Comunidad Fractal Axe Fx

gopafer
#1777 por gopafer el 22/07/2016
A mi David, me pasó algo parecido...no le encontraba el sonido, es como si me faltaran graves...lo reseteè, lo toquè pa cà pa llà...y en una actualización (creo q fuè la 18) encontrè lo q queria...
El axe es muy complejo y puede pasar un tiempo hasta q des con el quid...pero luego merece la pena.
El manual tiene q estar en espańol pq a mi me vino con èl...si no habla con Raùl de g66 (es un tio muy majo) y te dirà donde se puede deacargar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elloco
#1778 por elloco el 22/07/2016
en esta página esta el manual en español:
Axe-Fx II / XL+ Downloads donde pone manuals:

http://www.g66.eu/es/support/fractal-audio-support
Subir
David Ovejero Jaume
#1779 por David Ovejero Jaume el 22/07/2016
#1777 Gracias compañero. Yo cre que Si uno está acostumbrado a tocar con pedaleras digitales simplemente esto al ser más real es más incómodo de tocar. Pasa como cuando vas al local y con el ampli, a todo trapo, las filigranas no salen igual de fáciles. Llevo una semana a full con el Axe y creo que empiezo a acostumbrarme! Saludo!
Subir
David Ovejero Jaume
#1780 por David Ovejero Jaume el 22/07/2016
#1778 Descargado!!! Muuuuuuchas gracias compañero! Voy a estudiármelo entero! Saludo!!
Subir
belalu
#1781 por belalu el 28/07/2016
Saludos
Estaba detrás de pillarme una etapa para para emparejarla con dos cajas 1x12" con altavoces Beyma.
Vi que aconsejabais las Art SLA1 o 2.
El caso es que la quería para casa principalmente a volumen bajito y para algún ensayo si acaso. Por eso me da miedo que el ventilador me moleste por una parte y que la potencia sea excesiva.

Había visto este modelo: Samson Servo 120a por 166 euros. (50w+50w) y sin ventilador. Supongo que será un poco fulera por ese precio...
¿Alguien la conoce? ¿Alguna otra silenciosa y manejable en casa y pequeños locales?
Subir
Kurzleader
#1782 por Kurzleader el 29/07/2016
#1781 En el tema de etapas de estado sólido la potencia nunca sobra (a diferencia de las etapas de válvulas en términos de tocar a un volumen bajo no afecta al rendimiento) es recomendable para tener un headroom amplio y evitar cliping con ciertos sonidos cuando te dé por subirle el volumen. Dicho esto, echale un vistazo a la etapa que vendo ya que sólo uso el axe en casa directo a línea por si te interesa:

https://www.guitarristas.info/anuncios/etapa-qsc-plx-1104-ideal-para-axe-kemper-helix/541396
Subir
belalu
#1783 por belalu el 29/07/2016
Gracias
No había caido en lo del cliping que puede dañar los altavoces...

Insistiendo: ¿Alguna etapa sin ventilador para amplificar mis beymas en estudio y que sirva también para pequeñas actuaciones?
Subir
Víctor
#1784 por Víctor el 29/07/2016
Tengo una Matrix y te garantizo que el ruido del ventilador no se oye, así que con ese modelo, no me preocuparía por eso. Otra cosa, es que se te escape de presupuesto, o valga demasiado para tus necesidades.

Saludos
Subir
belalu
#1785 por belalu el 29/07/2016
Si se escapa algo
Estaba pensando en la Art SLA1 o en la Samson que indico (sin ventilador y salida cascos)

Ya digo, quiero ruido cero. Es para estudio y a volúmenes bajos
Subir
josemimanza
#1786 por josemimanza el 29/07/2016
belalu escribió:
¿Alguna etapa sin ventilador para amplificar mis beymas en estudio y que sirva también para pequeñas actuaciones?

Tengo tres etapas una a transistores y dos a válvulas,y ninguna de ellas interfiere el ventilador en el axe ¿no se cual es el problema?
belalu escribió:
Estaba pensando en la Art SLA1 o en la Samson que indico (sin ventilador y salida cascos)
la etapa a transistores que tengo es la art sla y yo juraria que lleva ventilador.
Subir
animaldito
#1787 por animaldito el 29/07/2016
Hola a todos!

He recibido hace unos pocos días mi Ax8 y aún estoy en proceso de aprendizaje y acoplamiento al aparato(después de tantos años tocando con amplificadores de válvulas me temo que no va a ser fácil acostumbrarse)
El caso es que he comprado un etapa de transistores Y un par de altavoces Beyma de 12" para hacerme un par de monitores.Alguien se ha fabricado las cajas el mismo? sabeis de algún sitio donde encontrar las medidas para fabricarlas?
Un saludote!
Subir
belalu
#1788 por belalu el 29/07/2016
El problema es que no quiero oir un zumbido de ventilador molesto mientras toco en el estudio casero a volumen bajito (ya me pasa con el Axe..)
La Art mete zumbido? Es la SlA1 o la SlA2?
Alguna etapa silenciosa o sn ventiladores?Alguien tiene referencias de la Samson?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo