¿Coloco el Noise Supresor o Noise Gate en el FX Loop o NO?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 13/02/2014
Saludos Amigos Guitarreros...

Acabo de Comprarme el DSL40C de Marshall y me vino con FX LOOP es la primera vez que tengo esta opcion ya que mis anteriores Amp son de transistores.. en esta pagina asi como en algunas preguntas de este foro he aprendido como se coloca el orden de los pedales y aparentemente ya lo se pero tengo una duda..

se supone que el NOISE GATE O NOISE SUPRRESOR van luego de las distorsiones (CORREGUIR SI ESTOY MAL) ya que mi amp tiene una distorsion propia luego de las distorsiones vienen los demas efectos como los de MODULACION (Chorus, Delay, Reverb) el problema es donde le pongo el noise gate, pongo al final de todas las distoriones (EJEMPLO 1) o pongo al principio de el FX LOOP (EJEMPLO2).. por favoy ayudenme.. PONGO un diagrama para explicar mejor..3c4f6972d6f47cd01c8328e52ed5e-1754151.jpg

Mil GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
godo75
#2 por godo75 el 13/02/2014
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 13/02/2014
Como mejor funciona es como comentan en el post del enlace de Godo. Haciendo un loop a todos los efectos, dejando fuera delays y reverbs, y enviando ese loop de la puerta de ruido al return del loop de efectos del ampli.

La puerta de ruido de Boss, por ejemplo, como mejor funciona es haciendo un loop a los elementos que tienen mas ruido de fondo, es decir overdrives, compresores, distorsiones, previo del ampli. etc. Por eso el pedal lleva un send y un return.
Subir
superkiko Baneado
#4 por superkiko el 15/02/2014
Amigos todo esta correcto pero no tengo en Noise Suprresor de boss tengo el

MXR Smart Gate.. como seria ahi?
Subir
Rius
#5 por Rius el 15/02/2014
Esto al final es tan sencillo como probar opciones, y ver con cuál de ellas estás más cómodo. Dependiendo del tipo de puerta, del resto del equipo, y del tipo de uso que vayas a darle, podría irte mejor en un sitio o en otro.

-En el loop de efectos: la idea es "limpiar" el sonido del equipo. Si tienes ruidos parásitos, poniendo la puerta en el loop delante de todas las modulaciones (tu ejemplo 2), si todo va bien conseguirás tener un equipo "completamente silencioso". La idea es ajustar el umbral de la puerta, para que consigas este silencio teniendo el volumen de la guitarra a cero.

-Por el imput, detrás de las distorsiones: tu ejemplo 1. Con esta configuración, reducirás los ruidos de las distorsiones que uses delante de la puerta. Sin embargo, los ruidos que se puedan producir en el previo del amplificador (aún usando el canal limpio), seguirán estando ahí.

-Por el imput, antes de las distorsiones. Con esta configuración, la idea es que puedas dejar el volumen de la guitarra a tope, y cortar el sonido simplemente muteando las cuerdas con la mano. Es útil por ejemplo para evitar los acoples cuando estás trabajando con mucha distorsión y volumen, y vas a jugar mucho con los palm-mutes.
Subir
1
Rius
#6 por Rius el 15/02/2014
La idea de los dos lazos del boss (y de otras puertas como la ISP Decimator Gstring), es no tener que "elegir": las usas en el imput y en el loop a la vez... Aunque la configuración del boss este es un poco "especial".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo