Cort X700

Sergio
#1 por Sergio hace 4 semanas
He colgado la revisión de forma un poco chapuzera porqué me parece muy interesante la guitarra y no tengo tiempo de entrar a fondo y dedicarle tiempo. Pues nada, empiezo directo por las especificaciones (directo de la página web de Cort):

CONSTRUCTION Atornillada
BODY Tapa de Arce flameado sobre cuerpo de Fresno
NECK 3 Piezas de Arce & Mástil de Panga Panga
FRETBOARD Ebano
FRETS 24
SCALE 648 ㎜ (25.5")
TUNERS Clavijas de bloqueo escalonadas Cort®
BRIDGE Trémolo Cort® CFA-III
PICKUPS Humbuckers Seymour Duncan® SH2N & TB4
ELECTRONICS 1 Volume & 1 Tono
Interruptor de palanca de 5 vías
HARDWARE Cromo
STRINGS D'Addario® YB EXL120

Siento no poder compararla con mi Yamaha Pacifica. La Sterling está a otro nivel, por el suelo quiero decir. Tanto Yamaha como Cort hace mucho mejor las guitarras (aunque me sigue gustando más la Sterling, por el mástil, por la estética, no sé). Aún así me da la impresión de que Yamaha está a otro nivel, en cuanto a maderas digo, es algo impresionante (la 611, gamas más bajas no sé). Pero aún así noto que responde bien a los armónicos y que tiene sustain. Esto último desde mi experiencia supone dos cosas: buena madera (creo que esta está bien, no es una pasada) y puntos muertos del mástil cero. La madera de panga del mástil no me gusta, es algo personal, el mástil se siente rápido y va perfecto, pero tiene como unas grietas que proporciona la madera esta de panga que no me acaban de gustar. Le he bajado la acción y me ha quedado el puente ligeramente levantado, no sé ajustar, pero la verdad es que la afinación no se va mucho y supongo que al principio es normal que se desafine, con lo que creo que aguanta bastante. Todo se ve muy sólido, el acabado se ve fenomenal, y las pastillas son Seymour Duncan, poco que añadir. El puente me parece muy sólido y algo que no me gusta demasiado es que en la entrada del jack tiene un seguro que evita que se salga el cable de la guitarra. Va un poco duro y no me gusta la verdad, pero imagino que a la mayoría les parece un avance. Por último lleva etiqueta con los datos del operario que ha realizado el control de calidad.

¿La recomiendo? rotundamente sí, me parece una gran guitarra sobre todo para el precio. Para los que buscan detallitos y micro fallos no es, pero claro, tampoco se puede buscar esa calidad en instrumentos de 700€ (lo que me ha costado, he visto precios de hasta 900€).

Cuelgo dos audios, el sonido con distorsión no me ha quedado bien, y en ambos no me sale nada de nada, pero no tengo tiempo ahora mismo, como he dicho, para repetir toma o hacerlo otro día. Las fotos igual, he intentado que se vea lo que explico pero no salen demasiado bien.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sigma.mp3
The Anvil.mp3
IMG_20210321_125319.jpg
IMG_20210321_125421.jpg
IMG_20210321_125437.jpg
IMG_20210321_125532.jpg
IMG_20210321_125543.jpg
IMG_20210321_125604.jpg
IMG_20210321_125630.jpg
IMG_20210321_125630.jpg