Comunidad PRS

dmartinez81
#493 por dmartinez81 el 20/10/2016
Con la llegada de la nueva linea SE para 2017 han llegado las rebajas para las SE 2016 !!!

Por ejemplo, en el tío Tomás, la SE Custom 24 2016 está a 598 euros.... :) nada mal
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#494 por bernardiniheadofchota el 22/10/2016
#493
Que suerte! Aca en Argentina no van a bajar las 2016, es más, las 2017 seguro lleguen a un precio intermedio entre las 2016 y las S2 :(

Que lindo mi país!!
Subir
marlo
#495 por marlo el 24/10/2016
Pues le he hecho a mi SE Custom24 un upgrade de puente completo y la guitarra ahora parece otra. Siempre le he notado falta de sustain, cuerpo y definición, sobre todo en los últimos trastes, a partir del 12 hacia arriba. Estuve mirando cambiar el bloque del puente pero solo encontré compatibles un par de ellos en Estados Unidos, y la broma se iba a unos 100-120€. Rebuscando dí con una página británica que se dedica desde hace años a la fabricación customizada de partes de guitarra, y tienen un puente específico de reemplazo directo para las PRS SE y las USA, http://www.wudtone.com/.
El problema del puente de la SE es que solo tiene contacto con el cuerpo de la guitarra a través de los seis tornillos, pero el puente en si nunca toca el cuerpo de la guitarra, y el bloque flojea bastante, transmite muy poca vibración. La filosofía del puente Wudtone es que usa una placa metálica sobre la que se coloca el cuerpo del puente, de manera que además de a través de los tornillos siempre hay contacto del puente con el cuerpo de la guitarra a través de dicha placa. El bloque que usa es de acero.
Con los dos puente en la mano hice una prueba de golpear el bloque de cada puente con una llave fija, el de la la SE no transmite prácticamente nada de vibración, me quedé sorprendido para mal, el wudtone sin embargo transmite mucha vibración hasta la mano, ahí ya se ve la diferencia entre un bloque y otro . Una vez instalado el puente wudtone ya os aseguro que no hay color, la guitarra sube en calidad de sonido en todos los sentidos, sustain, cuerpo, dinámica. Si te pegas la guitarra al pecho se nota como vibra.
En fin, no es una mejora barata, se va a unos 200€ según como configures el puente, ya que puedes elegir color del puente, de las selletas y de la palanca. Además de dos tipos de selletas. Pero yo le tengo mucho aprecio a mi PRS y la inversión a merecido la pena. Junto con las Seymour Duncan que le puse hace tiempo la guitarra ahora es una gozada. En fin que estoy tan contento con el cambio de puente que quería compartirlo con vosotros.

Este es el puente en cuestión http://www.wudtone.com/product/wudtone-prs-dd-tremolo-upgrade-copy/

Dejo algunas fotos de como ha quedado la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161024_134512_HDR.jpg
IMG_20161024_134521_HDR.jpg
IMG_20161024_134631_HDR.jpg
IMG_20161024_134545_HDR.jpg
Subir
2
bernardiniheadofchota Baneado
#496 por bernardiniheadofchota el 25/10/2016
#495
Interesante mod!
El puente es una filosofia completamente diferente al original (en rollo mas vintage este), pero se ve interesante.
Le haria esa mod a mi EG...
Subir
marlo
#497 por marlo el 25/10/2016
#496 También se pueden escoger selletas macizas de acero inoxidable como las originales del puente, por si prefieres mantener la estética original de la guitarra, o incluso pedir el puente sin selletas y usar las originales.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#498 por bernardiniheadofchota el 25/10/2016
Claro, pero cambia en si la filosofia del puente. Por ejemplo, que las selletas en el Mannmade estén como "encerradas" de los costados no es por cuestión estetica.

Pero de todos modos, ese puente es MUY MUY guapo y a mi EG le vendria barbaro, lastima que sea britanico!
Subir
1
tobazor
#499 por tobazor el 25/10/2016
Y algo para zurdos asequible para cuando?
Subir
Carlos B
#500 por Carlos B el 02/11/2016
Buenas PRS adictos!!
Ya ha llegado el día que tengo que tomar una decisión, y voy a pillarme mi primera prs, pero tengo una duda...en principio me voy a pillar una CE 24 Satin Nitro, y me gustaría saber si vale la pena esperar un poco más y pillarme directamente una custom, son 1000€ más, pero no se si vale la pena gastar esa cantidad de más, ya que la CE para mi suena de lujo. Me gustaría opinión de alguien que tenga las dos gamas...
Gracias!
Subir
oxkadus
#501 por oxkadus el 02/11/2016
Carlos, pudiendo probar tu mismo las dos, ¿pretendes gastar tanto dinero a expensas de lo que te podamos contar nosotros?
Subir
Carlos B
#502 por Carlos B el 02/11/2016
#501 No, la decisión la tengo tomada, pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya tenido las dos durante un tiempo...ya he probado las 2, y para mi no veo una diferencia tan grande como para gastar en una custom... simplemente pedía una opinión...
Subir
Carlos B
#503 por Carlos B el 02/11/2016
Por cierto, chula, eh?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prs.jpg
Subir
oxkadus
#504 por oxkadus el 02/11/2016
Pues si, muy chula, si señor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo