Comunidad Nova System

litos_petrucci
#1633 por litos_petrucci el 18/03/2014
Hola Rafa, muchas gracias por la info!

Estoy pensando en la opción de la Behringer aunque ya tengo el switch 3 y se me queda corto (aun cambiando los bancos), prefiero tener 10 presets desplegados y tenerlo todo mas organizado. (preset 1 para limpios, preset 2 para limpios con delay, preset 3 para Crunch, preset 4 para crunch solos..etc etc, es un ejemplo).

Ahora mismo le echo un vistazo al vídeo! Gracias de nuevo!
Subir
litos_petrucci
#1634 por litos_petrucci el 18/03/2014
Por cierto, ¿los 2 pedales de la Behringer para que sirven? Uno se podrá ajustar como pedal de volumen...¿pero el otro?
Subir
rafa-gas
#1635 por rafa-gas el 18/03/2014
litos_petrucci escribió:
Estoy pensando en la opción de la Behringer aunque ya tengo el switch 3 y se me queda corto (aun cambiando los bancos), prefiero tener 10 presets desplegados y tenerlo todo mas organizado. (preset 1 para limpios, preset 2 para limpios con delay, preset 3 para Crunch, preset 4 para crunch solos..etc etc, es un ejemplo).


A mí me pasa exactamente lo mismo, no solo el tema de tener 5 presets para cada banco (o canción en mi caso), si no además poder encender y apagar en tiempo real los efectos dentro de un preset. En principio barajé hacerme con una pedalera midi, pero más grande, estilo la Voodoo Lab Ground Control o la Rocktron Midi Raider (esta última, perfecta en cuanto a prestaciones y a buen precio), pero finalmente se me puso a tiro una G-System y ya lo tengo todo en uno (sí, aunque vendí mi Nova System, sigo rondando por aquí para echar un cable ;) )


Saludos.
Subir
rafa-gas
#1636 por rafa-gas el 18/03/2014
litos_petrucci escribió:
Por cierto, ¿los 2 pedales de la Behringer para que sirven? Uno se podrá ajustar como pedal de volumen...¿pero el otro?


Hasta donde yo sé, son dos pedales de expresión. A cada uno le puedes asignar un parámetro a controlar, por ejemplo uno controla el whammy y otro el tempo del delay. Por supuesto al que quieras de ellos le puedes asignar el volumen. Si por el contrario estoy equivocado y uno es fijo de volumen, pues ese es de volumen y el otro de expresión al que le puedes asignar un parámetro a controlar para un efecto determinado dentro de un preset.


Saludos.
Subir
litos_petrucci
#1637 por litos_petrucci el 18/03/2014
Mmmm, ¿pero en la Behringer tienes 10 preset por banco no?
Otra cosa..si implementas la Nova por el Midi como comente antes...no puedes desactivar un efecto pisandolo en tiempo real? Por ejemplo, el preset 1 tiene un limpio con delay y en ese momento quieres quitar el delay, ¿no podrías pisar el efecto de delay de la Nova y desactivarlo?

Un saludo!
Subir
La Peeerra
#1638 por La Peeerra el 18/03/2014
Hola y bienvenido:
La nova recibe y envía órdenes midi y en el menu midi le puedes asignar a cada preset otro de fuera y que uno de fuera te seleccione el que tú designes de la nova, con lo que puedes activar cosas concretas, además del thru, que pasaría de largo la orden a otros.
Por ejemplo puedes decir que el preset uno del que da la orden midi (midi in de la Nova) active el preset 03-1 de la Nova y por midi out conectas a otro dispositivo para que cuando se selecciones ese preset de la Nova, se ponga el preset XX o canal de ampli o la Nespreso :borracho:
Hasta ahí el uso que yo le doy:
Cambio de preset con un midi mouse, normalmente los asigno correlativos, cada preset de la Nova me activa vía midi el preset de efectos de las voces de un Tc Voiceworks y un fx2000, estos los asigno según sea la necesidad. No uso con ampli, no lleva midi y el cambio de canal lo hago yo. Como no tengo controladora de esas más completas, no sé cómo se puede hacer otro tipo de asignaciones. La mía 128 preset uno tras otro.
:brindis: lo mío es muy básico
Subir
rafa-gas
#1639 por rafa-gas el 18/03/2014
En la gran mayoría de controladoras midi, los pedales funcionan como tú quieras que funcionen. Por ejemplo, como bien dices, la Behringer tiene 10 pedales, pues bien, puedes asignar 5 para presets y los otros 5 para encender y apagar efectos en tiempo real (o eso me han contado los que la han usado); puedes tener 10 presets o puedes tener los 10 instant Access para controlar efectos en tiempo real. En otras como las que te comentaba antes (la Rocktron midi raider por ejemplo), tienes 15 pedales, y puedes tener 5, 10 o 15 presets, y los switches que te quedan libres para instant Access, no sé si me explico. Con una buena controladora midi no tienes por qué tener la controladora y la NS en el suelo para controlarlo todo, de hecho la idea es quitarse aparatos y botoncitos del suelo. Pero eso sí, poderse lo que tú quieres (presets con la Behringer e instant Access con la NS) se puede perfectamente.



Saludos.
Subir
litos_petrucci
#1640 por litos_petrucci el 18/03/2014
Muchas gracias a ambos por las respuestas. Así da gusto!

Un saludo!
Subir
rafa-gas
#1641 por rafa-gas el 18/03/2014
Y ya que veo que eres fan de Petrucci (yo también, aunque no hago ese estilo de música, ya quisiera yo...), precisamente empecé a interesarme por este mundo del control via midi viendo el rig de Mr Petrucci y sus pedaleras controladoras midi customizadas. Ahora creo que usa la controladora midi del Axe Fx para controlar el propio Axe, su switches midi de su puñado de pedalitos, los canales de sus amplis y algún rack más que tiene por ahí. Aunque su sonido de directo me gustaba más hace unos años...
Subir
La Peeerra
#1642 por La Peeerra el 18/03/2014
Una cosa:
Siempre la uso en modo Line por el bucle, pero estos últimos días lo he estado haciendo en modo Drve por input y al hacer el cambio vía midi tiene también el lag ese que se comentaba, cosa que no me ocurre con el modo line.
Subir
litos_petrucci
#1643 por litos_petrucci el 18/03/2014
rafa-gas escribió:
uñado de pedalitos, los canales de sus amplis y algún rack más que tiene por ahí. Aunque su sonido de directo me gustaba más hace


Eso es! Yo vi hace un tiempo uno de sus videos enseñando su rig y su pedalboard implementada por Midi y flipé! No lleva pelas ni tiempo armarse un equipo asi..
Aunque si, yo tambien prefiero el sonido que llevaba en los finales de los 90..
Un saludo!
Subir
rafa-gas
#1644 por rafa-gas el 18/03/2014
La Peeerra escribió:
Siempre la uso en modo Line por el bucle, pero estos últimos días lo he estado haciendo en modo Drve por input y al hacer el cambio vía midi tiene también el lag ese que se comentaba, cosa que no me ocurre con el modo line.


Seguramente al guardar las configuraciones de los drives (algún tipo de memoria rom primitiva tiene que ocupar :D ) se ralentiza todo, de hecho yo diría que en esos presets, cuando vuelvas al modo line, seguirás teniendo el lag. Cuantos más parámetros se guardan en un preset, más le cuesta cargarlo, y ahí se produce el lag, o eso es lo que yo experimenté cuando empecé a usar presets con puertas de ruidos, compresores, etc, etc... Por cierto, con la G-System no hay lags!!!! (al final os convenzo para que todos os pilléis una :D )



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo