Comunidad zurdos

JaviCM
#973 por JaviCM el 27/10/2016
Gracias pos vuestras respuestas.
La cosa es que soy zurdo cerrado, no hay nada que no haga con ella. Tal y como pone en el artículo si me hago un airguitar lo hago como zurdo
Subir
JaviCM
#974 por JaviCM el 27/10/2016
También cada vez que leo me parece que me lío más. En unas páginas te dicen que cambies que para empezar de cero lo mismo da y en el artículo que me habéis pasado indica lo contrario. Yo por mi experiencia con mi zurdez ya os digo que acabaré por una LH. :bailando:
Estaba enamorado de la epi lp especial II lh peeeero no será posible.
A ver si me decido y os lo comento por aquí.
Subir
Kike Ortega
#975 por Kike Ortega el 28/10/2016
Yo empecé de zurdo 20 años después de tocar algo(acordes y ritmos) de diestro. Llevo 2 años dándole yo creo que con una Yamaha pacífica 112 de segunda mano y un line 6 pro spider iv o v no sé por cual van por 250 o 230 € puedes probar que la inversión no es muy alta. Un saludo es una opinión de zurdo cerrado jejeje
Subir
JaviCM
#976 por JaviCM el 28/10/2016
Gracias Kike. Y de zurdo mejor que de diestro?

Ayer estuve mirando guitarras y el dependiente cuando le dije que soy zurdo cerrado le dijo que probase de derecho que sería mejor para mí. Que igual que no me puede cambiar las teclas de un piano y lo tienes que tocar como diestro que opinaba que debería ser igual con las guitarras :bebemucho:

Estuve probando con una guitarra española para diestros y no m encontré nada cómodo la verdad. Todo será probar
Subir
drlogo
#977 por drlogo el 28/10/2016
#976 Javi te entiendo estás en un momento decisivo, luego te puedes arrepentir de no encontrar guitarras con acabados chulos para zurdos como nos pasa a muchos jajaja. Pero si mantienes el GAS a raya, te gustan las guitarras clásicas y no eres muy exquisito con los acabados, no tendrás problema en encontrar guitarras y siempre están las opciones custom.
Subir
metalscar
#978 por metalscar el 28/10/2016
De todas formas por muy zurdo cerrado que sea uno, hay objetos para los que no existe una versión zurda como son un abrelatas o unas tijeras o incluso una puerta. Yo siempre he usado la derecha para los ejemplos que pongo y no he tenido mayor problema en aprender a hacerlo con la derecha y con la izquierda no puedo hacerlo con igual habilidad. Así que yo creo que es una cuestión de aprendizaje y de esfuerzo, como la primera vez que te atas los cordones siendo pequeño, en ese caso además usas las dos manos. Siempre dominará un lado pero usas las dos manos para todo.
Subir
frodito78
#979 por frodito78 el 28/10/2016
metalscar escribió:
De todas formas por muy zurdo cerrado que sea uno, hay objetos para los que no existe una versión zurda como son un abrelatas o unas tijeras


Si que existen amigo, si que existen
Subir
1
JaviCM
#980 por JaviCM el 28/10/2016
Gracias a todos. Hoy de nuevo he ido a mirar guitarras y el vendedor, que me ha dicho que es guitarrista en un grupo de jazz, no se ha atrevido a decir,e si zurda o diestra jaja. Eso si me ha recomendado tipo strato, mejor que les paul para aprender.

Creo que al final tendre que empezar con una guitarra española y probar las dos maneras. Asi veo como me siento más agusto.
Subir
1
metalscar
#981 por metalscar el 28/10/2016
Existen ahora Frodito pero no han existido siempre y no se producen a gran escala al igual que las guitarras
Subir
saizman
#983 por saizman el 14/11/2016
Ay ay ay, que he convencido a mi parienta para que entre otra guitarruela en casa sin que salga la Paula, esto es amor y lo demás son tonterías.

tengo de presupuesto hasta unos 500-550 euros, pero como siempre nuestro mercado zurdo está limitadísimo.

Si tenéis algo interesante por ahí guardado, mandadme propuesta y le echo un vistazo, ya que salvo Les Paul (que ya tengo) y tipo Fenders (no me van), me puedo enamorar casi de cualquiera jaja. SGs y Explorers lo tienen mejor.

A ver si sale algo guay, si no esperaré a navidades a ver si thomman saca alguna chuchería zocata.
Subir
Jose Luis
#984 por Jose Luis el 14/11/2016
Buenas, me llamo Jose Luis y estoy interesado en la compra de una Guitarra Electrica para Zurdos.

Despues de leer en diferentes foros, tiendas y demas, y viendo que el panorama de gamas de iniciacion para zurdos es cortito... Busco algo que sea fiable, comodo y de calidad/ precio

Tengo la siguiente duda.... Al mismo precio y para alguien que va a empezar y al cual le gustaria tocar tipo Blues, Sonido tipo Satriani....cual cogeria?

En principio por temas de pedidos y tal , tendria que ser una de estas 3 a no ser que sepais de alguna otra que sea facil de obtener. Tipo Gear4music por 130€

No estoy interesado especialmente en Tremolo...pero parece que esos modelos lo tienen....

Muchas gracias. Estoy pendiente de vuestras opiniones para adquirirla.

Ibanez GRG170DXL (250€-260€)
Yamaha Pacifica 112 JL (250€)
CORT X-2 LH (220 -250) ( esta si me doy prisa podria comprarla por algo menos pero vendria de otro pais)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo