Comunidad Fractal Axe Fx

Víctor
#1753 por Víctor el 28/06/2016
Pués volviendo al hilo de la amplificación del Axe... está semana he estado haciendo unas pruebas. Os recuerdo mi cadena: Axe -> Matrix GT100 -> Mesa Boogie 4x12.

Al usar una pantalla, no pongo Cab. Creando patch desde cero, he notado que suena muchísimo mejor si en Amp Block desactivo el Power Amp, pero no desde las opciones globales sino poniendo el SAG a 0. Alguien más ha notado esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
novato77
#1754 por novato77 el 28/06/2016
¿? Etapa Matrix que es plana y poniendo el SAG a 0, que en teoría es desactivar la etapa , te suena bien? Una emulación de un previo con etapa plana y a pantalla?
Yo tengo desactivado pero porque tengo etapa válvulas, pero entendía que con una matrix y SAG a 0 sonaría como el c...
Subir
Víctor
#1755 por Víctor el 28/06/2016
Si... yo pensaba igual. De hecho, fue de las ultimas cosas que probé por lo mismo.

Suena mucho más a "Ampli" lo que si es cierto es que suenan todos los amplis mucho más "lineales", es decir, entre un soldano y un rectifier, hay una diferencia, claro, pero no como en los amplis reales, digamos que no notas una diferencia de carácter muy sustancial. Obvio por otra parte...

Sigo con las pruebas.
Subir
elloco
#1756 por elloco el 28/06/2016
Yo insisto, llevo etapa a válvulas (carvin 50/50) un 2*12 con beymas y la emulación de etapa y de cab activa.... Suena de vicio y tengo todo el potencial del cacharro activo.
Subir
Víctor
#1757 por Víctor el 28/06/2016
#1756

Yo lo estaba pensando... tengo acceso a los Beyma 12ga50 a muy buen precio. Son esos los que usas?
No tendrás alguna demo o un YouTube grabado por ahí? para hacerme a la idea.
Subir
elloco
#1758 por elloco el 28/06/2016
Sí, son esos.
Hace años cuando empezábamos con esto del axe hice unas grabaciones con el axe ( el ultra ) y dos tipos de beymas. Fué entonces ciando nos decantamos yo y todos los foreros por los 12ga50 y desde entonces son todo un clásico.

Por desgracia el foro de "la secta" desapareció y con él toda la info que había....
Subir
josemimanza
#1759 por josemimanza el 28/06/2016
Yo he ido coleccionando etapas, empecé con la art sla a transistores y con el tiempo me he comprado dos a vávulas (marshall 9200 y una boogie 20/20), Axe+etapa+2x12 con beymas, todo en ON, cab y etapa.
Subir
elloco
#1760 por elloco el 28/06/2016
Yo he probado de todo , la art, la matrix e incluso monitors tipo RFC y me quedo con mi etapa estéreo a válvulas y el 2*12 con beymas.
Todo en on y , si quiero, modificando un poco la EQ, sacola señal por la otra salida para mesa diréctamente y no creas que hay que hacer demasiadas en la eq
Subir
novato77
#1761 por novato77 el 29/06/2016
Victor, me dejaste con la mosca detrás de la oreja con tu comentario y acabé pasando un buen rato en la sala de ensayo con el Axe haciendo pruebas.
Lo primero decir que he descubierto el Cornford MK50 hace poco y que en casa y en la sala suena igual y genial, con la etapa y pantalla que ya sabeis y todo a OFF.
Tanto Sag a 0 como poweramp OFF desde Globals suena exactamente igual, vamos, o eso me parece.
Sí que es verdad que sin querer active la emulaciónde de la etapa y de primeras me pareció que sonaba más claro , y me sorprendió, pero cuando me alejé un poco de la pantalla y me puse de frente , sonaba más chicharrero, menos natural, como muy procesado (de hecho estás pasando por una etapa "virtual" y una real), pero lo de siemrpe, esto es subjetivo y lo que a mí no me gusta le puede gustar a otro.
Además no es lo mismo tocar solo que con el grupo, que igual tu preset suena de la leche tú solo y luego no empastas con los demás.
Sin más...
Subir
Víctor
#1762 por Víctor el 29/06/2016
#1761

Es para rayarse con este cacharro, eh? Cada vez que leemos algo, tenemos que ir al local a probarlo, jeje

Lo de la diferencia entre poner Sag a 0 o el Power Amp desactivado en el global, no lo digo yo, lo dice el propio gurú de fractal, aunque si te soy sincero, mis oídos tampoco notan diferencia. Quizás se deba más a que ese valor influye indirectamente en algún otro de la simulación.

Como bien dices, una Matrix es plana (en teoría) y una etapa de válvulas imprime un carácter en el sonido, quizás por eso a mi no me acabe de convencer, o no acabe de estar acostumbrado, 20 años con válvulas calentándome el culo hacen que la oreja se haya acomodado.

Noté, como tú, que al activar la simulación de etapa y ajustando cosas, el sonido era brutal, gordo y definido, pero a la hora de tocar con banda, era insustancial, sonaba artificial, metálico y con unos graves nada naturales en una guitarra, ya sea comparándola con ampli directo o a guitarra microfoneada. Si tocas solo, quizás pueda pasar, pero si al lado tienes a otro guitarrista con un buen ampli, la diferencia es tan grande que parece que las guitarras provengan de dos sitios diferentes... no sé si me explico.

Esta tarde tengo un rato, voy a hacer un intensivo en el local y seguiré probando.

Gracias por compartir vuestras opiniones!
Subir
Vintagero2003
#1763 por Vintagero2003 el 29/06/2016
En mi humilde opinión, influye mucho más los altavoces que la pantalla: los Beyma son bastante "planos" y te dan más juego, si tiras de unos V30 te limitan mucho más, etc. Las pantallas pueden añadir más color y tal pero en mi experiencia nos son tan fundamentales. ;)

Un saludo.
Subir
porpedir...
#1764 por porpedir... el 13/07/2016
También depende mucho de si achuchas la válvula, a medida que la vas llevando al límite es cuando va dejando de ser lineal. Si no la aprietas se pone confortable y se comporta de manera plana.

Pues se acabó lo bueno, algún chalado ha amenazado a Cliff y a su familia y a partir de ahora va a dejar de postear en el foro:
http://forum.fractalaudio.com/threads/forum-seems-kinda-quiet.116910/#post-1396566
Mira que era excepcional que el creador del cacharro posteara cada dia.
Por culpa de uno ahora a jodernos todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo