Comunidad Diezel

josep_cla
#109 por josep_cla el 10/10/2020
Ése Engl estuve a punto de comprarlo pero al final me gustó más el Powerball (todavía lo tengo y me encanta) aunque son amplis algo diferentes.

Básicamente lo que necesito es aclararme a ver si hago un "upgrade" de Einstein o me quedo tal cuál.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
David
#110 por David el 28/11/2020
Buenas, tengo el cabezal Einstein de 50w.
Lo compré usado y ya venía con la mod hecha para cambiar los modos y demás a través de la pedalera Z15 de Engl.
El problema que tengo y me tiene loco es que no soy capaz de asignar el modo2 del Ch.1, al hacerlo siempre me salta el modo3 del Ch1.
Adjunto las indicaciones que me proporcionaron donde justo ese modo tiene un error de escritura o no sé entenderlo.
Os agradezco la ayuda.

saludos.
Subir
Raimundo Contreras Castro
#111 por Raimundo Contreras Castro el 04/12/2020
Yo tengo el Diezel Einstein 50w cabezal,se lo llevé a Pedro Vecino y el me creo una pedalera extra xa poder conmutar los modos del canal 1. Tenía un pequeño problema de ajuste de volumen cuando pasaba al limpio,xo con la puerta de ruido y cambiando de pastilla se puede solucionar
Subir
David
#112 por David el 04/12/2020
gracias por la respuesta, tiene una web o donde localizarlo?, la verdad que la z15 es un trasto, si puedo pillar algo más pequeño y ligero sería mucho mejor.
El cabezal me parece cojonudo la verdad, con el pedal que comentas me iría perfecto.
Subir
1
Raimundo Contreras Castro
#113 por Raimundo Contreras Castro el 06/12/2020
Puedes buscarle en Facebook, es un gran profesional muy conocido. Si no le encuentras escríbeme privado y te paso su teléfono
Subir
David
#114 por David el 12/12/2020
Gracias Raimundo, contacté con Pedro y me sirvió de gran ayuda, me aconsejó usar un pedal de 2 botones, y funciona, con el pulsador 1 controlas el modo 1 y 2, y con el segundo el modo 2. Con el pedal original también de 2 pulsadores controlas el cambio de canal y el master. O sea todo.

A lo que le estoy dando vueltas ahora, es como hacer que funcionen los leds del pedal, en esa entrada de jack de la modificación para controlar los modos no llega señal eléctrica, estaba pensando en si se puede llevar la señal desde la entrada original donde se conecta el pedal de cambio de channel/master o añadirle una entrada al pedal para conectarlo al transformador de los otros pedales de 9v.

Si alguien me puede aclarar eso se lo agradecería. Saludos.
Subir
1
David
#115 por David el 12/12/2020
Solucionado
Subir
Atlantic
#116 por Atlantic el 08/04/2021
Pues después de 5 años como usuario de Kemper y otros 15 anteriormente teniendo un JCM800... me acabo de unir a la familia Diezel.

Tras el Kemper no me veía volviendo a las limitaciones de un ampli a válvulas tradicional, pero sí tenía ganas de volver a tener un amplificador de verdad. En el Kemper llevaba ya un tiempo usando profiles del VH4 y eso me hizo interesarme por los Diezel. Cuando vi los vídeos del VHX me pareció que era la solución a mi rompecabezas.

Así que me he encargado esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210405_194444.jpg
Subir
4
epo666
#117 por epo666 el 08/04/2021
Hola compañeros necesito ayuda tengo un diezel vh4
Y quería cambiar las válvulas del previo todas.
Sabes si es solo quita y pon he leído que hay v1 ...
Sabéis cuáles son las que se usan para nada canal estoy muy pez en este tema un saludo.
Subir
epo666
#118 por epo666 el 10/04/2021
Aquí un archivo que encontré muy útil para los poseedores de un diezel

https://www.dropbox.com/s/y2nyztl4lm24ln8/service-manual_V1-1.pdf?dl=0


Entre otra información podéis ver cómo están distribuidas las válvulas de previo v1 V2 etc etc
Ajuste de bias
De todos los modelos diezel.
.....
Subir
1
David
#119 por David el 10/04/2021
Buena información , gracias
Subir
1
Raimundo Contreras Castro
#120 por Raimundo Contreras Castro el 10/05/2021
#102 yo uso un Einstein 50 con pantalla Engel 4x12, modificado por Pedro Vecino y con una pedalera extra que me permite conmutar los tres modos del canal 1, y la verdad es que da mucho juego.
Actualmente toco metal, rollo machine (tocamos varios temas suyos), y el sonido es muy acertado, utilizo el canal 2 high gain xa rítmica, y el distor del 1 xa solista...tiene un tonazo y una definición brutal, de hecho no necesito pedales...salvo mi inseparable wah...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo