Comunidad Cort

JC Denton
#493 por JC Denton el 09/03/2021


Es de hace una semana pero bueno.

#490 mejor o peor que la Pacífica según tu opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#494 por Sergio el 09/03/2021
Para mí es mejor la Cort, pero por especificaciones. La Pacifica no es guitarra que case con mi estilo. No tengo mucho tiempo últimamente, a ver si puedo compararlas. Sobretodo por el mueble, porqué veo casi imposible que alguna otra marca en el mismo rango de precios se acerque a Yamaha.
Subir
Sergio
#495 por Sergio el 22/03/2021
He colgado review, muy rápida y muy cutre. Lo he hecho por si a alguien le interesaba, y ahora me dicen en la tienda alemana que la han descatalogado. En fin...

https://www.guitarristas.info/foros/cort-x700/322784#post2673107
Subir
Vicent
#496 por Vicent el 01/05/2021
Buenas tardes compañero,

Tengo una m520, la cual será mi segunda guitarra cuando me compré una SE custom 24.

No quiero desprenderme de la Cort, y es por ello que quiero mejorarla con unas pastillas. Busco algo que me de buena calidad en distorsión, pues las que tiene ahora con distorsión se embarra bastante el sonido.

Alguno de vosotros ha tenido una 520 o 600 y le ha puesto unas pastillas enfocadas a metal? (Ni metal, metalcore, modern metal)

Gracias!!!
Subir
Juan M.
#497 por Juan M. el 01/05/2021
#496
Pues para tocar metal, la SH6 de Seymour Duncan para puente (la Distortion) es brutal, a mí me encanta. Combina de lujo con la SH 2 (Jazz) en mástil.
En Dimarzio, la Crunch lab, Tone zone o Superdistorsion (en puente) y la Liquifire, Paf Pro o Paf 36th anniversary (mástil), también van de lujo.
Si te gusta el metal más bronco, tipo black o death metal, las Seymour Duncan Black Winter o la Nazgul son apuesta segura, aunque son francamente caras.
Un set fenomenal barato y que a mí me encanta en guitarras de caoba es Tonerider: Octane en puente y Generator en mástil.
Todo eso en pasivas. Si te van las activas, ahí no opino, no son lo mío y las conozco mucho menos.
Ya nos dirás qué decides. Suerte :guitarrista:
Subir
Pana
#498 por Pana el 01/05/2021
#496
Una consulta compañero, tengo una M600t con emg, existe mucha diferencia con la prs se? es que me atrae tela pero no se si merece la pena.

Gracias
Subir
Vicent
#499 por Vicent el 01/05/2021
#497

Muchas gracias Juan M. Ya me han recomendado las Dimarzio Tone Zone, parece que son apuesta segura. Las SD no las conozco, tendré que echarle un vistazo a ver.

Y de electrónica? Recomendáis cambiar potes y demás? Sinceramente, siempre he leído buenas críticas de la 520 al igual que la 600, pero no sé hasta qué punto las pastillas de serie son buenas.. Desconozco la marca incluso.


Muchas gracias!
Subir
Vicent
#500 por Vicent el 01/05/2021
#498

Yo tengo la hermana pequeña de la 600, la 520.
A mi me atrae mucho las PRS SE, pero las custom 24.

Un saludo!
Subir
Casuso
#501 por Casuso el 02/05/2021
Vicent escribió:
pastillas enfocadas a metal?
La mejor pastilla para metal que he probado en una "strato" la SH-8 Invader. Y haciendo split suena de genial en limpios
Subir
Pedro Jose Garcia Garcia
#502 por Pedro Jose Garcia Garcia el 28/08/2021
Bueno. Pues ya está en casa. Después de una CR 100 que me vino de perlas y una G110 2T para variar sonidos. Al final ha caído la G290 fat. Hasta ahora ,y la tengo hace dos días , supercontento con ella. Sobre todo los diferentes sonidos que le puedes sacar además de ser mas bonita en realidad que en las fotos. Mucha calidad como siempre en la marca a cambio de un precio razonable
Archivos adjuntos ( para descargar)
org_photo_6553673_1630146858000.jpg
org_photo_6553668_1630146780000.jpg
Subir
2
Marcos
#503 por Marcos el 10/10/2021
Hola
Hace un año aprox tuve una Cort CR300, que me pareció fantástica. Ahora ando detrás de una con P90 y he visto Sunset junior. Tiene buena pinta, pero no encuentro demos en la red. Alguien la tiene y quiere compartir sus experiencias?
Añadir que otras candidatas que tengo en mente, son la Epiphone Les Paul Special Y la Harley Benton.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort-guitare-sunset-junior-ii-borux.webp
Subir
edwin
#504 por edwin el 11/10/2021
#502
Hola. Agradezco si me puedes decir cuanto pesa la guitarra. Me interesa mucho esta guitarra, pero tengo una hernia en la espalda y por eso tengo que tener cuidado con las guitarras pesadas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo