Comunidad Jet City

hellvilleRock
#601 por hellvilleRock el 29/05/2013
Bueno, esta mañana me he metido en faena. Bingo!!!, el swicth que trae el cabezal es el responsable del cotarro, no se, un mal contacto interior en el mismo interruptor, cable en mal estado, vete a saber...., al final le he conectado el Switch de mi Ht5 que es identico y funciona a la perfeccion sin nada de POP ni ruidos raros.
Y se ha quedado con este y no con el FS6 de Boss porque me ha hecho una cosa muy rara que me mosqueo mucho y decidi no seguir con la prueba. Es lo siguiente, y cuento esto para que aquel que pretenda utilizar este pedal para cambiar de canal con este ampli que tenga mucho cuidado.
Lo conecto a uno de los jacks mono y de ahi al cabezal; en modo Stanby, es decir solo con la alimentacion del ampli y calentando valvulas he pulsado el switch solo una vez y he escuchado en el interior del cabezal un TIC, es decir como actuando un rele lo cual me ha acojonado ya que con su swicht original esto no lo hace y he procedido por si acaso a desconectarlo.
Despues puse el del HT5 y menos mal que todo correcto.
No se si esto puede ser normal, quizas por que el FS6 va alimentado, quizas por el tema polaridad, ya que lleva como sabeis un interruptor por detras, o por que conmuta electronicamente, no se...., no quise arriesgarme, asi que andaros con mucho OJO con este pedal y estos amplis.
Bueno gracias a todos y lo bueno es que he resuelto por ahora el problema. No voy a tener mas remedio que celebrarlo je,je, ya que os dire que en estos dias Cordoba esta de feeeeeria!!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#602 por Nicky el 29/05/2013
Me alegro que lo hayas resuelto,
Un saludo
Subir
Olverio
#603 por Olverio el 30/05/2013
Saludos, estoy en busca de un segundo ampli, en formato cabezal y creo que el JCA22H se parece a lo que busco, pocos Watios y buena saturación.

Tengo unas cuantas preguntas a los usuarios de este ampli.

Jet city es como la filial de Soldano, no? A qué modelo de Soldano se parecería más el JCA22H, si es que se parece a alguno?

¿Cómo anda de volumen, sería exagerado para tocar en casa? Actualmente tengo un Blackstar HT-5 combo, ¿andaría por el mismo volumen más o menos?
Subir
Olverio
#604 por Olverio el 30/05/2013
Vaya, veo que hellvilleRock tiene los dos amplificadores (HT-5r y JCA22H), pues nada, te dirijo a tí mi última pregunta ;)
Subir
hellvilleRock
#605 por hellvilleRock el 30/05/2013
Olverio escribió:
estoy en busca de un segundo ampli, en formato cabezal y creo que el JCA22H se parece a lo que busco, pocos Watios y buena saturación.

Je,je,je, pocos watios dice.....ya verás, ya........para que te hagas una idea yo tengo este cabezal conectado al altavoz 1x12 del combo HT-5 para que haga de pantalla, y cuando le retuerzo la oreja me tengo que salir al descansillo del portal con la guitarra...., tú hazte una idea de una 2x12 ó...... :yahoo:

Olverio escribió:
Cómo anda de volumen, sería exagerado para tocar en casa? Actualmente tengo un Blackstar HT-5 combo, ¿andaría por el mismo volumen más o menos?

Bueno, dicho lo primero en plan coña claro, te respondo a tu pregunta :
Como va a tener el mismo volumen un HT-5 de 5 W que el JCA22H que es de 20 W hombre??, pues tiene bastante mas claro está; bueno bajo mi experiencia ya que tengo los dos amplis que diré que el Jet City aunque tenga mucha mas potencia es también mucho mas controlable, ya que dispone de ganancia preamp en los dos canales y volumenes master por canal. Esto se traduce en que puedes perfectamente cabrear a las valvulas desde el previo para luego controlar a tu gusto los volumenes.
Rotundamente SI, te diría que es valido para casa ya que tienes un tono bestial incluso a volumenes bajos, (a diferencia con el HT-5), saturacion para aburrir y limpios bastante buenos (ojo no son limpios limpios, pero en tu caso si lo quieres para casa le das poca ganancia al previo (0,5-1), y puedes subir algo mas el master teniendo asi mas techo en cuanto a señal limpia; si ya subes al 2-3 el previo obtienes ese crunch tan guapo que a todos nos gusta.

Ya con este canal llevando el preamp al 4 o 5 obtienes saturacion de sobra, ni te cuento el canal overdrive, es una bestia parda, yo no lo paso del 4 y ya la saturacion es simplemente bestial con una tonazo full valve impresionante; eso si el master de este canal no lo puedo pasar del 0,5-1 en casa, o sino caretos con los vecinos al dia siguiente cuando coincido en el ascensor.
El HT-5 es una cabra loca; incluso el recorrido del volumen del canal lead es poco lineal, para casa es todo o nada; esta es una de las grandes diferencias comparando a los dos que he encontrado, es decir con la ganancia a la mitad, p.e. en casa el volumen casi no puedes tocarlo, lo pellizcas medio milimetro y te deja sordo; esto en el jet no pasa, aunque tambien la gran diferencia es como te he dicho las ganancias preampl.
En cuanto a tono, no puedes compararlos, el Jet es rock legendario a la vieja escuela, rollo ZZ Top, Guns, AC-DC, etc. El Blakstar aunque suena muy bien está enfocado a sonidos mas modernos y su carácter es algo mas frio, ésta es la gran diferencia de tono con la que te vas a encontrar.

En definitiva grandisimo cabezal y excelente relación calidad/precio, creo que sin competencia en su gama dentro del mercado, tratandolo bien tendras ampli para muchos años, si luego lo pones en manos de algun sabiondo de la electronica,David Kabañas, Phakkito, etc,etc de aqui del foro y te hacen alguna mod, valvulas, etc, ya te cagas.
Espero haberte ayudado.

EDITO:
Foto al canto, je,je, para que vayas abriendo boca.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000136.jpg
Subir
3
hellvilleRock
#606 por hellvilleRock el 30/05/2013
Nicky escribió:
Me alegro que lo hayas resuelto,
Un saludo


Muchas gracias Nicky y gracias tambien por tu aporte.
Saludos.
Subir
Olverio
#607 por Olverio el 30/05/2013
Hombre, está claro que 20 W no son 5 :p pero lo que venía a querer decir es si no eran demasiados watios. No obstante planeo comprar el atenuador de Carl´s Custom, tanto para el Blackstar como para el Jet City si llego a comprarlo.

Y en cuanto al control de master, ¿dices que el del Jet City es más progresivo a la hora de subir de volumen? por que lo que es el del Blackstar sí que es verdad que o lo pones bajito bajito o se va de varetas.
Subir
Nicky
#608 por Nicky el 30/05/2013
Mas o menos Hellville te viene a decir que es mas controlable el Jet city a volumen de casa que el blackstar
El master es progresivo no te sube de golpe.
Por cierto Hellville te llevas un manotazo verde por la explicacion de antes
Subir
hellvilleRock
#609 por hellvilleRock el 31/05/2013
Olverio escribió:
No obstante planeo comprar el atenuador de Carl´s Custom, tanto para el Blackstar como para el Jet City si llego a comprarlo.

Créeme, no te hace falta un atenuador para nada en el Jet City, y para el Blackstar.....¿te merece la pena?, estos cacharritos atenuadores creo que son caros y normalmento la peña los usa en amplis con potencias mas elevadas, ¿pero en un ampli de 5 W?.
En cuanto al Jet ya te decia que es muy controlable y suena muy bien a volumenes caseros; cuando ves el bichaco te piensas "madre mia, ¿esto voy yo a meter en casa?", pero luego te das cuenta que no te hace falta subir demasiado el volumen, no pierde ni un ápice de su caracter.
El HT-5 si lo comparas es todo lo contrario, el ampli es todo o nada, si lo pones demasiado bajo no notas graves, ni cuerpo, ni ataque, ni nada; tienes que "apretar las valvulas" para que suene bien y eso es tarea dificil si vives en una comunidad de vecinos.

Olverio escribió:
Y en cuanto al control de master, ¿dices que el del Jet City es más progresivo a la hora de subir de volumen?

Efectivamente, es mas lineal y junto a los controles de ganancia preamp de cada canal hacen un tandem perfecto.

Nicky escribió:
Por cierto Hellville te llevas un manotazo verde por la explicacion de antes

Bueno..... :sonrojado: , creo no lo merece, pero viniendo de tí que sabes de esto bastante mas que yo y fuiste quien me asesoró, es de agradecer.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Subir
Olverio
#610 por Olverio el 31/05/2013
#609 El atenuador en cuestión sale por menos de 50 euros, menos que un pedalico. Hay un hilo activo sobre el cacharro. Y si realmente funciona claro que me merece la pena, para tocar a diario no, pero luego quiere uno grabar sus cosillas y ahí si se nota la falta de ataque y fuerza en el Blackstar a bajo volumen.

Tú que tienes los dos, ¿te parece que el blackstar es borroso y sin definición comparado con el Jet city? Por ejemplo, cuando toco arpegios con distorsión en los que las notas se dejan sonar, todo suena muy plano y no se nota demasiado el ataque de las siguientes notas.
Subir
hellvilleRock
#611 por hellvilleRock el 31/05/2013
Olverio escribió:
te parece que el blackstar es borroso y sin definición comparado con el Jet city

El Blackstar tiene a mi juicio una distorsion muy buena, lo unico que pasa es que hay mucha diferencia de sonido de válvula si lo comparas con el Jet; para mi ésto es lo que me hizo comprarlo ya que mi gusto musical se adapta mucho al tono del Jet City.
En relacion con lo que indicas de distorsion borrosa y sin definicion depende también de la guitarra, pastillas, etc, si lo deseas me mandas un privado y me preguntas lo que quieras ya que creo que nos estamos saliendo del hilo y pueden darnos una colleja...... :colleja:
Saludos.
Subir
garileo
#612 por garileo el 05/06/2013
Hola a todos!!me uno a la comunidad jet city.acabo de hacer un pedido en thoman con el pack de jca100hdm y pantallajc2x12.ya comentare impresiones!!
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo