Comunidad Harley Benton

Jazzcar
#2269 por Jazzcar el 16/03/2014
otra visitilla de mi parte jejeje , se supone que este lunes la tengo en casa por fin ya sé , segun la web de correos que está en transito, y como llevo casi todo el finde de conciertos , he leido lo escrito hasta ahora y voy a comentar las tres cosillas que me han interesado:

Referente al video de VERSION VINILO la guitarra es una HBL GTP90 , lo comenta en su video , lleva un brico que consta de dos Seymour Duncan e incluso potes push/pull para hacer el coil tap, ademas de cortar la cavidad de las pastillas para que entren en formato humbucker , el mismo recomienda que para hacer eso , pues comprando la gold top 56 y cambiandole la electronica por completo pues sale un guitarron muy bien de precio.

Referente a las famosisimas GFS o Wilkinson , yo no encuentro diferencia en ninguna de las dos, diria que GFS en formato humbucker si tiene mas variedad que wilkinson pero poco mas , en single coils y p-90 , estan a la par tanto en construccion como en salida , asi que supongo que unas tendran mejor publicidad que otras , asi que son buenas ambas yo me quedo con wilkinson , primero pq me ha encantao el sonido que producen , es muy mio jejejeje, segundo pq son mas economicas y mas faciles de conseguir (amos la diferencia de un set a otro son dos eurillos , pero la pela es la pela jajajajaj) y tercero la montan en nuestras amadisimas harleys asi que suficiente para mi.

y creo que no me dejao na .......ah si!!!! birras pa todos salud Compis GASEOSOS !!!! jajajaj
Subir
LittleJack Baneado
#2270 por LittleJack el 16/03/2014
Ja ja. Jazzcar eres único. Gracias por la info sobre las pastis. Yo creo que mejor me voy a esperar a meterle unas Seymour porque al final las GFS y las Wilkinson son lo mismo.
¿Has visto como he dejado la Paula? La ve Slash y se piensa que es la suya. :jajajaja:
Subir
Jazzcar
#2271 por Jazzcar el 16/03/2014
#2270 jajajajaja Gracias little . la paulita te ha quedado brutal!!!!!! y si que tiene un aspectaco slash paradise , de exo despues de comprarme la mia pregunté como era el color al real para hacerme la version Slash con las cebras , por su puesto wilkinson , ya que tamos jajajajaja

Ahora que lo pienso que bien eliges los colores de las guitarrillas , tiene que ser un gustazo ver tu lugar de relax !!!!

Un abrazo compi!!!
Subir
Tokai
#2272 por Tokai el 16/03/2014
#2270

Lo mismo no son... En serio no tienen nada que ver, no liemos al personal. Las GFS son bastante mejores que las Wilkinson baratunas de las Harley, te lo digo porque he tenido de las dos y las que vienen de serie son latosas y con menos respueta dinámica y de tono en comparación con las GFS tipo PAF, hay una mejora importante de una a otra.

Otra cosa es que quieras gastarte más dinero en unas SD que en lo que cuesta la guitarra entera, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Subir
Jazzcar
#2273 por Jazzcar el 16/03/2014
No creo que haya diferencia en las que son iguales de salida , he tocado con ambas y yo no le noto diferencia , ahora bien loq ue digo es que las GFS en formato humbucker si tiene las paf , las vintage .......y wilkinson salida 13 kohm en puente y 9 en cuello punto pelota no hay mas variedad, yo compro wilkinson de hace muxo tiempo y comparandolas con las que traen de serie las HArleys , tampoco he encontrao diferencia , buena salida , buenos limpios y buena distorsion potente (a mi gusto siempre hablando) la doferencia que veo es esa la variedad en humbucker por parte de GFS
Subir
LittleJack Baneado
#2274 por LittleJack el 16/03/2014
#2272
Pues la muestra de audio que han publicado en su web es una mierda bastante importante. Que serán mucho mejores, pues si las has probado entonces lo sabrás mejor que nadie, pero que en la muestra suenan horrible también.

Tokai-Blackstar escribió:
Otra cosa es que quieras gastarte más dinero en unas SD que en lo que cuesta la guitarra entera, cada uno con su dinero hace lo que quiere.


Ahi le has dao. Cada uno hace lo que le da la gana con su pasta. Y que las SD cuestan 50 €...si. La harley cuesta 3 veces mas pero vale 6 veces mas. Ese es el tema.
Subir
1
Tokai
#2275 por Tokai el 16/03/2014
#2273

Tampoco estoy de acuerdo. Dos pastillas con la misma salida pueden sonar muy muy diferentes por su estructura interna, imán etc . Además es un tema muy tratado por el foro dos pastillas de la misma salida pueden ser opuestas en tipología de sonido.

Quizás tu no le notes diferencia entre las GFS y las Wilkinson de serie, pero ya te digo yo sí, y creo que se nota, es que no responden igual. Si me dices que no le notas diferencia con distorsión hipermegaburra a toda mecha te compro que no hay diferencia casi con ninguna pastilla, pero no todo el mundo toca con ese nivel de distorsión.
Subir
Tokai
#2276 por Tokai el 16/03/2014
#2274

Hombre lo primero no se me ocurre hacer diagnósticos sobre el sonido de algo por las muestras de sonido que ponga ni unos ni otros en su web., porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Lo segundo es que me digas de donde sacas tu las SD a 50€, especialmente las pata negra. Más que nada porque así todos lo sabemos. Si me dices que son de segunda mano comparemos peras con peras y comparamos también el precio de segunda mano de las GFS.

A mi me da igual que tú le pongas a tu guitarra lo que primero te pase por la cabeza, pero no digamos cosas que nos son ciertas, las GFS y las Wilkinson de serie no son lo mismo ni suenan igual, y unas buenas PAF SD nuevas no cuestan 50€. Las cosas como son.
Subir
LittleJack Baneado
#2277 por LittleJack el 16/03/2014
Evidentemente de segunda mano. Asi que ya lo sabeís todos: así es amiguitos: las cosas de segunda mano son mas baratas.
Pero el sonido es como todo subjetivo: tu dices que suenan mucho mejor. Bueno, Jazzcar dice que no hay diferencia apenas y yo no tengo porque no creerle. Lo que a ti te parece maravilloso a mi puede parecerme una solemne mierda. Y ya por último, yo no le pongo a mi guitarra lo primero que se me pasa por la cabeza, pero bueno, realmente le pongo lo que me viene en gana. Estamos?
Ni aqui nadie trata de engañar a nadie ni de confundir. Son solo gustos y sobre estos no hay nada escrito.
Subir
1
Tokai
#2278 por Tokai el 16/03/2014
#2277

Es bueno en foro como este y en un hilo donde lee mucha gente que busca su primera guitarra poner información completa y no a medias, porque la información a medias confunde, sobretodo al que no sabe.

Las SD nuevas no cuestan 50€, si quieres ponerle el juego Slash sale más caro que la guitarra y aunque para ti sea evidente que el precio es de segunda mano no tiene por qué serlo para los demás y yo estoy en mi derecho de querer aclararlo.

Ahora esto es un foro, si no se puede contradecirte en nada ni dar una opinión diferente a lo que dices...

"LittleJack escribió:
Y ya por último, yo no le pongo a mi guitarra lo primero que se me pasa por la cabeza, pero bueno, realmente le pongo lo que me viene en gana. Estamos?


No sé.... Llevas mal las opiniones contrarias, yo no te he dicho en ningún momento lo que has o no de ponerle a tu guitarra, solo he dicho que las Wilkinson y las GFS no son lo mismo, y que un juego de SD nuevo cuesta más que la guitarra entera nueva ¿He dicho alguna mentira? No sé donde está el problema y el por qué ponerse a contestar en ese tono.

Al final va a parecer qué o dices amén (aunque no estés de acuerdo) a todo lo que decís de extraordinario de las Harley Benton o no tienes derecho a hablar.... Yo tengo 3 HB en la actualidad, el hilo se llama Nuestras Harley Benton, tendré derecho a opinar sin que nadie me perdone la vida con un "estamos"?.... No se digo yo que esto sigue siendo un foro de opinión no de alabanzas.
Subir
LittleJack Baneado
#2279 por LittleJack el 16/03/2014
No se trata de eso. Te veo crispado en muchas de tus apariciones y no entiendo porqué. No es solo esta ocasión, pero bueno tu sabrás cuales son tus motivos. Mientras a mi no me contestes de mala forma alla tú.
Yo al menos no busco alabanzas hacia mi guitarra, ni hacía la marca. De veras, puedes opinar lo que quieras de HB y de cualquiera de sus modelos. Yo se perfectamente lo que tengo y lo que quiero.
Pero no es de recibo que dejes caer que la gente confunde al personal. Reconozco que yo no he probado las GFS, pero me da que está mas cerca de la realidad la opinión de quien hace un rato decía que no existen grandes diferencias, que la tuya que dices que si.
¿Por que? Es simple. Por que se mueven en la misma gama. Wilkinson y GFS son marcas que se sitúan el la gama baja-media y para salir de ahí nos tenemos que ir a otras marcas.
Además hablas de las SD que voy a ponerle discutiendo tal o cual precio sin ni siquiera sabes CUALES voy a poner. ¿Quien ha hablado de poner las que lleva Slash? Quien? Yo no....
Y el tono que te has llevado es porque no tienes que decir a nadie ni que "haga con su pasta lo que le de la gana" ni "que pongo a mi guitarra lo primero que se me pasa por la cabeza". Si no rebajas tu el tono de tus mensajes y tus intervenciones te puede pasar esto. Que cabrees a alguien y te conteste de forma brusca.
Ni busco cabrearme contigo ni nada parecido, pero baja el tono y no acuses a nadie de confundir, pues te repito que en gustos no hay verdades absolutas y tampoco nos vas a imponer tus gustos.
Un saludo.
Subir
3
Tokai
#2280 por Tokai el 16/03/2014
LittleJack escribió:
Y el tono que te has llevado es porque no tienes que decir a nadie ni que "haga con su pasta lo que le de la gana" ni "que pongo a mi guitarra lo primero que se me pasa por la cabeza". Si no rebajas tu el tono de tus mensajes y tus intervenciones te puede pasar esto. Que cabrees a alguien y te conteste de forma brusca.


Siento que no hayas entendido nada de lo que he dicho ni mi intención. Por lo demás hay una administración para censurar o llamar la atención de cualquier intervención que consideren poco oportuna sin que nadie tenga que hacer justicia por ellos.

Repito lo dicho, cada cual es libre de poner lo que quiera a sus guitarras y cuanto más información y experiencias recopile más probabilidades tendrá de acertar en su elección, incluida para las Harley Benton.

Y me reafirmo:

-Dos pastillas de igual salida no han de sonar igual, depende de muchas otras cosas.
-Unas GFS y unas Wilkinson aunque tenga igual salida no son lo mismo y no suenan igual hay diferencia.
-Un salto de unas GFS a unas SD en una guitarra como las LP de Harley Benton (ambas nuevas o de segunda mano) requiere bastante más inversión (más del doble de media) sin que cubra todas las carencias de la guitarra, y en el caso de un juego nuevo como el Slash u otros similares del catálogo SD, sale por más que la propia guitarra.

Ahora cada cual con su dinero hace lo que quiere, no sé por qué esta afirmación puede ofender a nadie. Todo el mundo en este foro sabe que soy un defensor de las Harley Benton, tengo muestras colgadas de lo que se puede hacer con ellas, no soy dudoso de venir a reventar el hilo... Más bien al contrario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo