Consejo Guitarra 1000€ Aprox

VIDHAR
#1 por VIDHAR el 23/03/2024
Buenas, este es mi primer post, aunque llevo tiempo leyendo el foro.
Me presento un poquito, tengo 43 años soy un apasionado de la musica, sobretodo el Rock y el Metal.
Hace unos 16 meses que empecé con esto de la guitarra.

Como no sabía si iba a poder darle continuidad me compré una guitarra baratita, en concreto una Harley Benton DC580, me costó 140€.
Estoy con un profesor particular y aunque sigo sin tener mucha idea, me van saliendo cositas, me he enganchado y me gustaría dar un salto en calidad con una guitarra nueva.

El presupuesto son unos 1000€, pero estoy hecho un lío, me gustaría una guitarra versátil, para poder abarcar lo máximo posible, he estado mirando Schecter y Fender con configuración HSS, pero no tengo mucha idea y me gustaría a ver si me podeís echar un cable.

Me gusta, Extremoduro, Iron Maiden, Dire Straits, System of a Down, Metallica, Red Hot Chilli Peppers… vamos creo que casi todo lo que lleve una guitarra en la composición del grupo… XD


Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 23/03/2024
Estas 2 son guitarrones y están en presupuesto:


Schecter Nick Johnston Signature Trad Hss A Frost

Yamaha Pacifica 612
Subir
1
Ajnabh
#3 por Ajnabh el 23/03/2024
Antes de que comiencen a darte muy buenos consejos. Te diría que no solo te decantes en buscar algo tan versatil para todos esos estilos que comentas.
Busca lo que más se adecue a tu propio estilo, técnica, dedos y oido.
Luego tocarás esos temas con tu propio estilo y tono y eso llena más como guitarrista.
¡Suerte!
Subir
1
VIDHAR
#4 por VIDHAR el 23/03/2024
#2 Esas las he estado mirando.
Lo que me hecha un poco para atrás es que si quiero algo mas cañero no esté a la altura.
Logicamente esta inversión la hago porque me lo puedo permitir, pero no creo que vuelva a tener una oportunidad así, ya que no puedo comprar una guitarra de 1000€ cada 2x3.

#3 Ahora mismo estoy aprendiendo y creo que me queda un muy largo camino, así que estilo propio ninguno… XD
Subir
Ajnabh
#5 por Ajnabh el 23/03/2024
#4 Cuanto antes mejor y confía en que te irá saliendo. Cuando toques con soltura un progresión ya te va saliendo el duendecillo y tu oido tu mejor consejero.
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 23/03/2024
Yo intentaría llegar a una Fender Performer (aun aparecen en alguna tienda por debajo de los 1.200€). Si no puedes o no quieres pasarte de los 1.000 € tienes las Player Plus que son de corte moderno o las Vintera de corte clásico.

Gusto personal.
Subir
1
Vendetta
#7 por Vendetta el 23/03/2024
Buenas,

Yo me acabo de comprar una charvel tipo telecaster con humbuckers (la tengo desde hace dos días) y me está pareciendo increíble, la tienes por 900-950 con puente fijo y por 1050 € aprox con puente tipo Stratocaster, es rollo moderno pero guitarrón,

Saludos

Vendetta
Subir
1
Juan M.
#8 por Juan M. el 23/03/2024
.
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 23/03/2024
Una Ltd ec-1000 de humbuckers pasivas.
Una PRS SE Standard 24/08.
Una Fame Forum III o IV.
¿Con qué ampli tocas?
Subir
3
VIDHAR
#10 por VIDHAR el 23/03/2024
Gracias a todos por vuestras respuestas, es un un gusto estar en esta comunidad.

#9 tengo un Boss Katana 100 MK2, estuve mirando una PRS SE Mccarty 594 también, ya que mencionas la marca PRS.
Subir
dr_rock
#11 por dr_rock el 23/03/2024
Hola, tienes buen presupuesto y te han dado buenas opciones, prueba todas las que puedas, prueba algunas que se salgan de tu presupuesto también ( en probar no hay engaño) y quédate con la que te sientas mas cómodo y te guste
suerte!!!!
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 23/03/2024
Esta es buena oferta. Yo tengo una similar y va de vicio:

https://aglmusical.com/es/inicio/45-tokai-ast95-sh-bb-m-negro.html
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo