Comunidad Schecter

James V
#205 por James V el 10/05/2015
Me uno a la comunidad! Ya que mi nueva guitarra es una schecter Damien platinum 8 cuerdas :enamorado:

Estoy encantado con ella y lo cómoda que es, pero al igual que nyromantisk estoy algo mosqueado con el sustains especialmente en la 7 y 8 cuerda... aparte de que la 8 vibra contra los traste que da gusto... xD.

Las cuerdas aparentemente parecían nuevas, pero claro vete a saber cuanto tiempo llevaban ahí...

¿creéis que la cosa mejorara con cuerdas nuevas? ¿un ajuste también le vendría bien? (Aquí donde vivo solo hay un luthier en mi opinión caro, y cuando le lleve mi guitarra de 6 cuerdas para que la afinara como una de 7 cuerdas el tío lo flipo... me tuvo que llamar al día siguiente para que le dijera grupos con esa afinación porque aun no creía que fuera posible... :risa: y que me cobre 50 euros por lo que sera ajustar la primera 8 cuerdas que seguramente habra visto en su vida... es para pensarlo... :que_fallo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
damien8_5.jpg
Subir
pedroj
#206 por pedroj el 10/05/2015
Muy bonita la guitarra.
Que la disfrutes.
Yo cre que si necesites un ajuste, pero claro es normal que con ese luthier te de reparo. Pero si no tienes otra alternativa. El caso es que después de todo quede bien.
Subir
James V
#207 por James V el 10/05/2015
#206 Gracias Jaja! ^^

Seguramente la lleve al luthier y que me la miré un poco... Aunque también podría mirar de ajustarla un poco yo pero claro es mi primera 8 cuerdas y la única que he tocado alomejor es normal que la octava cuerda cerde un poco al darle duro nose...

¿Algún otro consejo? Gtacias!
Subir
JFT Producciones
#208 por JFT Producciones el 10/05/2015
A ver si me podeis echar una mano compañeros:

Tengo una Schecter KM-7 recién comprada de segunda mano, normalmente toco con un Pod HD Pro en casa y un EVH 5150 con el grupo, en el Pod ningún problema, pero en el ampli la guitarra produce un feedback continuo (pitidos, para entendernos), no me pasa tan exagerado con ninguna guitarra, tengo Ibanez, LTD...y distintas pastillas, una lleva EMG 81-7 y otra DiMarzio D-Activator, ninguna guitarra acopla tanto en los silencios como ésta.

Como datos adicionales añado que toco metal bestia pero no voy pasado de gain, está como a poco mas de un cuarto del recorrido, tampoco volumen, que está a un cuarto aproximadamente.

He probado a bajar las pastillas y nada, el acople es constante, me preocupa porque si fuera otra cosa como los cables, me pasaría con todas y no solo con la KM-7

Descarto también meter puerta de ruido, ya tengo una, pero no puedo usarla dentro de la configuración que uso normalmente (quiero simplificar todo al máximo, cuantos menos pedales y cables mejor)

A ver si podeis echarme una mano, muchas gracias por adelantado!
Subir
Oscar.dfa
#209 por Oscar.dfa el 11/05/2015
Hola! Apenas me entero de esta comunidad y eso que me uní al foro hace unos meses :p pero bueno! Yo también hago mi aporte :D mi Schecter es una Damien Elite 6 FR, la tengo hace un año y debo decir que estoy muy contento con ella, tiene un acabado increíble, tiene EMG 81 y 85, leí en algunos comentarios de gente que no iba mucho con estas pastillas, pero en lo personal me gustan mucho, la guitarra tienen un sustain impresionante, algo que realmente no me esperaba ya que su construcción es de mástil atornillado, por lo que se gana unos puntos extra la guitarra. La afinación en la que tengo esta guitarra es Drop C con cuerdas Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom Slinky 10-52 y van perfecto con lo que busco. Es un instrumento muy bien construido, totalmente recomendado ya que se lleva por mucho bastantes guitarras que hay el mercado por su mismo precio. Actualmente la serie Damien Elite hizo algunos cambios en sus modelos por lo que a mi forma de ver y en mi humilde opinión, no se ven tan bien como las de antes, ahora los inlays son más pequeños y el acabado es diferente, si comparo mi guitarra con las de ahora me quedo sin duda con la mía, tiene mucha más presencia :D aunque bueno, para algunos será algo irrelevante, pero solo quería dar mi opinión acerca de eso. Aquí las fotos, un saludo a todos y felicidades por esas buenas adquisiciones que han tenido todos ustedes. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150510_214735.jpg
20150510_214950_LLS.jpg
20150510_215020_LLS.jpg
20150510_215033_LLS.jpg
20150510_215153_LLS.jpg
20150510_215220_LLS.jpg
Subir
Nyromantisk
#210 por Nyromantisk el 11/05/2015
James V escribió:
¿un ajuste también le vendría bien?
Hola. Pues sí, lo primero que deberías hacer es cambiarle las cuerdas y ajustarla a TU gusto. Claro, que el luthier ese que comentas da más miedo que un mono con una cuchilla. Pero supongo que sabrá al menos nivelar trastes. A mí mi luthier me cobró 55 euros y no me la dejó a mi gusto, trasteaba por todas partes (para mi gusto, hay quién prefiere una acción baja a costa de cierto trasteo). Mi consejo con este tipo de guitarras es que les pierdas el miedo y aprendas a ajustártela tú, experimentando con alturas, calibres, etc. Yo ayer mismo me pedí un juego de galgas para medir la altura de las cuerdas http://www.amazon.es/dp/B00FFY3R1A/ref=pe_386191_41384461_TE_item , barato, barato. El luthier no puede decidir ciertas cosas por ti. En un par de meses he aprendido a ajustármela y ya sólo voy al luthier por modificaciones mayores (limar cejuela, nivelar trastes, taladrar clavijas, etc.). A mayor grosor es normal que el "trasteo" se oiga más (porque la cuerda tiene más masa), lo cual no quiere decir que trastee más que la tercera, por ejemplo (que es la que me trastea a mí y por ello voy a subir de 0.18 a 0.21). Si las demás cuerdas las ves bien, aumenta un poco el calibre de la séptima y la octava cuerda asegurándote de que asientan bien en la cejuela y no pierden definición. Una mayor tensión debería darte más sustain y menor trasteo.

En resumen, una vez que el luthier te haga un mantenimiento general y podamos descartar que hay fallos en los trastes, no tengas miedo de modificar los ajustes si no se avienen a tu modo de tocar.

Un saludo.
Subir
Nyromantisk
#211 por Nyromantisk el 11/05/2015
Oscar.dfa escribió:
no se ven tan bien como las de antes
Sí, a mí también me gustan más las antiguas. La de vueltas que tuve que dar hasta encontrar una Hellraiser de 2006. Ahora la Damien Elite lleva unas crucecillas pequeñas ¿no? Me gusta más la tuya ;)

Un saludo
Subir
James V
#212 por James V el 11/05/2015
#210 muchas gracias por la ayuda!

La verdad es que debería aprender yo pero claro la guitarra tiene una semana de miedito... Jaja.
Aún así creo que la lllevaré ahora por primera vez para que me la revise bien y tal.. Creo que el problema es el mástil demaciado recto, aflojando un poquitin el alma seguramente se arregle... O Eso espero... Otra duda que tengo qie alomejor es una tontería pero, influye en algo a la hora de tocar el alma que el mastil mástil este reforzado con fibra de carbono? No encuentro nada sobre fibra de carbono en mástiles solo la opción de comprarla.... Jaja

GRACIAS POR TODO!
Subir
elmontruolagalleta
#213 por elmontruolagalleta el 11/05/2015
Yo siempre fui de Ibanez, pero que descubrimiento las Schecter!!! Mas feliz que una perdiz con la blackjack, y si sacaran alguna c1 con escala 25,1 o 24,75 me costaría entramparme por que la necesitaría para vivir. Aquí dejo fotillos de la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
elmontruolagalleta
#214 por elmontruolagalleta el 11/05/2015
Y algunas más
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Oscar.dfa
#215 por Oscar.dfa el 11/05/2015
#211 Así es, ahora son más pequeñas y simplonas, ahora en el traste 12 lleva dos cruces pequeñas, la mía lleva una grandota que ocupa 3 trastes :D compré a tiempo la mía jajajaja, saludos!
Subir
maurimusico1
#216 por maurimusico1 el 08/07/2015
Hola comunidad, creo estar a poco de ser parte de ustedes :D, estoy por cambiar mi guitarra ibanez arz800 por otra, estas pueden ser LTD EC1000TCTMSW o una SCHECTER hellraiser c-1 fr, ambas usadas... mi duda. saben algo de esta guitarra schecter???? he leído por ahí que son medios incómodos los mástiles, será así?? Ayuda por favor comunidad. Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo