Comunidad Electro Harmonix

David Trigili
#1 por David Trigili el 24/03/2015
Buenas, propongo abrir un hilo de pedales Ehx (creo que no hay ninguno abierto) que sirva para comentar impresiones sobre pedales, plantear dudas, solucionar problemas, comentar novedades, etc...

Personalmente es una de mis marcas preferidas, se que no es una marca perfecta pero casi siempre ofrecen alguna función extra y los precios suelen ser bastante aceptables. Aunque debo reconocer que alguna cagada han tenido y que en algunos aspectos pueden mejorar.

Yo he tenido y conservo bastantes, de los modernos me quedo con:
-Deluxe Memory Boy: delay analógico y modulaciones que van desde lo clásico a lo extremo. Además de loop de efectos, entrada para pedal de expresión, tap tempo...muy completo y muy buen sonido a mi parecer. Echénse las manos a la cabeza pero no me parece que esté tan tan tan lejos de un Memory Man, aún reconociendo que son cosas distintas.
-Cathedral: como un Holy Grail hipervitaminado, con más tipos de reverb, tap tempo...para echarle un ratejo.
-Superego: la verdad es que lo uso poco porque es mas para cosas raras pero mola.
-C9: solo por tener los modos "Mello flute" y "Teltstar" ya merece estar en la lista.

De los clásicos que he tenido me quedo con el Deluxe Memory Man, es otro mundo.

Bueno, algún otro freak de Electro Harmonix por ahí?
Y aunque no se sea freak, animo a participar a todo aquél que haya tenido alguna experiencia con estos pedales, ya sea buena, mala, pésima, excelente o neutra. Así como a aquél que tenga alguna duda o problema sobre alguno de los pedales de la marca, quizás alguien que lo tenga pueda resolvérsela en este hilo.

4d76a11f1487ca253d65c74344a9d-1956644.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/03/2015
Va de EHX la cosa.

Me apunto con

Bass BigMuff.
Extremadamente usable tanto en bajo como en guitarra.

Soul Food.
Un overdrive/booster de los buenos. Sonido cremoso que da gusto.

LPB2ube
Otro que no sale de mi pedalera, previo valvular . Gran acierto en mi compra. Excelente para guitarra y bajo. Sonido valvular sin colorear, perfecto como sonido base sobre el cual agregar más pedales.

Micro POG

Generador de una octava hacia arriba y una hacia abajo. Pequeña maravilla que uso con el bajo para sacarle sonidos que de otra forma no obtendría.
Subir
oihu
#3 por oihu el 26/03/2015
Yo tengo ahora mismo:

EHX Big Muff Pi:
Mitico fuzz/sustain, me mola, aunque ahora anda averiado a medias(https://www.guitarristas.info/foros/problema-volumen-ehx-big-muff-pi/252711#post1957545), a ver si le reparo, porque no quiero tirarle.

EHX/SOVTEK Big Muff Black:
Fuzz de los que hacia SOVTEK, cojonudo, totalmente distinto al Pi americano. Grave, con mucho cuerpo...

SOVTEK MIG 100H:
No es un pedal, es un amp, pero tambien dependian de EHX....
Subir
David Trigili
#4 por David Trigili el 26/03/2015
Venga venga, a ver si se anima la cosa :bailando:

Pongo una foto de los pedales clásicos que tenía. Digo tenía porque vendí el Small Stone ruso, el Worm y el Holy Grail (aunque luego me arrepentí y me lo pillé otra vez). El DMM seguramente acabaré vendiéndolo algún día, mola mucho pero fue un capricho demasiado caro.

Imagen no disponible
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 26/03/2015
Tengo el Big Muff Deluxe Bass, estoy muy contento con él, aunque en realidad a la opción de crossover no le he sacado mucho partido. ¿Algún consejo para emplear esta función con buenos resultados?
Subir
karal
#6 por karal el 26/03/2015
He probado pocos pedales EHX, no soy muy fan de los fuzz, pero tengo un little muff, que me encanta para los solos, pero nunca me ha gustado para las ritmicas, tuve el big muff PI, pero esta muy aparatoso y lo vendí para comprarme el little muff... Tengo el Small Clone, una chulada de chorus, lleva 10 años en mi pedalera y el ultimo pedal que adquirí fue el hot tubes, un overdrive muy chilo, muy transparente, con poca o mucha saturación suena de lujo, tanto para boostear como para usarlo solo...
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 26/03/2015
Yo acabo de comprar el PitchFork y es la onda. Lo adquirí como un pedal para hacer varias cosas sin esperar el mejor resultado, y es muy divertido.

Conecto Gtr - Wah - Rat - PitchFork - Delay - Trémolo - Amp

Por qué ahí? Por que lo veo más como un pedal de modulación que un pitchshifter, es un B-9 para pobres hahaha. En el modo dual, mezcla 50/50 ó poco más dry que wet, con intervalos de quinta ó 1/2/3 octavas suena a algo que se puede pretender es un órgano, con la distorsión es genial, y con el delay alucinas hehehe. Otra función que le doy, con el intervalo Detune, es casi como un corus.

Parece que no es mucho pero en contexto de banda se acomoda muy bien. Además si lo ocupara, es un más que decente pitchshifter y hasta simulador de bajo




Por otro lado me ofrecen un LPB-1 Nano a cambio de un trémolo belcat, no soy de boosters pero el cambio me parece justo, valdrá la pena?
Subir
Mr. Lucas
#8 por Mr. Lucas el 27/03/2015
Yo me considero un Friki de EH. No de todos por supuesto (como dices tu a tenido cagadas) pero los que me gustan me gustas hasta el infinito y más allá :D

He tenido:

Q-tron
Big muff
Crying Tone Wah (este último no me gustó para nada)
Deluxe Big Muff (muy bueno)
Polychorus (muy bueno también)

Y ahora solo tengo:

Small Clone (uno de mis chorus favoritos)
Little Big Muff (aunque me quedo con el clásico pero para mi no perdió nada del clásico la verdad, es simplemente por la estética :D )

Por supuesto uno que espero tener antes de morir es el memory man Deluxe, el clásico.

Muy buen post!! Hacía falta :ok:
Subir
David Trigili
#9 por David Trigili el 06/04/2015
He encontrado esto por los foros de Ehx. Es un excel con los consumos de cada pedal, el voltage que admite, polaridad y el tipo de adaptador que necesita para cada continente. Imagino que no saldrán todos pero hay muchos!

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak9R7oW8W8MidHhCOHdKSkFTdGowdklDd2sza2VXMFE&authkey=CJXI1aEF&hl=en&authkey=CJXI1aEF#gid=0
Subir
2
viejonovato
#10 por viejonovato el 14/04/2015
Yo he tenido el Hog, una pasada. El Ravish Sitar, no fue lo que me esperaba. El Microsinth, buenísimo, lástima que no sea polifónico.
Actualmente uso un Holly Grail de los viejos, buenísimo. El POG2, que me gusta casi tanto cómo el Hog. Un Memory Toy, que cumple aunque no es gran cosa. Un SuperEgo que me tiene encantado.
Subir
nomechordas
#11 por nomechordas el 14/04/2015
Pues estoy mirando muy seriamente mirando el OD Glove para usarlo enfrente de la disto del ampli para sonidos muy gordos ( para contrastar con el tubescreamer), tiene muy buena pinta. ¿Alguien tiene este pedal por casualidad?

Qué tal funciona el Soul Food como booster para metal?
Subir
David Trigili
#12 por David Trigili el 15/04/2015
El superego es flipante aunque al final no le doy tanto uso como me gustaría :cabezazos:
El pog no lo he probado pero el Pitchfork es muy divertido también.

Por cierto, qué habrá pasado con los precios del microsynth? Han subido un montón. El primero me lo compré por 125 cuando en tienda costaba 215, lo vendí, me arrepentí y me compré otro por 130. Ahora nuevos valen 245 y de segunda mano también han subido.

Sobre el soul food para boostear en metal no sabría decirte. Hombre, como booster se puede usar aunque como OD lo veo más enfocado a sonidos clásicos vintage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo