Comunidad Schecter

Nyromantisk
#217 por Nyromantisk el 08/07/2015
¿Incómodos los mástiles de las Hellraiser? Primera noticia que tengo, claro que todo irá en gustos. Quizás sea por los trastes jumbo. Yo tengo la C-7 y me parece bastante cómoda. ¿Es que vas a cambiar de estilo? Lo digo porque la LTD tiene Dimarzio pasivas y vas a notar cambio al venir de unas EMG. Yo iría a por la Schecter, pero claro, es la respuesta a esperar cuando preguntas en un hilo sobre las Schecter :D
Subir
1
elmontruolagalleta
#218 por elmontruolagalleta el 08/07/2015
Pues yo opino, que las dos sin guitarras cojonudas, en el mismo rango, ambas con emg activas, pero luego hay un par de factores que si las diferencia bastante para que elijas entre una u otra, tu sabrás si prefieres 24,75 y puente fijo o 25,5 y flotante. Dejando a un lado estética y marcas.
Subir
Nyromantisk
#219 por Nyromantisk el 08/07/2015
#218 Perdona, pero la LTD lleva Dimarzio pasivas. La escala es distinta, pero es que la LTD tiene 22 trastes. La altura de los trastes es lo que quizás a alguna gente le pueda parecer algo incómoda. https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_t_ctm_dmz_sw.htm?offid=4&affid=1&subid=336298ES&subid2=ESP+LTD+EC-1000+T+CTM+DMZ+SW&origin=boost&gclid=CJmxld7Jy8YCFQgGwwodbnEDwg

Eso sí, ambas guitarras son magníficas. Más versátil la LTD, más "metalera" la Schecter.
Subir
maurimusico1
#220 por maurimusico1 el 08/07/2015
Nyromantisk escribió:
Nyromantisk

Me podrías explicar un poquito más eso de los trastes? serán muy altos?
La otra que tenía en mente era la LTE ec 1000 que tiene EMG igual, no dimarzio :). Alguien habrá probado alguna Schecter de la línea hellraiser??
Subir
Nyromantisk
#221 por Nyromantisk el 09/07/2015
Aquí tienes una breve descripción de los trastes. http://frudua.com/tamano_trastes_guitarra.htm

Como ahí se lee, los jumbo (los que lleva la Schecter) son mejores para solistas, pero por aquí por el foro algunos se han quejado de que, por su modo de tocar, "aprietan" demasiado en cejillas y acordes y entonces todo les suena como "desafinado". Como digo, depende del modo de tocar de cada uno.
Subir
1
maurimusico1
#222 por maurimusico1 el 09/07/2015
Nyromantisk escribió:
algunos se han quejado de que, por su modo de tocar, "aprietan" demasiado en cejillas y acordes y entonces todo les suena como "desafinado"
Eso me hace pensar si opto por la schecter... me encanta la guitarra estéticamente pero no me gustaría sentirla incómoda después de gastado el dinero :(
Subir
James V
#223 por James V el 09/07/2015
#222

La verdad es que no creo que la notes muy incómoda, y si es así en unas horas ya la sentirás bien cómoda... En mi opinión...
Subir
1
maurimusico1
#224 por maurimusico1 el 09/07/2015
#223 tú tienes una? si es así me podrías contar un poquito tu experiencia en cuanto al sonido y a la comodidad del mástil... Gracias :)
Subir
James V
#225 por James V el 09/07/2015
#224

Bueno yo tengo la damien platinum de 8 cuerdas y claro la cosa cambia y mas que es de escala 28", pero bueno mi experiencia fue muy buena yo solo había tocado con una BC RICH de la gama mas económica y tiene el mástil bastante diferente al de schecter por lo que estaba un poco asustado (y mas teniendo 8 cuerdas...) pero bueno tras tocar media horita ya me parecía mucho mas cómodo que el de la bc rich... y a estas alturas tocar con la bc rich es un infierno comparado con la schecter jajaja pero claro también hay un abismo de calidad entre una y otra...

yo no soy ningún experto en el mundo de las guitarras pero bueno mi experiencia fue muy buena con schecter. Y si algún día compro otra guitarra seguramente sea la hellraiser de 8 cuerdas ^^...

Como anécdota un amigo mio que lleva muchos años tocando y toca 20 veces mejor que yo me dijo cuando me iva a pillar mi schecter que una 8 cuerdas es una locura por la incomodidad del mástil y que el había probado una ibanez de estas de 1800 pavos de 8 cuerdas, tras probar la mía quedo sorprendido con lo cómodo que era el mástil, el toca con una schecter Omen de 7 cuerdas y también esta encantado con schecter!

espero haberte ayudado.... ^^ un saludo!
Subir
elmontruolagalleta
#226 por elmontruolagalleta el 09/07/2015
Yo tengo una blackjack atx y es cómoda, rica en armónicos,mantiene perfectamente la afinación y es ligera, con mucho tono y muy muy bonita. Es mi primera schecter pero no será la última.
Subir
1
Nyromantisk
#227 por Nyromantisk el 10/07/2015
James V escribió:
en unas horas ya la sentirás bien cómoda
Sí, yo también creo que es cuestión de adaptarse. Sencillamente hay que apretar menos al pulsar, lo cual en realidad es más cómodo. Por mi modo de practicar habitualmente, desenchufado del ampli, tengo costumbre de apretar mucho en las pulsaciones y en los golpes de púa para marcar bien las notas, pues yo no toco un estilo rápido sino algo "doomer". En las cuerdas más gruesas (hablo de una siete cuerdas de calibres 0'64 y 0'56) me pasaba un poco ese efecto "desafinación", pero te haces enseguida con la guitarra y resulta bastante cómoda.
Subir
1
Miguel Angel
#228 por Miguel Angel el 22/07/2015
Un saludo, me uno a la comunidad y os presento mi Schecter Solo 6 Custom.
Estas son sus características:
- Cuerpo de Caoba.
- Mastil caoba con diapason de ebano.
- Mahogany body with flame maple top
- Three-piece mahogany set-neck with Ultra Access neck joint
- Ebony fingerboard with 22 medium frets
- Seymour Duncan '59 SH-1N y Seymour Duncan Custom Custom SH-11
- Cejuela Graph Tech XL Ivory Tusq
- Construcción Set-Neck w/Ultra Access
- Clavijeros con bloqueo.
- Split para pasar las humbeckers a dobles.
- Puente: TonePros T3BT TOM & T1Z Tailpiece.

Y unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150719_151704.jpg
IMG_20150719_151717.jpg
IMG_20150719_151730.jpg
IMG_20150719_151740.jpg
IMG_20150719_151749.jpg
IMG_20150719_151810.jpg
IMG_20150719_151819.jpg
IMG_20150719_151842.jpg
IMG_20150719_151858.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo