Comunidad Jet City

hellvilleRock
#589 por hellvilleRock el 28/05/2013
Bueno pues ya he destripado el dichoso swicth, aquí os dejo las fotos; fijaros la complejidad del circuito.....digno de ver :sorprendido:
Aparentemente todo está bien, he comprobado con el tester y no veo nada raro, la resistencia que lleva es de 683 ohm, tambien el swicht cuando lo pulsas da continuidad entre el centro y la pata de la resistencia. Si lo pulsas de nuevo hay continuidad entre el centro y la izqda; es decir funciona correctamente.
A ver quien puede echarme un cable.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000134.jpg
WP_000135.jpg
Subir
harley76
#590 por harley76 el 28/05/2013
Es posible que en la resistencia este el problema, en los pedales de efecto pasa algo parecido, para quitar el "POP" que hacen algunos pedales al conectar el interruptor se coloca una resistencia de 1M en entrada y salida de la señal, así cuando se carga el circuito se envía a tierra para evitar el "POP".

Se llama Resistencias "Pull-Down" en este articulo de PISOTONES lo aclaran mejor:

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm

No se si el funcionamiento sera el mismo, pero por la pinta diría que si. Un saludo
Subir
hellvilleRock
#591 por hellvilleRock el 28/05/2013
Gracias por pasarte Harley.
Crees que es la resistencia?, debo cambiarla por una de 1M o como?
Ya ya, he leido ese articulo, pero esas resistencias pull down se conectan tras los condensadores de entrada/salida del efecto y los jacks , pero en un pedal de cambio???,
Saludos
Subir
harley76
#592 por harley76 el 28/05/2013
Pues lo cierto y verdad, no se si funcionaría, pero por probar una resistencia de 1m cuesta unos céntimos y sustituirla es facil . A ver si se pasa alguno que sepa de electrónica de verdad, jeje. Por cierto, la resistencia lleva una "pata" soldada a tierra???
Subir
Nicky
#593 por Nicky el 28/05/2013
Joer que raro Hellville, mira que todos los que he tenido no recuerdo que me pasara en ninguno, de todos modos ese pedal lo que hace es puentear el jack de entrada, para que sea un canal u otro, osea que no creo que eso de las resistencias te funcione,
A mi algo parecido me pasaba con el delay analogico de joyo, pero claro es un pedal de efecto no un conmutador, prueba si tienes otro, o cambia el switch
Subir
davidakosa
#594 por davidakosa el 28/05/2013
Pues yo me inclino a pensar que el problema esta en el propio cabezal y no en el switch....

Al fin y al cabo el swtich lo que hace es activar o desactivar reles en el cabezal. Lo mismo te ha funcionado correctamente porq ue funcionaban 'sincronicamente' todos los reles, pero ahora lo mismo alguno tarda un poco mas en actuar, o no en la secuencia correcta...

O tambien se te ha ido alguna resistencia en la parte deconmutacion, pero bueno son solo sugerencias, esto lo mejor es ir aislando e problema
Subir
hellvilleRock
#595 por hellvilleRock el 28/05/2013
Gracias a todos.
Ostias, David me estas acojonando....., si el cabezal no tiene ni un mes...!!!
Bueno, creo lo mas facil es lo que dice Nicky probar otro Switch. Casualmente tengo un FS6 Dual de Boss, sabeis si es compatible??, se le podria conectar?
Saludos
Subir
Nicky
#596 por Nicky el 28/05/2013
Creo que qualquier pedal que sea mono es compatible
Subir
xjeanx
#597 por xjeanx el 28/05/2013
Hellville, dos cosas, la resistencia del footswitch no creo que sea, mas que nada porque esa resistencia está ahí para que el LED que tiene, cuando se activa, no se queme.
Y otra, el FS 6 yo creo que si es compatible, conectandolo solo a una de las dos,es decir o el A o el B
Subir
hellvilleRock
#598 por hellvilleRock el 28/05/2013
Muchas gracias a todos de nuevo, probare el Boss mañana y os cuento.
Saludos.
Subir
hintxo1975
#599 por hintxo1975 el 28/05/2013
Yo pienso igual que David Kabañas, que sabe mucho mas que cualquiera de nosotros y tiene su propia marca de amplis!

Un pedal de cambio de canal no tiene nada y cualquiera se lo puede fabricar, señal paladerecha o señal palaizquierda.
El problema pienso que esta detrás de ese pedal, en la propia arquitectura del ampli, ese caminito a la derecha o a la izquierda no anda del todo fino al cambiar, no en el pulsador, que por ahi no pasa señal, apenas es un "semáforo cabeza hueca"... jejej que técnico!!
Subir
hellvilleRock
#600 por hellvilleRock el 28/05/2013
hintxo1975 escribió:
Yo pienso igual que David Kabañas, que sabe mucho mas que cualquiera de nosotros

Porque te crees que he dicho "que me estaba acojonando" cuando he leido su comentario??, je,je.
Bueno, a ver, si es del cabezal cuando le conecte el otro que tengo (FS6 de Boss) seguira haciendo el chasquido tambien, no?, si no lo hace con este, el problema esta en el switch, amos digo yo.
Mañana saldremos de dudas, espero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo