Comunidad Marshall JVM

dans
#1201 por dans el 21/09/2023
#1200

A mi 215c le puse un Celestion creamback de neodimio. Baja el peso sin duda pero tampoco a la mitad ni mucho menos. Ayer mismo lo llevé a una prueba en unos locales y poca broma cargarlo. Para un momento vale, pero caminar un rato con él a cuestas en una mano y la maleta con la Les Paul en la otra no es nada ligerito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaropda
#1202 por jaropda el 21/09/2023


#1200 Bien !!! entoces los conoces bien!!!
Le hiciste alguna mod al jvm 215C?
Yo le cambié la valvula v6 por una JJ con los triodos invertidos y la verdad que muy bien, mas manejable los dos modos: naranja y rojo del canal overdrive.

Hay un truco muy bueno para sacarle un drive mas dinámico y no tan comprimido como viene siendo éste ampli.
y es :
el pot del gain muy bajito 1-2
y el volumen del canal casi a tope del 8-10
y ya manejar el volumen final con el master volume
la eq : bass 4 medios 8 agudos 6
De ésta manera puedes sacar unos sonidos muy como debe ser un ampli: jcm800 plexi ,etc.

Probadlo y me decis

un saludo
Subir
Saruman
#1203 por Saruman el 21/09/2023
Tatu escribió:
Retomo el hilo para lanzar una duda que me asalta…
¿Lanzará Marshall una versión de 20W del JVM?
Está lanzando varias series de sus amplis icónicos en formato reducido de pocos vatios pero muchas opciones y me encantaría ver un cabezal pequeño de un JVM con 20W, opción de reducción de potencia y todos los extras que traen sus hermanos…
Ojalá.


Sería muy interesante, un 20 watts con E34 y sus 4 modos mucho mas exprimibles, con su midi y todo, estaría muy pero que muy bien :okis:
Subir
1
jaropda
#1204 por jaropda el 21/09/2023
#1201 que tal suena ese creamback en el jvm 215C ? me imagino que un greenback andarán parejos...en sonido ?
yo no lo muevo lo tengo estático en casa
Subir
jaropda
#1205 por jaropda el 21/09/2023
#1203 Entonces les escribiremos a Marshall si si !!!
Subir
Raúl Beltrán
#1206 por Raúl Beltrán el 21/09/2023
Yo he modificado por completo el JVM215C, el canal overdrive a volúmenes altos era ingobernable, (yo suelo tocar en directo a la mitad del master porque más ya no sube de volumen, y a tope los volúmenes de cada canal, y casi a tope el volumen solo), antes mucho ruido, pérdida de volumen, y pitidos por todos lados.

Me he gastado 550€ incluyendo un altavoz nuevo, se le ha quitado gain y ruidos en el canal overdrive y ahora se pueden enlazar progresivamente con los modos del clean, aunque me gustaría quitarle todavía más gain, aun me pita un poco y es algo que me molesta mucho.

Recomiendo modificarlo xq ganareis más sonidos utilizables.

Saludos a todos!
Subir
jaropda
#1207 por jaropda el 21/09/2023
#1206 veo que le zurras a base de bien.
Yo tengo volumenes mucho más controlables,
Hasta lo uso sólo como previo para jugar con iR's así que el sonido final lo puedo controlar mucho.
En cuánto al gain pues es lo que es, un todo en uno pero con mucho gain y comprimido.
Con ciertos ajustes podéis solventar....pero claro poniéndolo al 5 el master tiene que zumbar de lo lindo.
Subir
1
dans
#1208 por dans el 21/09/2023
#1204

A mi me encanta, tiene un sonido clásico, con graves, menos medioso que el greenback ymenos filoso que el V30.
Y no pesa un carajo de neodimio.
Subir
1
Tatu
#1209 por Tatu el 21/09/2023
#1202

Soy súper fan de este tío.

Todos los vídeos que hace suenan bien. Y ha probado valvestates y demás amplis a priori inferiores pero da igual. Siempre demuestra que el tono está en los dedos. Me encanta.

En cuanto a las mods, sólo modofiqué en el combo el canal clean con la famosa Blackface mod. Comparándolo con un Fender súper sonic 22 que tuve, sonaban prácticamente igual.

Ahora he tenido tiempo de comparar el cabezal con un MarkV:25 y he de decir que están a la par. Sorprendentemente parecidos en sonido…
Subir
1
mike
#1210 por mike el 01/02/2024
buenas, vendo mi Marshall jvm 410 h + pantalla Randall 4*12 300 w en Valencia por si le interesa a alguien, hace mas de dos años que lo tengo sin usar y es una lástima ya que no le voy a dar uso. Está anunciado en esta página por si le interesa a alguien. el precio del conjunto 995 €. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo