Comunidad Blackstar

Tokai
#2137 por Tokai el 17/07/2013
#2136

El de la tienda que te lo vendió y que te dijo que tenía 1 año de garantía o es un jeta o un ignorante ya que por ley es obligatorio dar dos años.... Lo malo es que lo de la mod te la va a invalidar....

Aún así lo mismo es una de las válvulas solo y se soluciona rápido y barato. Sea como sea tendrás que llevarlo a un taller o al SAT para saberlo porque sí no estoy equivocado, leí en guitarristas online que el HT-5 necesita ajuste de Bias.

En cualquier caso suerte con lo que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2138 por hellvilleRock el 17/07/2013
Gracias Tokai por opinar; la verdad es que eso me dijo el muy c****; y es cierto, yo he leido tambien que el HT-5 necesita ajustar bias, pero solo será la de potencia no?
Saludos.
Subir
Tokai
#2139 por Tokai el 17/07/2013
#2138

Si correcto la de potencia, la 12BH7 si no recuerdo mal.
Subir
Vidal Alcon
#2140 por Vidal Alcon el 18/07/2013
Hola a todos.
¿El HT-5 necesita ajuste de bias? Tengo la versión del cono Blackbird de 12" sin reverb (no sé si se diferencia mucho de las primeras versiones) Yo he cambiado un par de veces las válvulas (por experimentar un poco) y nanay de ajuste de bias. Sigue funcionando de lujo.
Tuve un JCM900 que llevaba regularmente a revisar al taller, pero pregunté por este cuando lo compré y comentaron dijeron que era sustituir las válvulas adecuadas y ya está. Plug&Play.

Llevo poco más de un año con el amp y no he tenido aún problemas.
Subir
hellvilleRock
#2141 por hellvilleRock el 18/07/2013
vidalimp escribió:
¿El HT-5 necesita ajuste de bias? Tengo la versión del cono Blackbird de 12" sin reverb (no sé si se diferencia mucho de las primeras versiones) Yo he cambiado un par de veces las válvulas (por experimentar un poco) y nanay de ajuste de bias. Sigue funcionando de lujo.

Buen dilema; en cierta ocasión hablé con un forero ya que él tenia el HT-5R en versión cabezal, que creo que es el mismo que el combo (Hablo del combo con el cono de 12"), y efectivamente cambió valvulas y no tuvo que ajustar nada, fue quitar y poner.
Sin embargo, y tal como apunta Tokai he leido contrariamente en algun foro, no recuerdo ahora mismo cual, que ES NECESARIO ESTE AJUSTE, si hay diferencia con las Vs antiguas lo desconozco.
Voy a llevar el mio que es el HT-5R con cono de 12"próximamente a reparar por el problema que expongo un poco mas atrás, te mantendré informado.
Saludos.
Subir
Vidal Alcon
#2142 por Vidal Alcon el 18/07/2013
#2141
Ok! A ver si no es gran problema lo de tu ampli y tiene solución rápida.
Sólo espero no estar maltratando el ampli al no hacerle el correcto ajuste. De momento, salvo por leves variaciones al usar diferentes válvulas, no he notado nada extraño en su funcionamiento usándolo casi a diario.
Subir
Tokai
#2143 por Tokai el 18/07/2013
#2141 y #2142

Os dejo el artículo donde se decía que al HT-5 se le ha de ajustar Bias, sobretodo si se cambia de marca de válvula. En principio ellos citan a Blackstar como fuente de esta información pero no dicen el por qué... Por vuestra experiencia parece no haber problemas si no se ajusta...

http://www.guitarristaonline.es/noticia/3941/TECNICA/Necesito-reemplazar-las-valvulas-a-mi-combo?.html
Subir
vidaljuanes
#2144 por vidaljuanes el 18/07/2013
#2126

Holas buenos ahora conecte mi Bloody Mary y el Custom Badass con el método de los 4 cables con la siguiente configuración:

Guitarra --> input POD HD500
Send POD HD500--> Input Custom Badass
Output Custom Badass --> Input Bloody Mary
Output Bloody Mary -- > Input 1046L6
Send 1046L6 --> Return POD HD500
Output HD 500 --> Return 1046L6

Con el canal limpio: La verdad me costo sacar el sonido grueso, pesado, duro del Bloody pero la ecualización del Bloody tiene su sentido y lo conseguí. y en forma independiente también obtuve el sonido Marshall del Custom Badass.
al leer algunos comentarios que no se lleva muy bien con los efectos yo creo que la verdad el 1046L6 no los necesita con los tres canales de Distorsión puedes hacer mucho pero en mi caso el sonido del Bloody y el Custom son regalones y tambien quiero utilizarlos.
ahora para subir pistas o videos soy muy buen tenista... tratare que mi hija menor que es capa en esos temas me ayude jaaaaaa.

saludos
Subir
Vidal Alcon
#2145 por Vidal Alcon el 26/07/2013
Hola a todos.

Sólo quería consultaros un temilla.
Me ha salido la oportunidad de comprar una pantalla Blackstar HTV-112 con celestion bien tirada de precio.
Mi consulta es si conecto mi combo blackstar ht5 a esta pantalla con la salida de 16 ohm, ¿se desactiva el blackbird que trae el combo o suenan los dos conos a la vez?

Saludos!
Subir
Tokai
#2146 por Tokai el 26/07/2013
#2145

Se desactiva, solo sonará por la pantalla. Al menos en el HT-1 es así.
Subir
hellvilleRock
#2147 por hellvilleRock el 26/07/2013
Tienes dos formas de conexion:
1. Utilizar la salida 1x16 a tu antojo para el altavoz interno o para la pantalla, obviamente sonaria uno u otro.
2. Utilizar las salidas 2x16, una para el altavoz interior y otra para pantalla externa, en este caso sonarian los dos altavoces.

OJO, nunca utilices las salidas 2x16 a la vez con la de 1x16.
Espero haberte ayudado.
Subir
Vidal Alcon
#2148 por Vidal Alcon el 26/07/2013
#2147 Ok. Entonces simplemente conecto el cono del ampli en la izquierda y la pantalla en la entrada central del esquema (o al revés según convenga) y sonarían los dos.
Imagen no disponible


Gracias por la ayuda.
Por cierto, hay mucha diferencia de los conos blackbird y los celestion? Alguén ha probado ambos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo