Comunidad Fractal Axe Fx

novato77
#1741 por novato77 el 20/06/2016
sí,sí, eso es. Ya comenté que tuve la matrix y no conseguí que sonara como yo quería, pero fue ponerle la mesa 50/50 y a la primera ya sonaba, pero lo dicho, con los amplis que comento y hablando de high gain.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#1742 por Vintagero2003 el 20/06/2016
Bueno, con los amplis pasa igual, un previo, por muy bueno que sea, dependiendo de la etapa o la pantalla sonará bien o mal.

Al final cada uno tiene sus formas, está claro. ;)

Un saludo.
Subir
novato77
#1743 por novato77 el 21/06/2016
sí,eso está claro. Lo digo con el sentido de que no se puede decir que no funciona con pantallas reales, sino que hay que encontrar la combinación correcta, depende del estilo que tengas, las simulaciones que quieras usar , tendrás que usar una etapa u otra y lo mismo con las pantallas. Solo eso
Subir
Kurzleader
#1744 por Kurzleader el 21/06/2016
novato77 escribió:
no se puede decir que no funciona con pantallas reales


Esque afirmar eso es una temeridad, aparte de una gran mentira. Luego ya cada uno comenta sus impresiones y experiencias propias, pero lo que es impepinable es que usando el AXE como un previo/cabezal de verdad con etapa + pantallas de toda la vida suena de escandalo si sabes hacerlo sonar. Esto ultimo parece que se pasa por alto, como si todo dios fuese capaz de hacer sonar un aparato en dos ratos, que se lo digan al que en su día se compró un triaxis y una 2:90 y no sonaba precisamente a Petrucci (uno entre un millón de ejemplos).

Repito, en mi caso concreto con etapa de estado solido (SIM ON DE ETAPA, SIM OFF DE CABS) y pantallas 2x12 V30 sonidaco de cagarse la pata abajo. Obviamente con unas sims mejor que con otras, como comentaba por arriba el compi novato77.
En el momento que utilizamos altavoces todo rango y la simulacion de pantallas activa, no estamos haciendo uso como si fuera un ampli convencional de toda la vida, por mucho que nos empeñemos es otra cosa diferente; lo primero es escuchar como escucharias un ampli a pelo y lo segundo es un ampli microfonado en un contexto de mezcla, que aunque sea en un stack de guitarra no es lo mismo ni empasta igual en un contexto de ensayo de grupo.
Subir
novato77
#1745 por novato77 el 21/06/2016
amen :ok:
Subir
Vintagero2003
#1746 por Vintagero2003 el 21/06/2016
Kurzleader escribió:
En el momento que utilizamos altavoces todo rango y la simulacion de pantallas activa, no estamos haciendo uso como si fuera un ampli convencional de toda la vida, por mucho que nos empeñemos es otra cosa diferente; lo primero es escuchar como escucharias un ampli a pelo y lo segundo es un ampli microfonado en un contexto de mezcla, que aunque sea en un stack de guitarra no es lo mismo ni empasta igual en un contexto de ensayo de grupo.


Estoy de acuerdo contigo pero para mí eso es algo bueno, incluso una ventaja frente al típico "previo+etapa+pantalla+micro". Si soy capaz de conseguir un "sonido final" sin necesidad de "intermediarios" (es decir, todo lo más preparado que pueda para los técnicos de la sala), mejor.

Conozco a mucha gente que hace lo que vosotros y está super contento. Obviamente como ya he dicho la sensación no es la misma, y entiendo que estamos más acostumbrados a la configuración que usáis. Con FRFR y simulación de pantallas tienes que ser capaz de "sacrificar" tu comodidad dentro del escenario para hacer más sencillo que suene bien fuera. Eso es una elección de cada uno, ahí no hay elecciones buenas o malas. ;)

Tampoco digo que vaya a sonar mejor, sólo digo que es más sencillo para el técnico, sobre todo si no te conoce (que suele ser lo habitual). Si el que lleva la mesa controla sus micros y sabe lo que hace no habrá problemas, pero claro, ahí ya te pones en sus manos.

Yo les paso dos cables canon y les digo "como si fuera un CD"... :mrgreen:

Un saludo.
Subir
novato77
#1747 por novato77 el 21/06/2016
sí, eso está claro. yo el otro día toqué directo a PA, y fuera, ni ampli ni nada, y de lujo, y el técnico me dijo que el más fácil de "setear" fui yo.
Está claro que una cosa no quita la otra.
Y lo bueno de este cacharro es que si te lo trabajas puedes tener presets para diferentes configuraciones y sonar siempre bien
Subir
Kurzleader
#1748 por Kurzleader el 21/06/2016
#1746 efectivamente, por eso recalcaba lo de "ser dos cosas diferentes", ya que de una manera para sonar por PA habría que microfonar delante del ampli como en uno de toda la vida (a no ser que usaras el OUT2 con simulacion de cab por esa salida) y la otra es mas propio de un sistema de monitoraje para oirte tu como referencia. Que por supuesto puede ser tan bueno o incluso mejor al ser ya un sonido final completamente maqueado para servir en bandeja al técnico, pero ya no tiene sentido microfonar dicha pantalla y aqui es donde mucha gente se hace un lío, en separar qué es lo que quiere oir, si un recinto de guitarra a pelo o un ampli microfonado (simulado) en unas circustancias concretas (tipo pantalla, tipo de micro, posición de micro, etc).

En definitiva, ambas opciones son igual de buenas y válidas, mas versátil sin duda utilizarlo como lo utilizas tu.
A ver si a raiz de nuestros ultimos comentarios sirve para que la gente se haga menos lío a la hora de decidir como quiere usar/amplificar su axe :brindis:
Subir
guitartotal
#1749 por guitartotal el 22/06/2016
Hola compañeros, necesito ayuda, en fin, quiero añadir un par de delays analogicos y usar la salida de loops de efectos, y no logro configurar, el panel trasero, para usarlo como loops de efectos, si alguien lo sabe ayudarme por favor
Subir
Vintagero2003
#1750 por Vintagero2003 el 23/06/2016
#1749 Primero de todo, estaría bien que precisaras cuál es el problema. ¿No sabes dónde conectar los pedales? ¿Has activado antes el Loop? ¿Lo has puesto correctamente en el Grid? La mayoría de las veces se soluciona comprobando con el manual que todo esté en su sitio, pero otras es una tontería que está desconectada y hasta que la encuentras...

Ayúdanos a entender el problema. ;)


Un saludo.
Subir
porpedir...
#1751 por porpedir... el 23/06/2016
Exacto, lo fácil es la parte física en el panel trasero:
1. Ouput2 (FX send) del axe al input del pedal
2. La salida del pedal al Input2 (FX return) del Axe

Pero eso no es todo, también tienes que activar el loop por software, si no no chuta, hay que insertar en el grid (donde tienes los bloques de efectos, se accede pulsando el botón layout) un bloque FXLoop en el punto donde quieras insertar esos pedales, lo puedes poner donde quieras, antes o después del ampli, antes o después de la cabina...será por opciones!
mírate el manual en la sección FXloop que lo explica muy bien
Subir
guitartotal
#1752 por guitartotal el 28/06/2016
gracias compañeros lo he logrado, con tiempo y paciencia, he podido configurar el loop de efectos y puedo jugar con un par de delays strymon que tengo, un abrazo saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo