Comunidad ENGL

josep_cla
#1489 por josep_cla el 24/02/2019
Hola chavales.
Voy a probar esto esta semana:
http://www.sevenstring.org/threads/engl-powerball-tubing-mods-thread.154355/

Cambiar la segunda de previo (y tal vez la inversora) por 12aT7.
Iré posteando resultados, pero si alguien quiere comentar...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1490 por Tonyguitar el 24/02/2019
a la que metas una 12at7, le estas quitando ganancia al previo, esas pueden ir bien como valvula inversora, para la rever o alguna cosa asi de ese tipo, a mi para etapas del previo no me gusta por eso.
Subir
josep_cla
#1491 por josep_cla el 24/02/2019
Se la ponen como segunda... Baja ganancia solo en los canales 3 y 4, y no mucha.
Lo probaré que no cuesta nada.
Subir
Emperoff
#1492 por Emperoff el 24/02/2019
Hablando de este tema con técnicos y tal, no suelen favorecer ese tipo de válvulas para bajar la ganancia del ampli. Por lo visto afecta negativamente al tono también. Como todo, al final es el gusto de cada uno.

Creo que para estas cosas es mejor directamente modificar el ampli si usar menos ganancia no es una opción. Yo de momento bajando el pote de gain me apaño xD
Subir
Tonyguitar
#1493 por Tonyguitar el 24/02/2019
Emperoff escribió:
bajando el pote de gain me apaño

Eso es lo mejor jeje.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#1494 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/02/2019
No soy quién para aconsejar sobre electrónica. Pero desde que leí esto:

(extraído de http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2010/09/valvulas-valvulas-y-mas-valvulas.html)

"Una válvula que, en ocasiones, se recomienda como substituta de una 12AX7 es la 12AT7, muy utilizada en los primeros amplificadores Fender. Pero, aunque tiene características similares, funciona con una corriente mucho mayor, lo que afecta al drenaje de otras válvulas. Por tanto, substituye 12AT7 sólo si el amplfiicador originalmente montaba dichas válvulas en dicha posición, de otra forma, baja la ganancia con 12AY7, 12AU7, variedades como la 12AX7-WA, 12AX7-WB o, la 5751, que tiene una ganacia parecida a la 12AT7 pero, con una corriente de 1 A, más similar al 1,2 A de la especificación 12AX7. "

Yo aconsejaría consultar con técnicos que sepan. No todas las respuestas están en los foros.

Saludos y suerte.
Subir
1
josep_cla
#1495 por josep_cla el 24/02/2019
Era mi primera opción,la 5751, pero la t7 es más fácil de encontrar.
No digo que sea la panacea, pero vale la pena hacer la prueba.
Subir
Emperoff
#1496 por Emperoff el 25/02/2019
#1495 Las Phillips 5751 son relativamente fáciles de encontrar y tienen muy buena fama. En cualquier caso, te recomiendo preguntar a Pedro Vecino, que es un auténtico gurú de los amplificadores.

Los ENGL recientes llevan JJs. Los más viejos llevan válvulas chinas que tienen fama de chicharreras. Igual un sencillo cambio de válvulas decentes sea suficiente.
Subir
Marcos López
#1497 por Marcos López el 20/03/2019
Alguien tiene un ENGL Retro tube 50 combo? Estoy interesado en comprarme uno, me muevo en estilos desde Jazz, fusion Jazz-rock, instrumental, Rock y metal progresivo
Subir
Jureweah
#1498 por Jureweah el 20/03/2019
Del combo no puedo hablar, yo tengo el cabezal conectado a una HB 2x12 con V30 y desde mi punto de vista da para tocar lo que quieras. El canal limpio es espectacular y de distorsión va sobrado.

El combo viene con reverb y el cabezal no.
Subir
Miguel Richart
#1499 por Miguel Richart el 25/03/2019
Hola amantes de engl :

Tengo un Engl Invader con su pantalla engl pro 4x12, mi duda es, se puede conectar la pantalla en stereo desde dos salidas de mi cabezal a ls dos entradas de la pantalla???

Cómo se haría?

Gracias!!!
Subir
1
Kenworht
#1500 por Kenworht el 25/03/2019
Suponiendo que la pantalla en stereo sea........... 2x 8ohm.
La conexión seria en paralelo.
2x 8, en paralelo son.......... 4 ohm.
Si el Cabezal tiene salida de 4 ohm, o, 2x.8 ohm.
Ahí en 2x 8 sería como tú dices.
Un cable a cada salida de 8 ohm, pero tienes que tener claro los ohm de la conexión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo