Comunidad Jet City

backline
#577 por backline el 10/05/2013
Mirar este vídeo hablando de las conexiones de la caja 2x12 jet city
Para el que domine el ingles que diga los comentarios a los que hace referencia del panel trasero de las impedancias.

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hintxo1975
#578 por hintxo1975 el 10/05/2013
Backline tu caja lleva 2 altavoces de 16 en paralelo. Por eso, puedes meter 2 jacks, y activar por separado cada altavoz. Algunas etapas de potencia tienen 2 salidas, una right y la otra left, de esa manera se puede por ejemplo con un gmajor u otro multiefectos, hacer efectos de Ping pong, o delays o ecualiazaciones distintas por canal, te funcionaria como 2 pantallas con 2 sonidos distintos.

La mayoría de cabezales tienen un solo output, o sea mono, que entra en otro mono de una cabina. Lo normal vaya. Esos 2 de 16, al conectarlos juntos en mono, se divide entre 2 la impedancia, o sea, en entrada mono con un solo cable, es de 8 Ohm.
Subir
1
backline
#579 por backline el 10/05/2013
Entonces se podria conectar dos cables de las salidas del cabezal de 8 ohm ( es decir un cable a cada salida de 8 ohm que trae) a las dos entradas de la caja a 16 ohm, que es como si le estubieramos metiendo al cabezal dos cajas individuales de 16 ohm cada una.
Si no me equivoco es de esa manera como actuaria el estéreo de esta caja en conjunto con el cabezal este, e incluso con cualquier multiefectos o previo que lo permita.

Esa es la conclusión a la que he llegado, corrígeme si no es así.
Subir
hintxo1975
#580 por hintxo1975 el 10/05/2013
En efecto,es como usar kada altavoz por separado
Subir
backline
#581 por backline el 10/05/2013
Ea!!! pues todas las dudas resueltas, ahora entiendo mejor la combinación de estas cajas.

Saludos y gracias...
Subir
garileo
#582 por garileo el 10/05/2013
Hay que ver la que se a liado,jeje.gracias a todos por aclarar la duda,asi da gusto!!!
Subir
backline
#583 por backline el 10/05/2013
Así es el rock and roll

jajaja
Subir
hintxo1975
#584 por hintxo1975 el 10/05/2013
Yeah! a qe mola? Qe nos qiten lo bailao!
Subir
Nicky
#585 por Nicky el 10/05/2013
Ahora todo el mundo a tomar unas birras
Subir
jaws
#586 por jaws el 10/05/2013
Jajajaja estoy con Nicky, a por esas birras!

Por cierto yo también tengo Jet City 0:) No he dicho nada porque por desgracia toco poco y no aporto nada nuevo.

Eso sí, me encanta el sonido que tiene ;)
Subir
caliu
#587 por caliu el 19/05/2013
Pues otro que se une al hilo, aunque todavia me faltan paginas por leer.. Soy el nuevo propietario de un JCA50H, a ese precio no he podido resistirlo. Aun no he podido catarlo, estoy deseando que llegue el dia del ensayo :cabezazos: Aunque igual me echan de la banda porque cuando me vean aparecer con otro cacharro... :D Se que no me va a defraudar porque ya lo he escuchado en vivo y tiene un sonido demoledor, y mas si tenemos en cuenta que el precio es de escandalo. Pues nada ire aportando lo que pueda y si tengo alguna duda por supuesto que os dare un poco la brasa.
Saludos! :saludo:
Subir
hellvilleRock
#588 por hellvilleRock el 28/05/2013
Hola amigos.
Bueno, os comento un posible problema en mi JCA22H por si podéis echarme un cable, bueno no se si es en el mismo ampli o bien en el swicth de cambio de canal.
Resulta que hasta el sabado funcionaba de maravilla, pero el mismo sabado por la tarde observé que al pisar el switch para cambiar de canal reproducia un molesto "POP" en la pantalla.
Al principio y la primera vez no le di la mayor importancia, pero a raiz de repetirse dos o tres veces y en adelante siempre que piso el pedal para cambiar de crunch a overdrive, suena ese molesto chasquido que me tiene mas mosqueao que un pavo escuchando una pandereta. :preocupado:
Os puedo decir que el volumen del dichoso "POP" siempre es el mismo. es decir que no aumenta a medida que subes los master, y siempre cuando pasas de crunch a overdrive, pero no al contrario.
No lo hace a un volumen de explosión nuclear, pero comparado con el volumen del ampli, resulta bastante audible y molesto.
He estado indagando por ahi, y cuentan que el problema es bastante frecuente en pedales de efecto, y que se puede resolver mediante resistencias pull down, pero no he visto nada al respecto en un pedal de cambio.
Sabéis como puedo eliminar el dichoso chasquido de los c......??, es muy raro ya que al principio no lo hacia y el ampli no tiene ni un mes, horas de uso vamos...:proteston:
En breve a ver si tengo un hueco, lo desmonto y cuelgo unas foticos del interior del switch por si algún sabiondo puede pronunciarse al respecto y dar una solucion tecnica, como ponerle un filtro o algo asi al mismo interruptor; y de paso también compruebo que no haya nada suelto.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo