Comunidad Marshall JVM

Mohi
#253 por Mohi el 08/05/2016
Pues fue cambiarla y todo ok
Subir
Juarma
#254 por Juarma el 18/05/2016
Tengo un 215 por aquí y no tengo ni idea de como quitar los sonidos que ya vienen programados de antemano. Alguien sabe cómo resetearlo para que pueda asignar los sonidos que yo quiera a la pedalera del ampli? Algún tutorial o enlace por ahí? Muchas gracias a todos.
Subir
patopage
#255 por patopage el 24/08/2016
#215 Tengo el JVM210C y quiero agregarle una caja 4x12 pero en el manual indica muchas variantes existen 5 conexiones... la consulta es cual seria la correcta para sonar con una 4x12 + los parlantes del combo? en total 6 parlantes. alguien me podrá ayudar?
Subir
patopage
#256 por patopage el 24/08/2016
#174 Tengo el JVM210C espectacular equipo pero quiero conectarle una caja adicional 4X12 (8 OHMS) para que suene junto a las que trae el combo. Cual sería la conexión correcta? mantengo los dos parlantes del combo en su jack original donde dice (1x16) y agrego la caja al jack donde dice 1x8? o debo buscar la formula para dar con al impedancia total de las 6 cajas y solo usar un jack? gracias por la orientación.
Subir
Glaxo
#257 por Glaxo el 24/08/2016
Tengo el mismo ampli,y siempre he tenido la misma duda.
Sigo con atencion la respuesta de los compis.

:brindis:
Subir
wilson
#258 por wilson el 04/09/2016
Hola comunidad marshall..
Hace un año compre este cabezal con una pantalla marshall 1936..
Iva todo bien hasta q un dia no me prendio..
Lo lleve al tecnico y lo lo hizo encender pero no funsionaba las rever...
Lo tube q llevar otra vez...al probarlo en mi casa me di cuenta q habia un ruido como cuando le pasas la mano a un microfono este sonido va y viene...cambie los cables q conecta el cabezal y la pantalla..y nada...cambie el cable d potencia y nada...vompre un ups d energia y como resultado segue lo mismo...no c si seran las valvulas(note q dos valvula en el cuerpo tiene como un color azulado) ..necesito una guia
Subir
egador
#259 por egador el 05/09/2016
#254 hace un par de años tuve un 205. Y creo recordar que primero te buscas el sonido que quieres guardar, después le das al botoncito que tiene el cabezal (que creo que tiene que ponerse intermitentemente) y después en la pedalera en el canal que tu quieras guardarlo lo dejas pulsados unos cuantos segundos... hasta que la pedalera también ilumine intermitentemente. Y ya lo tendrás guardado..
Que me corrijan si no es así... Pero por ahi van los tiros.
Un saludo
Subir
jose antonio
#260 por jose antonio el 05/09/2016
Hola a todos. Yo también tengo un Marshall JVM. Soy su primer propietario. Lo compré nuevo. El modelo que tengo es un 215 C combo. El tolex es naranja. Es una edición limitada. Me costó una pasta. No he visto ninguno en venta en segunda mano ni nada. Está descatalogado. Sonar suena de muerte, desde los limpios hasta los canales de crunch, sacas una distorsión muy a lo ACDC o Guns And Roses. Os dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015-10-05 13.20.58 (1).jpg
2015-10-05 13.20.58.jpg
2015-10-05 13.21.10.jpg
2015-10-05 13.21.07.jpg
Subir
Glaxo
#261 por Glaxo el 05/09/2016
#260 Guapisimo compi!!! :brindis:
Subir
jose antonio
#262 por jose antonio el 05/09/2016
Gracias compañero, la verdad que si está guapo, además de que suena de puta madre, lo he comparado con el JCM 800 tipo cabezal más pantalla y la verdad que el del JCM se quedó flipao...
Subir
Mohi
#263 por Mohi el 05/09/2016
Muy chulo!

Una pregunta para todos ¿alguien ha puesto casters al combo? ¿Compró los de Marshall? En el Leroy Merlín hay muchas alternativas baratas pero no sé si serán válidas por la rosca.
Subir
Marco David Andrade A.
#264 por Marco David Andrade A. el 14/09/2016
Hola a todos, los saludo desde Colombia y tengo un JVM210c desde hace poco más de año y medio el cual le ha traído sólo alegrías a mis exigentes oídos jaja. Me he leído todos los comentarios y lo que más me impresiona es ver (leer más bien jeje) que la mayoría "juega" a quitar y poner válvulas como si se tratara de cambiar una llanta de una bicicleta!. Lo de probar con otros parlantes (bocinas, altavoces o pantalla como creo que le dicen en España) es perfectamente entendible ( si se hace de la manera adecuada). Pero hay algo demasiado importante que veo nadie ha mencionado en el foro, y es el "Bias" del amp, ese es un ajuste que fácilmente se lleva cualquier cambio de valvulas, EQ y/o parlantes, un simple ajuste de Bias trae gigantescos beneficios en el sonido de los valvulares. Y digo que me impresiona como cambian de válvulas, porque todos esos ajustes y movimientos a los que someten el ampli, hacen que se modifique y/o que se tenga que hacer el respectivo ajuste de Bias. Quienes hayan hecho un ajuste de Bias me darán la razón en que esos "mini potenciómetros" son increiblemente sensibles y que cualquier movimiento medianamente brusco del amplificador o del head, puede generar un desbalanceo de la corriente entre los pares de válvulas de potencia y por ello es que hay algunos que dicen que no les ha convencido el sonido con todas las modificaciones que le han hecho. Hay que tener eso en cuenta por encima de cualquier otra cosa!.
Ahora, nunca he comprendido del todo qué función cumple cada una de las válvulas, aquí unos dicen una cosa y otros dicen otra, y el manual lo vuelve loco a uno con el plano del circuito electrónico (para los que no sabemos leer esos planos). Y veo que la mayoría pareciera que asignaran los números que le corresponden a cada válvula de manera casi que aleatoria. Para lo cual los invito a que dejemos en claro eso, para el caso del 210c, las valvulas son:

- De la 1 a la 4 son las válvulas de potencia y son las EL34
- Luego está la 5 que es la inversora (ECC83) y que es la que va alineada con las de potencia
- Y después están las otras cuatro que son las 6, 7, 8 y 9 y que son las de preamplificacion que son dos rojas y dos doradas de las que tanto han hablado (pero con los números que no corresponden)

Efectivamente el cambio de válvulas en el pre pueden dar variedad sonora, pero mi punto es que antes que eso debemos asegurarnos que las válvulas de potencia estén en perfectas condiciones y con el ajuste adecuado de bias, ya que de fabrica vienen con un ajuste demasiado pobre o conservador para garantizar la durabilidad de las válvulas de potencia y si a eso le sumamos el trasteo en avión desde Inglaterra a nuestros países de origen, mas el camión, el personal de la tienda en el almacén etc... todos esos movimientos hacen que "de fábrica" no lleguen muy bien ajustados a nuestros hogares. Por ésta razón lo primero que debemos hacer al adquirir cualquier amplificador o head valvular (excepto los que se autoregulan) ya sea nuevo o de segunda, es hacerle el ajuste de bias, además porque no a todos los países, e incluso no a todos los hogares (de un mismo País) llega la corriente con la misma "fuerza".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo