Comunidad Fractal Axe Fx

Sentencia4
#181 por Sentencia4 el 03/02/2014
Muchas gracias, me sirve de mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#182 por Gabriel Gómez el 05/02/2014
Yo tengo algunas preguntas, que seguro que estan mascadas, pero aun no me aclaro de dudas.
1- ¿Se puede conectar tambien el bajo? con esto pregunto si modela tambien amplis de bajo o simplemente se usan de guitarra en limpio. ¿y teclados y micro (con algún adaptador xlr-jack)?
2- No me queda claro el tema del firmware de estos aparatos. traerán de serie el más actualizado pero, ¿se pueden descargar actualizaciones?¿se venden? ¿puede un firmware quedar descatalogado (si sale un nuevo modelo) y quedar inútil?
3- ¿Los efectos se pueden editar desde el ordenador o desde el axe? ¿que tipo de cableado necesita para enchufarse?
4- tengo un par de pedales de afinacion y puerta de ruidos. supongo que el afinador sería indispensable, pero no necesita puerta de ruidos? se podría complementar con algun pedal de expresión/volumen?

la mayoria son pajotes mentales, pero me mola bastante el cacharrin y me gustaria conocer detalles.
Subir
gopafer
#183 por gopafer el 05/02/2014
Los firmware salen periodicamente y son gratuitos.
Hay un editor, el axe edit en el cual puedes cambiar los parámetros del preset en el pc...si es el axe fx2 con un cable de usb es sufuciente...también se puede cambiar en la unidad física del axe.
Subir
1
kodro2
#184 por kodro2 el 05/02/2014
No necesita afinador. Ya lleva el suyo. Al Axe II le puedes conectar a) 1 pedal de expresion (en la XL seran 2) b) pedalera controladora MIDI de Fractal MFC 101 (800 € del ala la Mark II y las nuevas Mark III no se sabe) 3) pedalera MIDI de otra marca
Subir
1
neivan
#185 por neivan el 06/02/2014
Mi axe 2 ha muerto.
Le doy a encender y no enciende y se quedan las luces parpadeando y no hace nada más. Es comprado en usa y los de g66 no se hacen cargó. Y ya no está en garantía.
Pedí una fuente de alimentación a usa a ver si es de eso. Recemos. Si a alguien le ha pasado o tiene alguna solución se agradece.
Espero que allá sido un subídon de tensión o algo. Pero no se ve nada quemado ni en la fuente no en la placa basé.
Alguien me puede recomendar un cacharro para proteger el equipo? No controlo nada de eso. Un furman de esos valdría?
Subir
1
Sentencia4
#186 por Sentencia4 el 06/02/2014
Lo mejor en proteccion, son los SAI, creo que en Mediamark o similares, todos los demas inventos no dirven para mucho.

[url]http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentación_ininterrumpida[/url]
Subir
neivan
#187 por neivan el 06/02/2014
Entonces por que la gente tiene siempre tiene con el axe los furman esos? Para qué son?
Subir
Sentencia4
#188 por Sentencia4 el 06/02/2014
Yo creo que es porque tienen mas caracteristicas, aparte de la protección electrica.
Es una buena opción tambien, pero la mejor proteccion electrica la tienen los SAI.
Llevan unas baterias internas que hacen que aunque "se vaya la luz" mantenga la alimentación unos minutos para que te dé tiempo a apagar correctamente el equipo. Se utiliza mucho para proteccion de ordenadores. Aparte por supuesto iguala los posibles picos de tension.
Subir
neivan
#189 por neivan el 06/02/2014
Pues tendré que buscar uno. Yo estaba usando el axe y de repente se apagó. Y hace el amago de querer encender pero es como si no le llegará suficiente corriente.
A ver si se pasa por aquí alguien que tenga un furman de esos y me aclara el tema.
Subir
Sentencia4
#190 por Sentencia4 el 06/02/2014
Internamente cualquier equipo moderno de calidad lleva proteccion por sobre tension leve. Seguro que el Axe tambien.
Los amplis tradicionales sencillos no creo.
Quizá sea poca cosa lo de tu Axe, ojalá.
Subir
gopafer
#191 por gopafer el 07/02/2014
Alguien sabe si al axe se le pueden poner 4 monitores activos? 2 por las salidas balaceadas y otros 2 por las no balanceadas? O de alguna otra manera sin necesidad de un aparatejo externo?
Subir
gopafer
#192 por gopafer el 07/02/2014
Y otra duda, como ordeno los presets en el axe edit, me gustaria ir cambiando de sitio según ajusto los prests o los creo pero no encuentro ningún manual en español y mi inglés es muy limitado.
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo