Comunidad ENGL

Pipo
#1777 por Pipo el 31/05/2022
Jureweah escribió:
En el caso del Ironball, deduzco que es lo mismo. Lo puedes conectar para cambio de canal y Gain Boost o conectarlo para Master Boost y Reverv, pero no a ambas entradas (para eso necesitarías otro pedal más).
Así es, por lo que se deduce que el M.V.B. es ese boost fijo no regulable que dices e independiente del gain boost.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
limoncello
#1778 por limoncello el 31/05/2022
#1774 en el manual indica lo que te ha dicho el compañero jureweah, que el MVB te aumenta de forma inmediata el volumen del master y se controla via footswitch
Subir
1
xbauerx
#1779 por xbauerx el 31/05/2022
Jureweah escribió:
Es un boost fijo, no regulable.


Es justo eso. Sube unos 3-6 dbs (es bastante) la mezcla general. No es ajustable.
Subir
Pipo
#1780 por Pipo el 01/06/2022
Leyendo el manual con calma y un traductor resulta que el M.V.B., que es exactamente lo que habéis dicho, viene activado de serie y para desactivarlo hay que usar el pedal. Esto me parece un error porque si sube entre 3 y 6 decibelios, y si no tengo conceptos mal aprendidos, esto supone lo mismo que doblar los watios del amplificador. Es decir que puesto a 1 watio, podría estar tocando a 0,5 si uso el pedal. ¿No sería mejor al revés? Me respondo a mi mismo. Desde mi visión de guitarrista de casa sí pero a lo mejor desde el punto de vista del músico de ensayo y bolos no. Gracias por aguantarme.
Subir
1
Jureweah
#1781 por Jureweah el 01/06/2022
Por una parte es normal que funcione así. De lo contrario, si estás al palo el Master Boost ese no funcionaría. Además, con regular el volumen con el Master ya lo tienes controlado (que además, debería ser muy progresivo).
Subir
1
xbauerx
#1782 por xbauerx el 01/06/2022
#1780 Yo te digo la sensacion acustica que me da el mio (Que es un Powerball) y es que practicamente "dobla" el volumen, esto es, 3 dbs, si no recuerdo mal. Supongo que depende del modelo tendra una respuesta u otra. 6 igual es muchisimo, pero 2-3 dbs (Que al ser escala logaritmica es doblar el volumen, creo) el mio si que da con eso pulsado. Solo lo uso para algun solo donde tengo que salir muy por encima del resto, si no lo que configuro es el master 2 para que suba un poco y asi arreglos y demas, cortan mejor en la mezcla.
Subir
Jean
#1783 por Jean el 16/08/2022
Hola a todos, nuevo usuario ENGL por aquí. Me he hecho con un E650 Blackmore de la primera edición (el que tiene el footswitch con cable VGA).
El ampli es de segunda mano y aparentemente funciona todo correctamente. Al revisar un poco por dentro para ver el estado de las válvulas entre otras cosas, me resultó curioso que las luces ornamentales que están detrás de las válvulas de potencia están fijas al chasis con una especie de "plasta" de silicón. ¿Esto es normal o es signo de alguna reparación?.
Saludos,
Subir
1
xbauerx
#1784 por xbauerx el 22/08/2022
#1783 Hola compañero.
Varias cosas: No es un cable VGA. El cable VGA tiene tres series de pines. El cable del Engl si no recuerdo mal, es un cable RS232, esto es, un cable serie. Antiguamente se usaban para controlar maquinaria como fresadoras CNC, laseres de corte y cosas asi. Son cables baratos que se pueden comprar en cualquier tienda de electronica de diferentes medidas.

La "plasta" de silicon que dices, en realidad es una gota de pegamento termofusible que le ponen en fabrica porque -supongo- los leds esos tienen las patitas bastante largas y con las vibraciones se pueden mover o tocar la valvula, asi que es completamente normal que lleven el adhesivo para mantenerlos fijos en su sitio.

Como bien dices, los leds esos no tienen mayor funcion que iluminar la valvula con motivos ornamentales. Personalmente, siempre he creido que si la peña de ENGL se lo pensara un poco, usarian esos leds como "comprobadores de valvulas": Si el led se enciende la valvula funciona. Si el led esta apagado, valvula muerta. Tendria sentido y ademas se ahorrarian los leds en el front panel de chequeo de valvulas que llevan algunos otros como el mio (un Powerball 1).

En fin, eso. Un saludo y suerte con el ampli, yo tuve muchos años el Blackie y es un hierro, duro como el solo y suena a puro rock.
xB
Subir
2
jeando2002
#1785 por jeando2002 el 22/08/2022
#1784 Gracias por la respuesta Xbauerx,
Efectivamente me refería al cable serie, lo primero que me vino a la mente fue VGA para diferenciarlo del más moderno que tiene MIDI, pero es imperdonable, sobre todo porque soy de la época de los ratones con cable serie y de las impresoras con puerto paralelo :D

Los puntos de pegamento, es que me parecieron un poco exagerados en cantidad, pero si existen en otros modelos me quedo tranquilo.

La duda es porque he tenido la suerte, creo, de comprarlo a un muy buen precio y he estado buscándole las pegas aunque afortunadamente no se las consigo.

Me parece un ampli increíble, estoy consiguiendo toda la gama de sonidos que necesito para heavy metal, classic rock y thrash sin ningún esfuerzo.

Saludos!,
Subir
xbauerx
#1786 por xbauerx el 22/08/2022
#1785 Si, bueno, yo lo dije por puntualizar... que luego si la gente viene buscando info al hilo tengan una nota aclaratoria ;)

A mi el Blackie me parece un grandismo ampli... yo cambie el mio por el powerball solo por el tema de la EQ compartida en el Blackie. Y cambiare en algun momento el Powerball por el Powerball 2, solo por el puto midi, que vaya atraso que ninguno tenga control MIDI integrado... pero bueno, es lo que hay. Al menos suenan guay. :)

Ese ampli va perfecto para justo esos sonidos que mencionas. En el metal clasico se mueve genial...
Subir
1
kaskosu
#1787 por kaskosu el 22/08/2022
#1786 si te gusta el sonido del power 1 compra el módulo de control MIDI, yo lo compré por 100 pavos para mí savage, que ese y el invader (tiene MIDI) no me deshago de ellos ni loco.
Subir
1
xbauerx
#1788 por xbauerx el 24/08/2022
#1787 de hecho tengo una z15 como midi controller, que lleva incorporado el z11 midi switcher.

Es un puto infierno programarla, pero una vez hecho, funciona guay
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo