Comunidad Blackstar

diegologo
#2161 por diegologo el 17/08/2013
Perdón, cuando hablas del del reductor de potencia, es que lo trae o te refieres a uno que se le compre de forma independiente? Gracias.
Subir
ayaxrod
#2162 por ayaxrod el 17/08/2013
#2151 ..hey gracias por la respuesta...lo mismo pienso sobre los watts ..en principio pensaba darle chance al series one de 50 watts pero vi que la diferencia de precio era de 200 dlrs mas o menos respecto al de 100 w y bueno me dije mejor un poco mas de plata y me voy a por el otro..creo que 100 watts son lo justo ni mucho ni poco...y con el dpr mejor aun..solo que aun no he afinado que serie exactamente ..jj..no se si el normalito ..el 104el34 o el que tu tienes ..buena con la compra jejeje..las felicitaciones del caso...ya creo que todo esta consumado...a fin de mes doy el adelanto y a esperar 4 o 5 semanas segun me dijo el tio...y respeto al cabinete ..he estado viendo sobre el line 6 150 watts 4x12 y no la he encontrado en su web ..pero si en tiendas esta algo de 300 dolares gracias por esa recomendacion ...la tendre en cuenta ...pero que marcas mas le pueden hacer??...pregunto esto..y aun tengo tiempo hasta fin de mes para decidir esta cuestion...gracias a todos ..
pd: pienso usarlo con una ESP MYSTIC BLACK ...no soy un fan de lo pesadazo ni lo dulzon...sino mas bien algo entre THE SHADOWS y MEGADETH y un poquitin de SEPULTURA aderezado con algo de THE SMITHS..jajaja..talves un sonido que esta en mi cabeza.........SALUDOS
Subir
Suasi
#2163 por Suasi el 18/08/2013
#2161
ES el que trae. El potenciómetro que está en el lado derecho y en el que puedes seleccionar de 10w a 100w.
Subir
vidaljuanes
#2164 por vidaljuanes el 18/08/2013
ayaxrod escribió:
pd: pienso usarlo con una ESP MYSTIC BLACK ...no soy un fan de lo pesadazo ni lo dulzon...sino mas bien algo entre THE SHADOWS y MEGADETH y un poquitin de SEPULTURA aderezado con algo de THE SMITHS..jajaja..talves un sonido que esta en mi cabeza.........SALUDOS


ok, bueno en cuanto a tu guitarra yo tengo una Les Paul marca Honner súper básica nivel de medio a bajo, pero le cambie circuitos y capsulas y es muy redical el cambio las Alnico II Pro Seymour Duncan, con dos switch mas que me separan las capsulas a bobina simples (todas las combinaciones) y bueno si puedes investigar y según tu música hacer el cambio te lo recomiendo.
en cuanto a el cabinete estan unos Laney de similares caracteristicas al Line6.
saludos.
Subir
rafi
#2165 por rafi el 19/08/2013
#2151 quetal kanasmetal con el cambio de cono en el ht-1r, se nota la diferencia o no merece mucho la pena cambiarlo, y si puedes decir donde lo has pillado, gracias
Subir
kanasmetal
#2166 por kanasmetal el 20/08/2013
#2165
Hola rafi. Ya he cambiado el cono y para mí sí merece la pena cambiarlo ya que el sonido es más abierto, que es lo que buscaba.

Con el cono que lleva de origen el sonido está muy bien para sonidos metalosos oscuros y graves pero yo le encontraba que tenía poca versatilidad, le encontraba a faltar ecualización pero realmente lo que quería eran mas agudos. De hecho, cuando usaba el canal Overdrive no movía el ISF del cero porque es donde más agudos se obtienen. Ahora en cambio el ISF da mucho más juego.

Con el celestion eigth 15 el sonido no es tan oscuro y consigues moverte un poco más en todos los géneros del heavy pero pierde justamente ese tono que puede encantar.

He leído uno que lo que hizo fue cambiarlo por el celestion super 8 (a parte de las válvulas) pero lo que me hizo decidirme a cambiar el cono es el vídeo de un guitarrista que lo cambió por el eight 15 y me fuí directamente a por ése (ya lo puse antes pero vuelvo a dejar el enlace).

Comparativa eigbth 15 vs cono original
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fíjate en el detalle de que tiene el ampli colocado encima de una silla. Con esto el sonido no es tan grave con cualquiera de los dos conos que si lo dejas en el suelo.

Mejoras para el Blackstar Ht-1R combo (en ingles)
http://www.blackstaramps.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=1738

El celestion eight 15 se puede conseguir en Letusa y en Leturiaga. Yo lo compré a Letusa porqué me lo enviaban a una tienda cercana a donde vivo y así no pagaba portes, pero tuve que esperar porque tenían que traerlo de importación. No sé si tendrán más. Los de Leturiaga tenían en stock, pero tenía que pagar el envío.

A tener en cuenta que los eight 15 pueden ser a 8 omhs y a 16 ohms. El blackbird que llevaba mi ampli es el de 8 ohms y supongo que es así para todo los HT-1R.

Te dejo los dos enlaces:
http://www.letusa.es/es/marcas?noinit=1&pr_codigo=170CU049A
http://www.leturiaga.com/es/marcas?noinit=1&pr_codigo=170CU049A

Yo creo que si lo cambias no te arrepentirás aparte de que el coste de probarlo no es muy elevado. Ya me dirás.
Subir
pancho86
#2167 por pancho86 el 21/08/2013
Hola buenas!

Me uno a la comunidad Blackstar ya que no hace ni dos semanas que me pillé un Series 1 100wt y estoy flipao! Toco doom metal con mi grupo y suelo tocar con bastante delay y algo de reverb. Como todos sabéis el BS S1 100 no tiene ningún tipo de efecto al ser la gama media alta y se sobre entiende que vas a dejarte algo más de pasta en ponerle los efectos que te de la gana. Mi duda por tanto está entre comprar pedalitos analógicos o un G Major 2 de TC electronics y una pedalera FCB.

Los pros de los pedalitos es que son analógicos puros (los que me compraría) pero tendría que comprarme una puerta de ruido. un EQ, un pedal de volumen y por supuesto el Delay (blackstar HT Delay x ejemplo) Los contras es que es mucho dinero.

Los pros del G Major 2 es que tengo todo incorporado en el RAC y que sólo necesitaría una pedalera FCB para completar el pack. Lo que no sé es si son compatibles los blackstar con los G Major 2 o 1 de TC Electronics. Colorea el sonido valvular del cabezal? Quiero que sea un sonido puro con el plus de los efectos.

Muchas gracias!
Subir
rafi
#2168 por rafi el 21/08/2013
#2166
ya habia visto la prueba de este video pero no me fiaba mucho del sonido por eso te lo pregunto a ti que lo has cambiado. Yo el estilo que toco esta mas dirigido al blues y al rock y por eso busco un sonido que no sea tan oscuro y un poco mas versatil.
Estuve en leturiaga hace un par de meses y no lo tenian tampoco me dijeron cuando me lo podrian traer asi que no lo encargue, si dices que merece la pena y por el el precio que tiene, creo que eran 25€, llamare a ver si me lo mandan
Subir
kanasmetal
#2169 por kanasmetal el 22/08/2013
#2168
Hola rafi. Si merece la pena o no eso ya depende de cada uno cuando hace la relación oído/bolsillo. Hay gente que se gasta muchos euros para mejoras que para otros son mínimas y que no merecen la pena. Lo que sí conseguirás es un sonido con menos graves y además, al menos para mí, de mejor calidad.

Para mí ha sido una mejora, y por 25 euros no creo que sea un gran riesgo, aunque claro, depende de cada bolsillo.

No te quedes solo con leturiaga, prueba también con letusa.

Un saludo
Subir
ayaxrod
#2170 por ayaxrod el 22/08/2013
#2165 ..a caray...la guitarra aun no me llega..pero la compre no por el GASSSS... sino porque me gusta el modelo...al principio le estaba tirando ojo a una ibanez gio azul..pero me informe y hablaban no muy bien del floyd...luego le tire lente al J CUSTOM NTE, al BTE y una rojita muy linda...pero estan un poquitin carolinas..algun dia las compraré..jejeje...bueno primero busco un modelo que me guste luego averiguo si es de calidad y si es asi pues la compro....respecto a las pastillas ...pues si estaba pensando cambiarlas por duncans..gracias por la reco...pero aun probare las emg..haber si logro mi sonido...y volviendo a lo mas importante cuanto te costo..tu 1046l6 me recomiendas ese modelo?...la verdad no se cuanta diferencia habra con los otros 2....gracias...y bueno saludos a todos los comuneros...veo algunos comentarios sobre ht1 ese ampli vota 1 watt???...si es asi no se que pensar. mejor seria que enchufen su guitarra al equipo de sonido de casa..lo digo porque mi vecino hace eso...tiene un aiwa antiguo de esos que dicen 2000 watts...coge su jackson...y se manda con unos riffs ya no ya...y se ponen a improvisar con mi hermano..que tiene su a5 custom z enchufado a un ba115 , hace como un mes me dijo que estaba viendo amplis tambien osea de 100 w ...hugges &kettner y laney ...y le mostre un video de blackstar series one 100 watts y se quedo impresionado ...tiene buen limpio me dijo...a este tipejo le gusta y es incluso un friki del sonido...le gusta ecualizar..y le dije que pensaba comprarlo por la buena relacion calidad precio...pues se apunto y me dijo ..asu yo tambien creo voy a comprarme un blackstar...pero conociendolo seguro se compra el artisan...ya bueno basta de conversa ..y saludos otra ves para todos ...
Subir
rafi
#2171 por rafi el 22/08/2013
#2169 Al final he echo la gestion a traves de letusa y me lo envian a una tienda cercana, sin cargo de portes, tardan un poco pero tampoco tengo prisa, gracias por la información, ya que llevaba tiempo detras del altavoz pero no me decidia, ya te contare cuando lo pruebe
Subir
kanasmetal
#2172 por kanasmetal el 23/08/2013
ayaxrod escribió:
veo algunos comentarios sobre ht1 ese ampli vota 1 watt???...si es asi no se que pensar. mejor seria que enchufen su guitarra al equipo de sonido de casa..

Si las dudas sobre el ampli de 1 w es por que te parece poco la potencia que tiene, te garantizo que no es así. Para tocar en casa y hacer crujir bien las válvulas te sobra potencia. Yo no lo pongo nunca por encima de la mitad del volumen cuando toco con el canal overdrive y el gain al máximo. Otra cosa es la versatilidad que te pueda dar el Ht-1R frente a otros por todos los extras que no lleva (ecualizador, fx loop, ...). Pero por potencia, si solo vas a tocar en casa, te sobra y resobra.

Ahora, si lo que quieres es buenos limpios para tocar en casa a un buen volumen, probablemente con un ampli de 15 w vas más que sobrado (incluso menos).

Si te refieres que para tocar en casa es mejor usar un pc con un simulador que cualquier ampli eso ya es otra discusión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo