Comunidad Marshall JVM

Glaxo
#229 por Glaxo el 23/04/2016
Nada,que no lo soluciono,no consigo que funcione...

Otra cosa,en los foros guiris que estoy leyendo me estan liando con el orden.... la inversora es la v1 o la v5???

Es correcto?
V1 ganancia
V2 ganancia
V3 catodo
V4 reverb + loop
V5 inversora de fase

Por otro lado,se que las de logo rojo son fabricadas por jj para Marshall,pero alguien recuerda en que posicion venian montadas de fabrica???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaime PE
#230 por Jaime PE el 24/04/2016
Buenas!! Tengo el jvm205h y le he pillado a un compañero de aquí del foro, el footswitch de 6 para tener una mayor versatilidad.

Ocurre que yo pensaba que los leds que se me iluminarían serían los de clean y od1, que son los únicos canales que tiene el jvm205, pero sin embargo cuando programo el limpio, se me ilumina el od1 y para el canal de distorsión el od2. ¿Os ha ocurrido a alguno lo mismo? ¿habéis podido cambiarlo?

Tampoco me quiero rayar mucho porque la pedalera funciona correctamente, pero me gustaría saber si se podría poner bien.

Saludos!
Subir
juanfosaiz
#231 por juanfosaiz el 25/04/2016
#228 y #229

Yo cambié la V1 del previo por una 'mesa spax' para reducir algo el hum que tiene el jvm de fondo en los DOs naranja y rojo, y la inversora de fase (la V5, esta me la recomendó el compañero zambombaplayer) por una sovtek lps y joder se nota un huevo la mejora, sobre todo con la sovtek, si la puedes probar no te cortes, suena mucho mejor y más abierto el sonido, y bueno el ampli me suena más marshall que nunca.
Subir
juanfosaiz
#232 por juanfosaiz el 29/04/2016
Hola marsaleros,

Vaya sorpresa me ha llevado compañeros. El tema del ruido de fondo del ampli en los canales OD naranja y rojo solucionado. Me imagino que algunos ya lo sabréis, pero he mirado en los posts del hilo y no he visto nada sobre ello.

El caso es que estuve mirando vídeos sobre el 'isp decimator g-string' por la posibilidad de comprar uno para reducir el susodicho hum de fondo (actualmente tengo el isp decimator normal) y encontré un vídeo de cómo conectar el decimator normal al loop de efectos. Para mi sorpresa, quita todo el hum del amplificador. Lo único que pueda ser inconveniente para algunos es que solo funciona con el loop en serie, no en paralelo:

Se conecta el decimator por el loop serie y activas dicho loop (si no no funciona el invento). Hacer la prueba, yo he alucinado, y con el gain a tope. No sé si funcionará con otros reductores o puertas de ruido.

NOTA: Estamos hablando del ruido de fondo del ampli en los ODs naranja y rojo, no de acoples ni chillidos, o de ruidos generados por pedales externos.

Espero que os ayude

Saludos!
Subir
Cansadodeserunfenix
#233 por Cansadodeserunfenix el 29/04/2016
https://www.dropbox.com/s/i3xzelf44cd3kkw/VID_20160429_150434.mp4?dl=0

Un vídeo de mi JVM 410c, sin puertas de ruido, y sin mods salvo cambio de válvulas. Y hoy estaba algo más ruidoso de lo normal...

Como he dicho aquí, el JVM es ruidoso por las válvulas chinas de previo, y la arena viene en parte de las JJ Tesla.
Subir
1
Ruben D
#234 por Ruben D el 29/04/2016
Entonces dices que colocando una puerta de ruido por el loop de siere se anula el ruido de fondo?
Esta tarde si puedo lo pruebo¡¡¡
Gracias compañero¡¡
Subir
Glaxo
#235 por Glaxo el 29/04/2016
#233
Compi,que valvulas tienes actualmente puestas en el previo?

A las chinas te refieres a las dos con el logo blanco marshall que vienen de serie,verdad?

Gracias!
Subir
Cansadodeserunfenix
#236 por Cansadodeserunfenix el 29/04/2016
V1 tad 12ax7c
V2 Tad 7025 selected
V3 mesa boogie 12ax7 spax
V4 mesa boogie 12ax7
V5 12ax7 Haltron

Potencia JJ 6ca7

Y se me olvidó ponerle el capuchón metálico de v1 para el video, o sea que todavía puede ser más silencioso.

Las válvulas de previo las voy cambiando de vez en cuando para probar...

Las tung sol van muy bien para v3 y v4.

Las Marshall de color blanco son chinas, mucha ganancia y mucho ruido.

Las Marshall de color rojo son JJ Tesla.
Subir
Glaxo
#237 por Glaxo el 29/04/2016
#236

Macho,me estais liando...

La inversora es la v1 o la v5...???
Subir
Cansadodeserunfenix
#238 por Cansadodeserunfenix el 29/04/2016
La v5 es la inversora.

Como norma general, la v1 es la más alejada de las válvulas de potencia, además de llevar un capuchón de aluminio en el caso del jvm.
Subir
Glaxo
#239 por Glaxo el 29/04/2016
#238
Entonces porque decias lo de poner el capuchon metalico en la v1...???

En mi caso el capuchon metalico lo lleva la v5,y solo se puede poner ahi,que es donde lleva los dos agujeros (la matcheada,no?)
Subir
Glaxo
#240 por Glaxo el 29/04/2016
Vale...creo que ya lo entiendo...

(La confusion viene porque me a liado un foro guiri)

V1 matcheada y protegida con el capuchon metalico.
V2
V3
V4
V5 inversora de fase (la que esta sola,y en linea con las de potencia)

Es correcto???

Otra cosa,a que se corresponde cada una? es decir,cual se relaciona con el clean,loop,etc etc?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo