Comunidad VHT

Beagle Baneado
#565 por Beagle el 25/05/2017
#563 eso habia entendido, gracias por comentarlo :si: yo lo cabreo bastante con el pedalillo de Bogner, que buena parejita que hacen..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
David Trigili
#566 por David Trigili el 26/09/2017
Buenas, me ha llegado un adaptador de 6V6 a EL84 y no sé muy bien cuáles son las ventajas de usar la EL84 frente a la 6V6.
Alguna experiencia? merece la pena?

El ampli es el Special 6 Ultra.
Subir
lesster
#567 por lesster el 26/09/2017
La el84 te da un carácter más británico frente a la 6v6 que es más americana. En la práctica, con la el84 te romperá antes y tendrás un bonito "crunch" a más bajo volumen
Subir
1
David Trigili
#568 por David Trigili el 26/09/2017
Gracias por la rápida y certera respuesta! Lo mismo me compensa quedármelo :roll:
Subir
lesster
#569 por lesster el 26/09/2017
De nada, cualquier cosa aquí estamos
Subir
Jesús
#570 por Jesús el 27/12/2018
Hola a todos.
Parace que este foro no se mueve mucho, pero voy a probar suerte.
Tengo un 12/20 desde hace bastante tiempo, pero no lo he usado mucho. He leído en este y otros foros sobre sus posibilidades y voy a empezar a experimentar un poco con él. Tiene las válvulas de fábrica y he empezado hacer pruebas cambiando las de previo. A la primera combinación que he hecho ya ha mejorado bastante, sin más 👍. Si alguien ha hecho el cambio a las 6l6 de potencia, y las de previo, les agradecería que dejaran por aquí su experiencia.
Lo único que le noto es algo de ruido de masa, sin conectar la guitarra, y sólo subiendo el potenciómetro wats a partir de la mitad. Sin las válvulas de previo no hace ruido, así que suponía que podría solucionarse con cambio a mejores válvulas. El sonido mejora, pero el ruido de masa de fondo sigue más o menos igual.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
parreno
#571 por parreno el 17/02/2020
Hola, por si os interesa acabo de poner un VHT de la epoca fryette del año 94 a valvulas,
https://www.guitarristas.info/anuncios/1994-vht-pitbull-fifty-twelve-made-in-usa-vintage/884830
Subir
Manuel
#572 por Manuel el 03/10/2020
Buenas chicos, aunque esto está paradete quería hacer una consulta. A mí combo especial ultra le he cambiado las válvulas y quiero hacer lo propio con el cono, fuera del archiconocido v30, me recomendais algo más barato que suponga una mejora sustancial respecto al original? Saludos
Subir
lesster
#573 por lesster el 03/10/2020
#572 Yo le puse un eminence the governor y la mejoría fue sustancial, pero ya sabes que en esto de los conos, para gustos los colores
Subir
1
jac62
#574 por jac62 el 03/10/2020
#573 este da 102 db, por lo que sonará más, tiene 15w más de potencia, con lo que sonará más limpio, al estar más lejos su umbral de potencia máxima.
Subir
Manuel
#575 por Manuel el 04/10/2020
Muchas gracias por responder, la verdad que estaba pensando en algo mas baratito que ande por el apartado compraventa. He visto algún cono laney y demás y no sé si esos conos supondrían un cambio significativo. Saludos
Subir
Manuel
#576 por Manuel el 05/10/2020
Pues nada chicos, deciros que he cambiadas las válvulas de serie por unas jj (realmente económicas) el sónido ha mejorado sustancialmente, el techo de limpios ha bajado pero cruje que da gusto, también he descubierto cierto ruido estructural del ampli, no sé si algunos habeis tenido un problemilla similar, creo que pillaré una pantalla complementaria al ampli, creo que me merece más la pena que cambiar el cono.

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo