¿Marshall DSL ó Marshall JVM?

  • 1
ap79
#1 por ap79 el 31/08/2011
Hola compañeros del foro!!Después de haber escarmentado con el bugera 333(me encanto el sonido pero murio a las dos horas) he decidido no pillarme los dedos e ir a por uno de estos dos cabezales(Marshall DSL/ Marshall JVM) pero claro ahí viene la duda.Os cuento un poco mis gustos,usos y demás.
En primer lugar el ampli va a ser para el local de ensayo y algún bolo eventual, ya que para la casa tengo uno pequeño, la primera duda es cual modelo comprar en cuanto a los WAT si el de 50 wat(temo que se quede corto) o el de 100(temo que me pase jeje)estaría conectado a una pantalla Marshall 4x12 serie Ma de 300wAT.
En segundo lugar es el sonido y lo que más me interesa.Deciros que personalmente el sonido limpio del bugera me encanto y en cuanto a la distorsión soy fanático de la distorsión Marshall, entonces busco algo que no me decepcione en canal limpio y que tenga distorsiones fuertes, el estilo que suelo tocar es rock pero me gustan distorsiones como las que usa Los suaves(en sus tiempos de Santa Compaña) e incluso algo mas fuerte como las de Metallica, söber etc.
Y en tercer lugar,tengo una pedalera que no me gustaría desecharla al comprar el cabezal entonces me gustaría saber cual de los dos cabezales me puede ofrecer la oportunidad de combinar el sonido del cabezal y en algún momento puntual introducir algún sonido de la pedalera.
En fin, yo creo que no se me olvida ningún detalle. A ver si me podéis ayudar en la elección y si alguien del foro ha probado los dos cabezales para que me de su opinión. No se si servirá de algo pero uso una Ibanez S570b.
De antemano gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 31/08/2011
con 50W tienes mas que suficiente


los suaves en ese disco (al menos en el videoclip del afilador) salen con JCM 900, que tienen aproximadamente la mitad de gananca del JCM2000 al maximo, vamos, que ganancia no te va a faltar


el pedal, en cunato a distorsiones, no merece la pena seguir usandolo teniendo ese pedazo de ampli

los efectos que traiga, puedes usarlos hasta que consigas otros mejores
Subir
del23159
#3 por del23159 el 31/08/2011
Como completito y versatil gana el JVM 410 (4 canales jejeje...u$s 1975), y por lo menos aca en Argentina la diferenc1a es muy poca ...un JVM210H (2 canales) sale 1900 u$s ... y un JVM205H ...1650 u$s. Lo mismo sucede con los combos de ambas potencias. El TSL me parece un cachin mas tosco. Mustaine le da a un 410H. En fin suerte con lo tuyo.
Subir
ap79
#4 por ap79 el 31/08/2011
Muchas gracias por vuestra opiniones. Se me olvidava, los modelos que me interesan del jvm para compararlos con los DSL son el 205H y el 210H. Lo dicho muchas gracias y saludos.
Subir
del23159
#5 por del23159 el 01/09/2011
No quiero ser denso..pero insisto que hay muy poca diferencia entre el 210H con el 410H...vale mucho esa poca diferencia ya que ganas 2 canales (tiene 4 independientes y activables via footswitch), funcionalidad, versatilidad, sonido, opciones..etc y agregale como referencia que lo usa Mustaine..
:brindis: :virtuoso: :brindis: :rock: :hola:
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 01/09/2011
efectivametne, yo pasaria de los JCM 2000 de 50W (sean DSL o TSL) directamente al JVM de 4 canales
Subir
ap79
#7 por ap79 el 05/09/2011
He estado mirando los precios del jvm410h y el precio del jvm205h y hay una diferencia de unos 200 euros, al final creo que optaré por el jvm 205H por que no me puedo estirar mas de lo que tengo, la otra opción sería buscar el jvm410h de segunda mano pero la verdad lo prefiero nuevo. Espero no equivocarme aunque por lo que he visto por aquí y por otros sitios son modelos muy aceptables. NO obstante me gustaría seguir escuchando vuestras opiniones, esta vez sobre el Jvm 205H. De nuevo muchas gracias y saludos al foro.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 05/09/2011
Por cierto echale un ojo al Hughes & Kettner Switchblade

hay una version (TSC) por 300€ mas que hace BIAS automatico y a tiempo real
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 06/09/2011
Yo tengo un JVM410C y es tremendamente versátil ... si buscas limpios más que buenos además, no te defraudará el canal Clean Green ...
Subir
ap79
#10 por ap79 el 10/10/2011
Bueno pues al final ni el JVM ni el DSL, me salio una propuesta y me he comprado el jcm 2000 TSL 100wat, eso si en limpio con mi pantalla (marshall Ma412 con eminence)suena muy bien pero en cuanto a distorsión me gusta más con pantallas que llevan montados los celestion pero bueno estoy muy satisfecho con la compra, ahora mi ibanez suena muy muy bien je,je,ej!!!!una vez más daros las gracias por vuestras opiniones.
Subir
hector
#11 por hector el 03/04/2017
hola tengo un marshall jvm 1 watt con una Gibson con pastillas Burstbucker 1 y 2 pero me cuesta mucho ecualizarlo para lograr un sonido tipo guns n roses o led zepellin.
Aparte con distorcion escucho un ruido de fondo que no se si es normal.
Alguien me puede dar alguna info de como ecualizar este ampli (diferentes parametrospara distintos sonidos).
me pueden decir si ese ruido con distorsion es normal?
y por ultimo me pueden decir porque cuando subo el volumen del potenciometro de la guitarra se escucha mas distorsionado el sonido.
Gracias
Subir
juangus_zz
#12 por juangus_zz el 19/01/2018
Hola compañero, aunque hace mucho tiempo de tu pregunta voy a atreverme a contestarte. Si tienes un ruido de fondo no es normal. No haces referencia a si tienes el cabezal o el combo. Si es el cabezal revisa el cable de la caja y la resistencia del altavoz para que case con la del ampli. En otro caso revisa cables jack de guitarra a ampli, si no son buenos pueden llegar a ser un quebradero de cabeza. Desenchufa la guitarra, si el ampli hace ruido solito entonces llévalo al taller. Con respecto a la ecualización para sonar como Led Zeppelin que es bastante diferente al sonido GnR depende del nivel de OD que entregue el ampli, yo tengo el JVM215C y tienes varios canales y cada uno ofrece mayor saturación que el anterior, pero el de 1W no lo he probado nunca, pero si le pones el Gain a 5, Volumen al 6-7 y la ecualización al 3 en Treble, 5 en Bass y lo mismo en Mids te debe sonar más ó menos a Led Zeppelin. PAra sonido GnR sube el Gain a 3/4 ó incluso más, Volumen lo justo para que nadie te grite en la casa y el Treble a la mitad. En cualquier caso te digo que nunca he probado ese pequeñajo. Con una caja de altavoces de ....x12" sonará muuucho mejor de seguro que con el altavoz que trae (si tienes el combo). Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo