Comunidad Fractal Axe Fx

josemaricab
#409 por josemaricab el 07/09/2014
hola de nuevo, despues de las vacaciones en las que he disfrutado como un enano con el axe sin ningun ruido, al volver a mi casa, otra vez la cruda realidad del maldito ruido. ahora mientras me llega un transformador de aislamiento que he pedido (segun la recomendacion de los tecnicos de g66), he realizado unas pruebas con el ruido.
https://imageshack.com/i/f0NFImOPp

en esta imagen es el analisis de frecuencias y se ven 2 picos en los 117 hz y 6000 hz, usando el preset 24 freidman hbe, tal cual viene de fabrica.que es el ruido que suelo tener en casi todos los presets, a mas ganancia pues mas ruido.

https://imageshack.com/i/kptzPQOAp

en la segunda imagen ( con el mismo preset) como veis hay bastante atenuacion del ruido, el pico de 117 hz desaparece y el de los 6000 hz baja de los -8db que tenia antes a los -22db, y esto lo he descubierto por pura casualidad con el parametro input z de la puerta de ruido.si lo dejo en auto da el ruido, y si le pongo cualquiera de los valores + condensador es cuando baja considerablemente el ruido. pero hasta donde yo se, que es bastante poco, ¿no se que tiene que ver el ponerle un valor de impedancia +condensador para tener esa atenuacion?.
pues en el manual dice " Esta función recrea el
modo en el que algunos efectos clásicos (como el Vibe) “cargan” las pastillas de la guitarra, ocasionando un cambio en la respuesta de frecuencia. El Axe-Fx II recrea este efecto conmutando diversas resistencias (reales) y un
condensador dentro y fuera del camino de la señal".

decir que estas pruebas estan echas con la guitarra conectada y el volumen abierto sin tocar nada, y si desconecto la guitarra y dejo solo conectado el jack sigo con el pitido de los 6000 hz( mas bajo evidentemente). saludos
Subir
liquidtension
#410 por liquidtension el 08/09/2014
josemaricab escribió:
despues de las vacaciones en las que he disfrutado como un enano con el axe sin ningun ruido,


Bueno, ya sí que tenemos claro que el fallo no es de tu nuevo Axe.
Lo que te sucede es una pesadilla, tener un aparato de esta envergadura y no poder disfrutarlo a tope por causas externas.

Esperemos que la solucion propuesta por G66 obtenga buenos resultados.

Suerte! :saludo2:
Subir
milicosis
#411 por milicosis el 08/09/2014
te comento por casualidad no tendras un monitor de televisor o una pantalla ,ventilador o un mal cableado entre aparatos no?
Subir
Raul Fuzz
#412 por Raul Fuzz el 08/09/2014
josemaricab escribió:
ahora mientras me llega un transformador de aislamiento que he pedido (segun la recomendacion de los tecnicos de g66),


Hey! Siento que sigas con los problemas. ¿Te importa explicar un poco qué es este cacharro? Por tenerlo fichado... :)
Subir
josemaricab
#413 por josemaricab el 08/09/2014
liquidtension escribió:
Lo que te sucede es una pesadilla

como lo sabes, depues de la espera eterna para recibir el axe y de toda la ilusion que tenia . el chasco que me lleve al conectarlo y escuchar el concierto de grillos, la verdad es que es bastante desesperante. aunque con el truquillo este de cambiar la impedancia de entrada ahora se hace algo audible.


milicosis escribió:
te comento por casualidad no tendras un monitor de televisor o una pantalla ,ventilador o un mal cableado entre aparatos no?


hola milicosis ya he probado y reprobado todo lo que me comentas pantallas, cables,. neones, tomas de tierra, etc etc. no es nada de eso. sea lo que sea es ajeno a mi vivienda.
SrFuzz escribió:
¿Te importa explicar un poco qué es este cacharro? Por tenerlo fichado..


hola fuzz.el transformador de aislamiento es un trafo de relacion 1/1 y que al tener primario y secundario separados te aisla de toda la porqueria que te entra por la red, sean armonicos o otra cosa de tal forma que en el secundario tienes una onda sinoidal pura
Subir
Diego
#414 por Diego el 08/09/2014
#407

Gracias ;)
Subir
liquidtension
#415 por liquidtension el 08/09/2014
#414
:okis: :brindis: :saludo2:
Subir
1
josemaricab
#416 por josemaricab el 09/09/2014
buenas a todos. de vueltas con mi pesadilla del ruido con el axe, ayer me llego el transformador de aislamiento y nuevo chasco, seguimos igual. entonces como descarto problemas con la red. no me me queda nada mas que " interferencias electromagneticas".
resulta que hace unos tres meses instalaron en mi urbanizacion una antena para dar servicio de internet rural en la zona donde vivo. ( mas o menos coincide con los problemas de ruidos). como esta antena esta ubicada en la caseta de los pozos de agua y se alimenta de esa linea ( esto esta a unos 200 m de mi casa), le he pedido al responsable de mantenimiento que desconecte un momento la corriente. y "eureka" silencio total. y al volver a conectar hay esta el ruido. esta tarde intentare ponerme en contacto con conecta wifi que es la empresa de internet, para ver que solucion hay. de todas formas queria preguntaros si alguno sabe como esta el tema de la normativa para contaminacion electromagetica en estos casos. saludos
Subir
gopafer
#417 por gopafer el 09/09/2014
Por lo menos has dado con el problema q no es poco...
Subir
gressi
#418 por gressi el 11/09/2014
18fa761e66fa907adb32f92a5c5d8-1867628.jpg



ahí lo dejo :leyendo: :leyendo: :D :D


que putada tronco... a ver si das con alguna solución con la compañía :loco:
Subir
josemaricab
#419 por josemaricab el 12/09/2014
gressi escribió:
ahí lo dejo

jeje pues ganas no me faltan. tal vez te lo tome prestado....
Subir
marc76
#420 por marc76 el 14/09/2014
Buenas queria preguntar sobre el axe fxII -
es posible configurar mis propios efectos en el editor guardandolos, i luego llevarme solo el portatil i la pedalera mfc 101 al local de ensayo,sin llevarme el axe fxII solamente, i tener todos los efectos que saco en casa ......
es importante para mi saber que puedo llevarme todos los efectos portables ... sin necesidad del cacharro, estoy valorandolo, graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo