Comunidad Brunetti

africatwin
#181 por africatwin el 22/12/2022
Ando en conversaciones con Marco para encargarle un Brunetti Singleman 16W para sustituir mi 50H + 112 Cab, por razones de exceso de ruido en todas partes (me gustan los limpios bien calentitos y a partir de ahi, overdrives).

Como ese combo es de solo 16W, estaba pensando que trabajará mejor un altavoz de baja potencia que el Veteran 30 que llevo en la 112, que tal y como está, me gusta. Tambien se ha de tener en cuenta que el Singleman 16W tiene un sondido con mas pegada en medios y agudos y menos ronco, con lo que si encontrara un altavoz que compensara eso, o bien, lo llevara a mi favor, seria la hostia.

Greenbacks, G12 30H y compañía deberian ser lo mejor para este aparato, pero como siempre, en algunos videos, los V30, Veteran 30 y compañía suenan chillones a mas no poder, y estos de baja potencia, mucho mejor y en otros videos, los de baja potencia suenan bien con limpios y ligeros overdrives pero se vuelven chillones con las saturaciones mas duras, al contrario que los V30 y Veteran 30 que parecen empezar a rugir ronco.

Que busco? Pues basicamente lo que tengo ahora con un cono que trabaje mas parejo a la nueva potencia (muchas veces voy a trabajar a 4W), me gustan los limpios tirando a rotos para jugar con el volumen de la guitarra, tirar de overdrives que suenen llenos y claros (otro motivo para estrujar el limpio) y usar dos overdrives en cascada (Mercury Box y Taxi Drive) para conseguir lo que para mi es HI GAIN (pongamos a los Bon Jovi de los 80 para poner un ejemplo de mi Hi Gain). Vamos, que no soy el tipico usuario de Singleman que toca blues, pero me gustan este tipo de amplis porque tienen limpios muy buenos y si se trabaja bien con overdrives, acabas sacando la mala folla de otro tipo de amplis, con la claridad y musicalidad de un Fender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jokin69
#182 por jokin69 el 22/12/2022
Mira .el eminence governor.red coat.
Tengo una pantalla 4x12 con v30 ingleses ....
Que para mí los chinos suenan igual una vez rodados.
Me he echo con una 2x12 con governor y ...
Con los v30 no conseguía la distorsión que a mí me gusta.
Con los v30 sonaba sin definir
Pero eso también depende de el cabezal .
Hay x amplis que se llevan muy bien con los v30 sobre todo por mi experiencia los que llevan EL34 se llevan mejor con los v30 y los que van con 6L6 se lleva mejor con los eminence...Jensen etc....
Puede haber excepciones ..
Pero te recomiendo que cuando tengas el cabezal ir a una tienda que tengan pantallas con altavoces diferentes y así vas a lo seguro .
La elección de altavoz es más importante de lo que muchas veces pensamos.
Poner un altavoz o otro puede cambiar el sonido como el día y la noche.
Un cabezal x te puede sonar como el culo con v30 y otro cabezal te puede sonar a gloria.
saludos
Subir
africatwin
#183 por africatwin el 22/12/2022
No me he explicado, ahora tengo un cabezal con pantalla veteran 30.

Voy a pedir un combo s8ngleman 16 y la idea es montar un altavoz de baja potencia para que ampli la mueva bien.
Subir
sufjan_81
#184 por sufjan_81 el 22/12/2022
Buenas !!!

A alguien le puede intresar el mío??

https://www.guitarristas.info/anuncios/brunetti-maranello-20w/1051691

Saludos !!
Subir
africatwin
#185 por africatwin el 22/12/2022
A mi me apetece un maranello, peeeeero, todavia recuerdo una cosita.
Subir
jokin69
#186 por jokin69 el 22/12/2022
Si te as explicado bien.
El que no he leído bien soy yo Disculpa se me ha ido un poco la olla .
Saludos
Subir
KING CRIMSON
#187 por KING CRIMSON el 23/12/2022
Por desgracia y tras pensarlo mucho no puede ser
con el xl revo , el tercer canal no me lo llevo a mi
terreno .
Si a alguien le interesa esta superbien de valvulas
de estado general y de precio

https://www.guitarristas.info/anuncios/brunetti-xl-r-evo-ii/1077054
Subir
slideman
#188 por slideman el 08/01/2023
Hola de nuevo!
Ya tengo mi MC2 revisado y con el bias ajustado, y debo decir que mayormente estoy algo decepcionado...El canal CLEAN -comparado con mi Singleman 35- me parece bastante normalito, nada acampanado y con un agudo bastante feo, la verdad, hasta con una strato.
El canal CRUNCH, bastante Marshallero cumple bastante bien, aunque su equilización tiene un rango bastante limitado...
El canal LEAD, es claramente para solos, ya que como bien comentais, tiene tendencia a fuzzear y su rango de ecualización tambien es bastante limitado. Usado con la función EDGE activada, engorda y se redondea, con lo que el oído te pide dejarla siempre activada.

La REVER cumple su función, pero tampoco tiene mucho rango.

Debo decir que compré este ampli de segunda mano y la verdad es que está bastante currado (es de la primera generación), así que quizás sea la razón de que suene así...Trae un altavoz Celestión V60, no ´se si eso puede estar influeyendo ya que normalmente, al parecer, suele llevar un Jensen CK12K2...

Por último deciros que mi idea era usarlo con una pedalera TC Electronic en el bucle de efectos del MC2, y via MIDI (a través de un Voodo Lab MIDI switcher) cambiar los canales del ampli. Para ello, desenchufé la pedalera de cambios de canal original sustituyendola por latiguillos que van a los TRES jacks traseros del ampli (CLEAN, CRUCH, y LEAD)...El caso es que todo configurado, funciona y por cada cambio de preset en la pedalera TC lectonic Nova System, puede cambiar a algun canal del ampli....El problema, es que esos cambio de canales no son silenciosos como cuando se usa la pedalera original, sino que mete un ruido, un chasquido muy ruidoso, que hace inviable su uso y que me tiene desesperado..

¿Alguna idea de porque pasa y como solucionarlo? ¿habeis probado alguno en vuestro MC2 esa opción de cambio de canal?

Agradecería vuestras opiniones, ya que todo este equipo era un regalo de Navidad para mi hijo (17 años, su primera banda de Rock), y estoy bastante desilusionado y decepcionado con el MC2.

Saludos.
Subir
jokin69
#189 por jokin69 el 08/01/2023
Que altavoz lleva y válvulas de previo.?
Válvulas de potencia .?
Subir
slideman
#190 por slideman el 08/01/2023
#189
Pues mira, de altavoz lleva un Celestion 60. En cúanto a válvulas de potencia, son unas JJ y en previo, son varias TAD.
Subir
africatwin
#191 por africatwin el 09/01/2023
Imagino que el mc2, es un pepinus maximus, pero en un cara a cara con el singleman, igual pasa lo que te ha pasado.

Yo estoy a punto de pedirle a marco un 16 y la verdad, llevo una semana dando vueltas porque me huelo lo mismo cuando lo tenga al lado de mi 50H.
Subir
jokin69
#192 por jokin69 el 09/01/2023
Dame alguna pista más .

Potencia. EL34 6l6 el84
Dos canales o mono canal
Supongo que es de dos canales y lleva en potencia el34

De previo cuantas tiene

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo