Comunidad Nova System

La Peeerra
#193 por La Peeerra el 11/11/2011
Yo lo tengo y va de cojones, al principio seguí las instrucciones del manual NS para su activación y lo reconoció a la primera, sin problemas. Después sólo hay que ir añadiendo los presets, a medida que los que están vacíos los 'llenas' los cambia y punto, si los dejas vacíos, aunque pasa el nº en el midi mouse, lo deja en el último que tiene algo grabado, fácil. Lo tengo montado así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard.jpg
Subir
1
6_jao
#194 por 6_jao el 11/11/2011
Entonces:
Los presets de fábrica vienen indicados mediante una
“F” y los de usuario son los presets 00-1 y 20-3.
Si quiero pasar del preset de usuario 00-3 al 01-3, ¿tengo que pisar 3 veces el pulsador "UP" del midi mouse?
¿Es así?
Subir
La Peeerra
#195 por La Peeerra el 11/11/2011
El mouse numera de 1-128, y te los coloca según el orden que tú le digas, lo puedes hacer como dice el manual. No te dice F ni leches sólo un nº, y exacto tres pisadas o bien pisas el central cambias tres arriba en intermitencia y cuando vuelves a pisar el central entra el preset como si vinieses del anterior o posterior, mira el manual del midi mouse por la web, te explica cómo va. Puedes subir 20 presets en parpadeo y cuando llegas al que quieres pisas el centro y entra, no hace falta pasar de uno en uno subiendo, o bajando, aunque a veces para uno o dos sí se puede bien.
Pero en la pantalla de NS te sale lo que es el preset.
Subir
6_jao
#196 por 6_jao el 11/11/2011
El Midi Mouse se como va porque tengo uno que uso junto a un previo analógico Tech 21 PSA 1.1
La cuestión era que mi previo almacena los presets sin bancos, es decir, uno tras otro. Al saber que en NS almacena por bancos, esa era la duda.
Subir
La Peeerra
#197 por La Peeerra el 12/11/2011
Pues es eso, lo mismo, por preset, pero los asignas tú manualmente para tu comodidad y tu orden preferido, sin tener que cambiarlos en la NS de orden, las explicaciones del manual son escasas, pero en cuanto lo trasteas un poco le pillas el tranquillo.
Si no tienes el manual en español, te lo puedo pasar en pdf, a mi me vino impreso en otro idioma.. :brindis:
Subir
6_jao
#198 por 6_jao el 14/11/2011
Hola La Peeerra, envíame el manual en español. Gracias
Mail 6jao22@gmail.com

Ya iré contando.
Subir
La Peeerra
#199 por La Peeerra el 14/11/2011
Por si le hace falta a alguien más:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nova System - ES.pdf
Subir
Selvy
#200 por Selvy el 23/11/2011
El pedal controlador, G-switch , es necesario o se puede bajar y subir de preset si el?
Subir
gambattack
#201 por gambattack el 24/11/2011
Hola Selvy! El G-switch no es necesario para cambiar de presets, yo lo tengo y bueno la verdad que muy bien, pero por otro lado pierdo la posibilidad de poder usar la entrada de pedal para un pedal midi, y poder controlar el nivel de delay, reverb, whammy, etc. Yo si fuera tu me acostumbraría a usarla sin el G-switch si planeas en un futuro usar un pedal para controlar los efectos, creo que merece la pena.

un saludo!
Subir
La Peeerra
#202 por La Peeerra el 24/11/2011
Mejor usa la entrada midi del bicho y puedes conectar un selector midi de tres switches (arriba, abajo y ok) como:
http://www.rocktron.com/products/controllers/midixchange/

yo gasto este: http://www.tech21nyc.com/products/effects/midimouse.html
por el tamaño, ya que dispongo de poco sitio para otro un poco más grande, y va muy bien salvo que cuando lo alimentas con corriente transfiere ruido a la mezcla, de todas formas, uso baterías recargables de 9v y me duran varios meses, porque en modo batería se apaga la luz del canal y no consume.

No sé si el rocktron será mejor opción por este motivo y además es más barato (estará por los 90€ nuevo) y tiene más posibilidades de conectividad (no recuerdo bien pero creo que tenía hasta para una entrada de expresión o algo así...la memoria me falla :muro2: , lo deseché por el tamaño y porque un forero vendía un midi mouse de ocasión)
De esta forma tienes el conectorpara expresión libre
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=24395
Subir
1
La Peeerra
#203 por La Peeerra el 24/11/2011
La Peeerra escribió:
Archivos adjuntos:
Subir
Selvy
#204 por Selvy el 24/11/2011
Gracias!!!!

Bueno mi idea es usarlo en plan pedalitos, individuales, y a la hora de cambiar algo ( en directo o ensayo ) pues seria eso, usar el pie para subir o bajar el pacht a usar. SI se puede, tal como decis, sin tener quie entrar en menus ni ostias paso del G.switch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo