Comunidad PRS

David
#385 por David el 26/08/2016
Leo Ramat escribió:
Una duda, lei "en las 3 posiciones" puede ser?


Si, son tres posiciones y el potenciometro de tono no es Push-Pull, lo miré enseguida! :D

Edgar Garcia escribió:
podrias compartir la altura de las cuerdas en los trastes 12 y 24


Claro!, luego lo miro y te digo, es muy baja.


Gracias a todos por las felicitaciones! :)
Subir
1
Nela padawan
#386 por Nela padawan el 26/08/2016
Aprovechando lo de la altura de las cuerdas ¿como se llama la regla para medirla y dónde puedo comprarla? Ay la novatillaaaaaa.
Subir
Elwood
#387 por Elwood el 26/08/2016
#386
En este enlace puedes imprimir una regla casera, para la altura de las cuerdas.

https://www.guitarristas.info/foros/regla-casera-altura-cuerdas/263217#post1999995
Subir
2
Nela padawan
#388 por Nela padawan el 26/08/2016
#387 Muchas gracias. He descargado las 2 plantillas. Dentro de un rato las imprimo. Bricolage jejeje
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#389 por bernardiniheadofchota el 27/08/2016
#385
Wow! Que interesante!! La verdad tienes una rareza...
Igual, los Dragon II creo que son compatibles con el Blade de 5 posiciones, no sería un mal cambio en pos de mayor versatilidad (las posiciones 2 y 4 del blade no son ni cerca la 7 y la 9 del Rotary, pero vaya que son interesantes!)...

Yo tengo que hacerme tiempo y colocar el Rotary en la SC, pero en primer lugar, me da fiaca cablearla jaja, y en segundo lugar me "acostumbre" al McCarty Switching y es interesante tener variedad de configuraciones en las diferentes guitarras...
Subir
Edgar Garcia Baneado
#390 por Edgar Garcia el 27/08/2016
#389 de tanto escuchar me ha dado curiosidad podrias grabar un audio con esas posiciones del rotary para escuchar que estilos tiran
Subir
Edgar Garcia Baneado
#391 por Edgar Garcia el 27/08/2016
#389 y por cierto me podrias pasar la distancia a la que tienes el claw de la zona donde van los muelles osea que tanto de el tornillo queda hacia afuera en cada uno de los dos que sostienen el claw en alguna de las SE que tienes

cuando compre mi guitarra en tonto en turno que estaba en la tienda me aconsejo meterles un calibre .10 cuando le pedi unas .09 segun el iban a quedar excesivamente flojas pero de fabrica vienen con un .09 y desde ahi empezo mi calvario e hecho algunos ajustes y a veces parece que ya quedo pero despues de un dia la guitarra se aclimata a y pues nunca consigo que quede tan bien como me gustaria asi que quisiera regresar a los ajustes de fabrica pero me es dificil interpretar las medidas que dan las paginas oficiales aparte que estan en ingles asi que si alguien pudiera ayudarme se lo agradecera muchisimo
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#392 por bernardiniheadofchota el 27/08/2016
#391
Te podria grabar algo, pero te dejo este video que está perfectamente explicado y si grabara haría lo mismo jaja... En caso que se infrinja alguma regla (que supongo que no, por lo que lei en las reglas del foro) pido que se edite el mensaje y luego grabo algo... Pero aca hay un "test" de como suenan las posiciones del rotary:


Del blade no encontré video, debería grabarlo.
Pero la diferencia básica reside en que hay dos posiciones del rotary que no estan (la 8 y la 9):

Posicion 1: (abajo) Humbucker Puente (igual Rotary-10)

Posicion 2: Humbucker Puente with y Bobina de adentro (sin tornillos) del Mango

Posicion 3: Los dos Humbuckers, Mango y Puente, como una LP

Posicion 4: Las dos bobinas de adentro, similar a la posición 7 del Rotary

Posicion 5: (arriba) Humbucker del mango (Rotary-6)...


Las posiciones 7 y 8 del Rotary son las emblemáticas usadas en vivo por un musico argentino que tal vez conozcan, Gustavo Cerati (lider, guitarrista y vocalista de Soda Stereo). Él mayormente sacaba sus audios de esas dos posiciones, compresor, chorus y AC30...


De la distancia de los muelles, me fijo mañana en la SE EG... Es la unica SE que tengo... Igual, eso se setea "a gusto"...
Subir
1
oxkadus
#393 por oxkadus el 27/08/2016
#391 Edgar no hay una medida exacta para lo que pides ya que es un ajuste individual para cada guitarra. Si te he interpretado bien lo que quieres es poner en tu guitarra un juego de cuerdas de 0.9 ¿no?, bien colocalas y una vez afinada como tu quiera (en E o D o lo que quieras) deberas apretar o soltar los tornillos del Claw hasta que la parte inferior del puente (trem) te quede paralela a la superficie del cuerpo de la guitarra.

Como ejemplo si pones 09-42 y haces esto tendras una tension de cuerdas "X" si pones 10-46 y con la tension del 09-42 el puente variara de posicion y tendras que apretar los tornillos.

No olvides mover los 2 tornillos a la vez para que el claw quede paralelo al corte de la cavidad (no uno a 3cm y el otro a 2,5 cm por ejemplo)
Espero haberte ayudado con esto.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#394 por bernardiniheadofchota el 27/08/2016
#393
Exacto, es como tu dices.

Además, hay que tener en cuenta que los muelles pueden variar su "dureza" de guitarra en guitarra, por lo que tal vez la "garra" mia este a 1cm de la madera y la tuya deba estar a 1,5cm por diferencia de tensión...
Subir
sbiky
#395 por sbiky el 01/09/2016
Nueva guitarra de la gama SE, esta vez una signature de Chris Robertson de Black Stone Cherry, sólo disponible bajo pedido en Europa.
http://www.prsguitarseurope.com/2016/09/se-chris-robertson-signature-for-europe/
Subir
2
Edgar Garcia Baneado
#396 por Edgar Garcia el 01/09/2016
pues e hecho varios ajustes y creo estar contento con el resultado ojala y con el tiempo mantenga ese ajuste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo