Comunidad Nova System

Selvy
#313 por Selvy el 01/12/2011
Nada que cuando subo el gain mas alla del 5 en el previo me aparecen los putos ruiditos...pos na a tirar de las distor del nova y a ver que coño e slo que ocurree!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa-gas
#314 por rafa-gas el 01/12/2011
selvy escribió:
Nada que cuando subo el gain mas alla del 5 en el previo me aparecen los putos ruiditos...pos na a tirar de las distor del nova y a ver que coño e slo que ocurree!!


Y si no está la NS en el loop no tienes esos ruiditos?? eso es raaaaro, raaaro. Entiendo que la pruebas ya con los ajustes de fábrica, en el preset "all bypassed" y con ningún efecto encendido. De verdad que me dan ganas de acercarme a Málaga a ver qué pasa :D

qué modelo de Mesa Boogie es? yo diría que el problema está en el ampli, bien en sus ajustes (del loop me refiero) o bien que el propio loop no furula (no sé si te funcionará con otros aparatos). Y si no, parece que está claro que te han vendido una NS jodida.



Saludos.
Subir
La Peeerra
#315 por La Peeerra el 01/12/2011
6_jao escribió:
Se supone que, ¿si tenemos activada la EQ pero los parámetros Gain los tenenmos en 0, no esta actuando sobre las frecuencias que tengan asignadas?


Gain '0' es = a sale lo que entra, pero es mejor desactivarla, porque en realidad estás activando un circuito más y puede haber algún color en el sonido, cosa que en la NS no lo he notado, todo sea dicho de paso, pero yo soy un simple aficionado

selvy escribió:
a ver...yo creo que es un problema de masa que cuando esta la pedalera se amplifica mas. Al tocar mi puente con las manos ( guitarra en volumen 0 ) puedo hacer ruidos de ( fuuu fuu fuuuuu) me explico???

Esto tiene una comprobación tan sencilla como pillar la guitarra de un colega, cables en condiciones y todo eso y probar el equipo conectado, con el mismo (que sabemos que no hace ruido) lo probamos en el mesa este que te saca el bufido, a ver qué.
Quizás tengas algo mal en la guitarra (tocas y suena...huele mal) o el ampli (si el ampli tiene ya su tiempo, hay componentes que se deterioran y producen ruido y hay que sustituirlos por mero mantenimiento, especialmente los de válvulas y más si es un combo)
Esto se tiene que hacer cuando aparece un ruido de estos, se tiene que seguir la cadena de la señal desde la guitarra hasta la pantalla y se quita o se pone cada uno de los elementos que componen toda la cadena hasta encontrar el elemento que genera el ruido, indudablemente puede ser la propia NS que tenga algún roto, pero no se puede saber sin más datos o verlo (qué pena no tenerlo cerca pa hincarle el oído y trastearlo)
Es que pueden ser hasta los cables que usas, que al conectarlos con esa combinación de equipos se amplifique más el ruido
Tienes que probar cambiando elementos uno a uno hasta localizar el origen (es una putada, pero te servirá de experiencia)
:brindis:
Subir
La Peeerra
#316 por La Peeerra el 02/12/2011
¡¡¡¡¡¡VAMOS A TENER QUE BAJAR A MÁLAGA PARA OIR UN RUIDOOOOO!!!!!!!
Allí hay tapillas suficientes para todos :jajajaja:

El gobierno no quiere que funcione tu NS porque podrías triunfar en el mundo de la música y transmitir mensajes contrarios a sus designios :jajajaja: (teoría de la conspiración)
Subir
gambattack
#317 por gambattack el 02/12/2011
Hola estaba leyendo el hilo en cuento al ruido que mete la nova system en tu ampli, mira encontre este video de Tc electronics, que habla precisamente sobre nivelar la salida al enchufarlo al ampli te paso el enlace de youtube, a lo mejor te sirve.

Subir
rafa-gas
#318 por rafa-gas el 02/12/2011
gambattack escribió:
Hola estaba leyendo el hilo en cuento al ruido que mete la nova system en tu ampli, mira encontre este video de Tc electronics, que habla precisamente sobre nivelar la salida al enchufarlo al ampli te paso el enlace de youtube, a lo mejor te sirve


Precisamente eso es lo que yo le comento cuando le digo de mirar los niveles de salida en Levels/advanced/output range. En mi caso creo que lo tengo ajustado en 14. Si así siguiera saturando, pues bajarlo al 8...


Es básico que nos miremos todos esos vídeos de la página de TC (yo ya los tenía vistos incluso antes de comprar la pedalera :D )





Saludos.
Subir
La Peeerra
#319 por La Peeerra el 02/12/2011
Este tiene que tener una inflada de decibelios en alguno de los parámetros, para que meta tanto ruido, que se caga....hay que buscarlo
:suicidio:
Subir
Selvy
#320 por Selvy el 02/12/2011
Ayer en el local mire los niveles y los baje...el ruido iba decreciendo pero me quedaba sin ganancia en las distorsiones asi que si quito una cosa me quedo sin la otra y la verdad que tocar Van Halen con distorsio de chuck berry es patetico. Ayer en mi ensayo estaba que me queria morir del sonido que tenia...

El domingo lo intentare otra vez a ver que tal, le echare horas y si veo que no me hago a la pedalera la vendo.

Tengo que destacar que la probe en 2 combos y sin ruidos. Sonaba medianamente bien...es en mi previo mesa boogie formula que no va bien o yo no se ajustar el cacharrito!

saludos
Subir
La Peeerra
#321 por La Peeerra el 02/12/2011
rafa-gas escribió:
Es básico que nos miremos todos esos vídeos de la página de TC (yo ya los tenía vistos incluso antes de comprar la pedalera )


Qué gran razón tienes, los manuales mucha veces son escasos y confusos,

Hay una historia que me pasó que no se oía nada y era por tener activado el pedal de expresión su¡in conectarlo, gain a -99db por defecto y todo muerto.
Hasta que me di cuenta pasaron semanas, no sabes qué hacer :bebemucho: :suicidio: :muro2:
Subir
rafa-gas
#322 por rafa-gas el 02/12/2011
Selvy, según veo, el Mesa Boogie Formula, es un previo en formato rack, que según la página de Mesa, dice que tiene un loop de efectos paralelo con retorno estéreo y control de mezcla.

Si tienes este preamp, supongo que también tienes una etapa de potencia, y creo que tal vez ahí está el problema de todo.

Podría ser que has conectado la salida de la NS al return equivocado (ésto lo digo por probar). Pero es que ya de por sí me ha resultado extraño que un previo tenga "return". Entiendo que tal vez deberías conectar la pedalera entre el send del previo Mesa y la entrada de la etapa de potencia (no lo retornes otra vez al previo, si es que ésto es posible) o mejor aun, desde la salida main left a la entrada de la NS, y de la salida de la NS a la entrada de la etapa (ni siquiera sé si ésto que estoy diciendo es posible, pero hay que probarlo todo). Ya sería la última explicación posible que le puedo encontrar... a ver si los tiros van por ahí.



Saludos.
Subir
Metillico
#323 por Metillico el 02/12/2011
Incluso se me ocurre que la etapa pueda ser stereo también, y debas conectarlo todo en stereo. ;)
Subir
Selvy
#324 por Selvy el 02/12/2011
Ya pero a ver.... la etapa no tiene ningun send ni nigun return, solo el previo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo