Comunidad Marshall JVM

oro
#133 por oro el 27/04/2015
Yo he usado en orquestas el canal naranja clean/crunch y con el volumen del previo bastante alto, con el gain moderado y algo de reverb.
La ecualización con algo más de la mitad de agudos y graves. Los medios justo a la mitad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruben D
#134 por Ruben D el 27/04/2015
Gracias a los dos.
El miércoles probare las dos opciones y comentare que tal
Subir
1
Sabbotage
#135 por Sabbotage el 07/05/2015
Hola, me presento como nuevo usuario del JVM. En este caso el cabezal 205 de 50w con una pantalla Msrshall recta 1960.
Queria un amplificador que me diera un tono Marshall pero no falto de ganancia. Probe en tienda el JCM800 e inmediatamente el JVM. La sensacion fue de que el JCM necesitaba de un volumen considerable para sacar ese donido tan codiciado. En cambio, el JVM es como si a un JCM800 les metieras mogollon de tuberscrimer dentro! El canal naranja tiene un crujido y unos graves que te echan para atras!
Mi setteo coincide con pitusho, volumen alto controlando con el master.
Saludos
Subir
Ruben D
#136 por Ruben D el 07/05/2015
hola otravez. pues yo no consigo sacar ese sonido que busco. no se que mas provar. si me podeis pasar una foto de la configuracion que usais me ariais un gran favor.
Subir
Glaxo
#137 por Glaxo el 07/05/2015
#136 hola compañero.

Verás,yo tengo un combo 210c,desconozco si funcionara similar a tu cabezal de 50w,pero en mi caso para obtener buenos limpios lo seteo así:

En el canal clean/crunch uso el modo verde con el gain en 3-4 y subo o bajo el Master dependiendo del volumen que necesite para la ocasión.

En mi caso si subo el gain a 7 u 8 obtengo un buen crunch cuando paso a los modos orange & red,pero entonces en el modo verde los limpios dejan de ser limpios,el ampli empieza a romper,y lo que antes era limpio se transforma en un crunch suave (adiós al limpio)

Treble 7
Mid 4-5
Bass 6
Reverb 5
Presence 5
Resonance 4 (con ello obtengo mucha patada)

(Aunque este seteo depende de la guitarra que tengas,del local o habitación,etc etc)

También tuve que bajar un poco las pastillas para que los limpios fueran más limpios....si las subía también empezaba a crunchear.

Espero haberte ayudado.
Subir
Ruben D
#138 por Ruben D el 07/05/2015
gracias glaxo. el proximo ensayo lo probare.
Subir
egador
#139 por egador el 17/08/2015
Hola a todos, soy propietario de un jvm 205h. Y como más de uno tengo problemas con el canal "jcm 800" canal naranja y rojo. Por acople y pitidos al 3 de gain...
He estado probando varias combinaciones con las válvulas de previo. Pero no he podido domar a la fiera. En mi ampli las válvulas de previo hay de dos clases. Unas marshall ecc83 rojo (v1,v3 y v5)y marshall ecc83 blancas (v2,v4).
He visto en este hilo alguna combinación.
V1. 7025
V2. 12ax7
V3. 7025
V4. 12ax7
V5. 5751.
Si hay alguien que me pueda dar otra combinación para ayudarme... lo agradecería mucho. Un saludo a todos!! :guitarrista:
Subir
marshalltsl
#140 por marshalltsl el 28/08/2015
Hola muy buenas me dirijo a todos vosotros porque estoy buscando opiniones de los marshall de la serie Jvm. Ya me he informado de las diferencias tecnicas de cada uno y me salen varias dudas. Comparten algun canal los jvm de dos canales con los jvm de quatro o son canales distintos. El jvm410hjs tiene tanta ganancia como la version Standard , es igual de versatil? Que tal las 4 puertas de sonido que lleva el jvm410hjs? Sabe alguien porque hay tanta diferencia de precio de los jvm410h. En musik productiv 1300 en thomann 1600, en otro sitio 1400. Hay diferentes versiones? Hay algua diferencia segun el año de fabricacion como paso con los tsl?
Muchas gracias
Saludos y mucho rock
Subir
Jaime PE
#141 por Jaime PE el 31/08/2015
#140 Yo puedo decirte que antes de comprarme mi jvm205h, me dejaron el jvm410c y no note mucho la diferencia entre ambos. salvando la diferencia de watios de cada uno, los canales de ambos amps son los mismos. Para que te hagas una idea, los canales 3 y 4 del jvm410 (los de distorsión) son prácticamente iguales (el 4 con algo más de ganancia, quien lo tenga te podrá decir mejor que yo), lo veo más enfocado para poder dejar ecualizada dos distorsiones distintas. Con respecto a los jvm de dos canales, comparte los canales del de 4 de la siguiente forma:

canal 1 (jvm2):
- modo verde es el mismo que el modo verde del canal 1 del jvm4
- modo naranja es el mismo que el modo naranja del canal 2 del jvm4 (crunch)
- modo rojo es el mismo que el modo rojo del canal 2 del jvm4 (crunch)

canal 2 (jvm2):
- modo verde corresponde al modo verde del canal 3 del jvm4
- modo naranja con el modo naranja del canal 3
- modo rojo (creo) que corresponde al modo rojo del canal 4 del jvm4. (si te gusta el metal y quieres tocar con él, para mi gusto no te lo recomiendo en absoluto).

Con respecto a la diferencia de precios, que yo sepa no hay versiones distintas, exceptuando la edición de Satriani como tu bien planteas, la cual no sabría decirte en que se diferencia con la normal. Supongo que la variación de precio será por periodos de oferta y demanda, ya que por ejemplo, a mi me llegó a costar menos de mil euros en españa cuando en thomann valía 300 euros más... (hace poco los miré y esta muuuy caros)

Un saludo!
Subir
marshalltsl
#142 por marshalltsl el 31/08/2015
Buenas. Gracias por la opinion. Segun tengo entendido el jvm signature de satriani solo se parece esteticamente al jvm410h. El canal limpio se asemeja mucho al 6100 de marshall. El resto de canales se han hecho a gusto de joe. No tiene tanto gain como el standard. Lleva choke y tambien el pulsador mid boost que llevan los tsl. La reverb la han sacado y han metido puertas de ruido. Y por lo que he podido leer esta tambien mejorada la conmutacion entre canales.
En principio me gusta el jvm por su versatilidad. Tengo un tsl100 y me encanta. Le meto hasta guitarras acusticas y clasicas. Tambien toco metal
Subir
marshalltsl
#143 por marshalltsl el 31/08/2015
Y sobretodo mucho rock

Saludos
Subir
Jaime PE
#144 por Jaime PE el 08/09/2015
#143 Para rock esta del carajo xD, pero para metal en mi opinión, se queda un poco "corto". Para metal clasicón puede venir muy bien, pero si tienes pensado unirte a la moda de tocar un metal mas moderno, tipo metalcore o intentar sacar sonidos djent, el jvm flaquea bastante para mi gusto. Por ejemplo, actualmente me han dejado un blackstar ht40 y en este terreno le echa la pata al jvm de forma muy descarada, y a mitad de precio!!. Por muy bien que suene (que estoy satisfecho con él, eh), hay que reconocer que jvm, no destaca por su sonido frente a otros amps de su mismo rango de precio, solo por su buen sonido en general y su versatilidad.

Saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo