracion en X para el NS2 y mi sorpresa es que me atenua mas el ruido general colocandolo al final de la cadena, que haciendo la conexion de cables en X.

Probe a conectar de la siguiente manera:

Guitarra> Tu3 > Input NS2
Send NS2 > Wah > OD 808 > input 5150
Send FX Loop > Return NS2
Out NS2 > Return FX Loop.

Con esta configuracion seguia oyendo el bufido caracteristico del ampli (tengo ajustado el decay al 0 y el threshold a las 12)

Ahora voy de la siguiente manera:

Guitar > Tu3 > od808 > wah > input NS2 > output NS2 > Input 5150

Los bufidos han bajado drasticamente (se oye una leve freidora, algo comun en este ampli) pero todo mucho mas controlado.

Y nada mas, solo queria comentar mis experiencias con este pedal (que para mi gusto es bastante mas manejable que el ISP Decimator)

Un saludo
Subir
Pablo R.
#76 por Pablo R. el 04/06/2015
fan333 escribió:
Acto seguido me pareció buena idea volver a recordar el asunto despues de 2 años y por que no,utilizar algunos párrafos que encontré por que estaban muy bien explicados,sin reparar quien lo hizo,y ademas ya dije que otro compañero creó un hilo parecido.


Hola fan333, no había visto tu respuesta.

En estos casos se suele citar la fuente (que lo hiciste) y entrecomillar el texto copiado literalmente, que es lo que no hiciste. Cuando lo vi me molestó porque sinceramente me costó un buen curro escribirlo.

Otro tema es que se abran hilos en los que se traten temas duplicados.

En cualquier caso, me alegro de que os sirviese de ayuda mi hilo, que para eso me lo curre ya que entonces no había nada sobre el tema.

Saludos.
Subir
fan333
#77 por fan333 el 04/06/2015
#76
Hola Pablo....Bufff..hace tiempo....

Entiendo que te pudiera molestar,y te pido disculpas...No fué con la mas mínima intención de hacerlo.Simplemente no queria reflotar un hilo y en ese momenta estaba metido en faena con el asunto.Me pareció bien y clara la explicación que diste y lo hice así,sin pensarlo...
Al principio del hilo expliqué claramente que habias sido tu quien lo habias abierto....Tienes razón,debí explicarlo de otra manera,pero lo hice mal y vuelvo a pedir disculpas....de todo se aprende....
En fin,un malentendido por mi parte y una forma incorrecta al hacerlo de esa manera...
Lo dicho...no se repetirá....
Saludos.....

PD..Ande andará ya la puerta de ruido.... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Daniel Ángel
#78 por Daniel Ángel el 18/02/2016
#1 Estimados amigos, creo haberme leído todo lo leible incluso en foros extranjeros sobre la conexión en x de un Boss NS-2 y... la verdad es que cada vez estoy mas liado... ya que encuentro versiones para todos los gustos.

Aunque la versión que parece repetirse mas es la que os paso en el fichero que anexo y que responde a mi pedalera tentativa, y digo tentativa por que acabo de hacerme con un Marshall JVM-1C y entiendo que lo debo complementar con algo como lo que muestro.

Mi idea es poner un Overdrive para el canal limpio... e intentar quitar el ruido que genera la alta ganancia del canal sucio. Como el ampli tiene loop de efectos.... pues por ahi delay, reverb y un ditto para escuchar lo que grabo

Entiendo que delay siempre antes que reverb y que el ditto al final...

Pero lo que me cuesta entender es como poner "todo" detrás de la puerta... tanto el OCD como los otros tres pedales

¿No deberían ir por delante?... es decir, el OCD entre la guitarra y la puerta y los otros tres después del Send del FX loop y antes del ns-2?.

Disculpad mi ignorancia pero es que no lo termino de ver claro

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDALERA con NS-2 DANI.jpg
Subir
1
dollyboy
#79 por dollyboy el 19/02/2016
yo pondria el OCD por delante y todo lo demas por detras. como lo has hecho, o ve probando jeje no hay otra opcion
Subir
agusten
#80 por agusten el 18/07/2016
Hola, tengo un controlador small foot conectado a los input de la siguiente manera:
1- afinador, high gain ts7, line 6 fm4 y wha wha, 2- loop de vintage electric ñutwin, 3- line6 m5, 4-delay, 5- reverb.
hasta ahi anda perfecto, ahora tengo un boss ns2 y como támbien se conecta al loop no se como hacer las conexión, támbien tengo un cable midi para el line 6 m5, espero su respuesta muchas gracias.
Subir
elmontruolagalleta
#81 por elmontruolagalleta el 18/07/2016
#80 y te he contestado en el otro hilo. El ts9 entre la guitarra y el ns2.
Subir
juan carlos sanchez
#82 por juan carlos sanchez el 14/12/2017
--506993-- escribió:
Guitarra > INPUT del NS2..(Si hay compresor o Bosster,primero estos,si no,la guitarra directamente)
SEND NS2 > afinador -- dist --Chorus--Wah Wah--INPUT del ampli
SEND FXLOOP AMPLI-- RETURN NS2
OUTPUT NS2 --tremolo-- delay -- reverb --volumen -- RETURN FXLOOP AMP...
Despues se configura la puerta de ruido..y a funcionar de lujo.......

Hola compañeros, refloto este hilo porque tengo algunas dudas sobre este esquema en la pagina 1.
Con esta conexión si yo tocara en limpio sin activar ningún efecto la señal de la guitarra entraría por el return del loop de efectos del ampli (guit-input ns-2-output ns-2-return loop ampli?

Esto también se aplicaría si activaras las modulaciones, entrarían desde el out del ns2 por el return del ampli, saltándose igualmente el previo.


Digamos que la señal limpia creo que iría así salvo que activemos alguna dist o wah, en este caso si saldría la señal del ns2 por su send loop hacia el input del ampli.

Es decir y según este esquema tocando en limpio te saltarias el previo del ampli ya que el camino lógico de la señal limpia pasaría atraves del in out del ns2.

Lo mismo es una tonteria lo que acabo de decir pero yo lo veo así. Que me corrija alguien si no estoy en lo cierto.
Saludos.
Subir
rockblaster
#83 por rockblaster el 14/12/2017
#82

No, no es así. En cualquier caso nunca se salta el previo del ampli, puede que estén confundido con tanto "send/return".

De la guitarra va al input del NS-2 y del send del NS-2 a {pedales} y después a input del ampli; si tocas en limpio, es decir, sin activar ningun pedal de la cadena que pongas entre el send del NS-2 y el input del ampli, la señal pasa de la guitarra al NS-2, éste elimina posibles ruidos y va al input del ampli y en el input del ampli pasa por el previo antes de ser amplificada por la etapa de potencia.
Subir
juan carlos sanchez
#84 por juan carlos sanchez el 14/12/2017
Pues no lo se tío, a mi haciendo un esquema sobre papel solo me sale que la primera señal entra por el input del ampli si activas una saturación y la dejas activada siempre, de lo contrario y si quisieras tocar en limpio entraría al ampli por el return del loop de este, siguiendo el camino natural del ns2, es decir in ns2-out ns2-return del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo