Comunidad Nova System

cgamero01
#1153 por cgamero01 el 04/02/2013
Hola Compañeros, he adquirido recientemente una Nova System con su gswitch pero para mi sorpresa tiene un lag en el cambio de preset, esta actualizada a la ultima versión.
Pensé que con el gswitch esto no pasaba...: ( bueno gracias a todos este hilo y el foro en general es la caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#1154 por rafa-gas el 04/02/2013
Bienvenido al foro cgamero.

Se ha blado bastante en este hilo sobre el problemilla del "lag" al cambiar de preset en la Nova System, aunque tal vez no todo lo que se puede hablar del asunto.

Lo cierto es que ese "lag", realmente no es un retraso, lo que yo he notado más bien es que la pedalera unos instantes después de cambiar el preset, como que corta la señal durante una fracción de segundo. No es como tras pedaleras que tardan en cargar los presets y durante ese periodo están en silencio, es más bien que los carga, pero por algún motivo corta la salida un ratito y vuelve a conectarla. Solo lo he notado desde que uso la pedalera para controlar mi ampli vía midi (desde que uso el modo preset, vamos). Antes, como funcionaba en modo manual, y solo encendía y apagaba efectos, no había problema (los efectos sí se encienden y apagan al instante, aunque eso sí, al soltar el pedal, no al pulsarlo, pero ésto ya lo sabrás).

La cosa es que al conectar vía midi la pedalera al ampli, he notado que al cambiar de preset, el cambio midi en el ampli se produce de forma instantánea (por ejemplo al cambiar de un canal limpio a uno distorsionado), se oye la distorsión durante una fracción de segundo, se corta otra fracción de segundo y ya funciona todo, no sé si me explico. Al cambiar de distorsión a limpio, ésto lógicamente no se nota tanto.

En cualquier caso, y como ya se ha dicho por aqui, en un contexto ruidoso de banda, no se nota con todo lo que está sonando a la vez, de hecho yo no lo noté los primeros días, solo lo noté cuando cambié de preset un día tocando solo. Y de hecho creo que ni siquiera mis compañeros de banda lo han notado, o por lo menos no me han dicho nada al respecto.

Ese es el "problema", pero claro, lo que queremos es una solución. Hay gente que lo ha solucionado de distintas maneras: usando controladores midi externos (se ha hablado mucho por aquí del midi mouse o algo así), u otra gente dice que usando como es tu caso, el G-switch. Yo creo que en el fondo es una cuestión de configuración de opciones de la pedalera. Ya que, tal y como explico antes, los primeros días que usé la pedalera en modo preset no no té nada, y no sé hasta qué punto realmente no pasaba o yo no lo notaba. Lo cierto es que en ese periodo de tiempo tuve que cambiar algunos seteos de la pedalera, tanto en algunos presets como algunas opciones generales de la pedalera, y no sé si ahí es donde metí la pata.

Tal vez sería conveniente que la gente que usa el G-Switch y NO nota el "lag" compartiera por aquí toda la configuración y opciones de su Nova System (configuración de niveles, opciones generales, menú utility, etc), a ver si es que tenemos encendida alguna opción que no deberíamos tener. Tal vez se trate sencillamente de que algunas unidades lo hacen y otras no, aunque este extremo sería muy raro en un aparato de una marca con tanto prestigio. Es decir, un cambio de preset es un cambio de preset, se haga desde un controlador midi, desde un G-Switch o desde la propia pedalera, y debería producir los mismos resultados, o eso al menos pienso yo. Tal vez será cuestión de investigar un poco con el aparato, incluso de bucear por los foros de la pedalera de habla inglesa que pululan por ahí.

Siento no poder ayudar más (de hecho yo también necesito ayuda en este aspecto :D).




Saludos.
Subir
cgamero01
#1155 por cgamero01 el 04/02/2013
Guau gracias por la respuesta, os comento lo q he experimentado. Conectando la pedalera por la entrada line en lugar de Drive. No tiene lag, o como bien dice el compañero ráfagas el retardo. Por lo que he vuelto a conectar la pedalera por la entrada Drive pero en este caso he creado presets sin Overdrive ni distorsiones, y resulta que tampoco tiene retardo.
Mi conclusión es q al tener el módulo Overdrive/ Distorsión analógico y el resto de efectos digital tendrá que hacer una conversión analógico-digital o algo que hace que tenga ese retardo, por decir algo vaya.
Gracias de nuevo.
Subir
rafa-gas
#1156 por rafa-gas el 04/02/2013
Es que es lo que yo decía antes: si no se usan distorsiones que cambien a la vez que el preset o se cambia a limpio (sean las del ampli controlado vía midi, o sean las propias de la pedalera), el retardo no se nota. Pero al poner una distorsión sí se nota: se cambia de preset, entra la distorsión (una u otra), se produce el ligerísimo silencio y vuelve a conectar, y claro, se nota. A ver si un día tengo tiempo y subo un vídeo para explicar más gráficamente a qué me refiero. Como decía, no es un retraso, es un silencio, conecta-desconecta-conecta, y lo que no sé es por qué, ni cómo, pero se debería producir sea cual sea el método de cambio de preset, y se debería también de poder quitar. Voy a investigarlo por la red...




Saludos.
Subir
La Peeerra
#1157 por La Peeerra el 05/02/2013
HOLA:
Por bucle (line), con selector Midi Mouse, cambio inapreciable.... el rollo de Rafagas no lo tengo yo, cambio a zapateo de canal de ampli
Subir
Fher
#1158 por Fher el 05/02/2013
señores,

Sigo teniendo el problema del G-Switch. Parecía que con el cable stereo funcionaba, pero no! Fruto de mi imaginacion total.

No se que coño pasa, que conecto el GS a la Nova y me dice que me vaya a peinarme. He encontrado este tutorial en youtube, lo sigo PASO POR PASO y sigo con el peinado de antes...

http://www.youtube.com/watch?v=l4B0MB-xpOk

ALGUIEN PUEDE AYUDARME???? :russian_roulette:
Subir
rafa-gas
#1159 por rafa-gas el 05/02/2013
Según las instrucciones, al conectar el G-switch y hacer lo que dice el vídeo, la pedalera se pone automáticamente en modo pedal. De todas formas te diría que probaras a ponerlo tanto en modo preset como en modo pedal cuando conectes el G-switch, por ver qué pasa. Lo que me ha descubierto ese vídeo, es la duda que teníamos el otro día, de si con el G-switch se puede cambiar de banco, y la respuesta es sí.



Saludos.
Subir
Fher
#1160 por Fher el 05/02/2013
creo que el problema es el cablede conexion entre el GS y la Nova... otra explicacion no hay. O eso, o que alguna de las dos partes esté jodida, que no creo...
Subir
Fher
#1161 por Fher el 05/02/2013
problema descubierto!! (creo).

LLa Nova System la compré a un forero, en cuyo anuncio decía: SE VENDE TC NOVA SYSTEM + G-SWITCH... pues no! el G-Switch que me ha llegado es el del TC Helicon (efecto para voces).

Desconozco si vale uno para otro (a fin de cuentas, es un Switch de 3 posiciones...).

Os adjunto foto del que tengo, por si podeis decirme si es el correcto o no. A mi es el que me han vendido como bueno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
435hn057.jpg
Subir
Fher
#1162 por Fher el 05/02/2013
y este es el que debería ser, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
77567063_3_644x461_prodam-tc-electronic-g-sharp-g-switch-gitarnye-effekty.jpg
Subir
rafa-gas
#1163 por rafa-gas el 05/02/2013
Sin duda, no puede ser más que eso. Si es los pedales de expresión y no todos son compatibles con la pedalera, cuanto menos un switch que no es el suyo..... amos, digo yo....
Subir
cgamero01
#1164 por cgamero01 el 05/02/2013
Pero ese Switch es con el que yo la compre!! a mi me funciona con el retardo claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo