Comunidad 7 cuerdas

arnold
#541 por arnold el 12/08/2021
#539 Tendría que probar , la verdad que tengo vista una Ibanez con trastes de acero https://www.station-musicshop.de/epages/64398533.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/64398533/Products/2748-3827 , mira que es difícil encontrar una Ibanez de 7 cuerdas con trastes de de acero , lo malo es que tiene puente fijo y lo de la escala , aunque no la descarto , creo que voy a intentar ir con Ibanez que es lo que siempre me ha funcionado .

Tengo localizada una Ibanez preciosa pero no tiene trastes de acero y me hace desconfiar que el perfil del mástil es K7 , aunque las medidas son como el wizard me hace desconfiar eso si , preciosa : https://www.station-musicshop.de/epages/64398533.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/64398533/Products/5734-9097


#540 La Majesty tiene que ser un pepino de guitarra , todo el mundo habla bien de ella , pero a mi no me entra por el ojo y eso en una guitarra que difícilmente baja de los 4000 euros no me la juego que ya tengo guitarras a la venta que las he tocado cuatro veces contadas y luego pierdes 1500 euros y aun así no te la compran
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deathspell
#542 por Deathspell el 12/08/2021
Yo para esos precios estratosféricos por Ibanez (conste que me encanta la marca) me pilló la skervesen que hay de segunda mano en el compraventa sin dudarlo un segundo. Creo que no lleva puente flotante pero vaya...
Subir
arnold
#543 por arnold el 12/08/2021
#542 Nunca había oído hablar de esa marca , las Mirage 7 me encanta estéticamente, aunque tendría que probar ese mástil, ponen información de medidas pero no muy aclaradora , no hay tipo de perfil ni radio , las dimensiones en primer traste son un milímetro más anchas que otras de la competencia y no hay datos de las medidas en traste 12 , las ponen en traste 15 . En fin solo compraría una guitarra de estas nueva y con money back . Es gracioso porque todos nos quieren convencer de que su producto es el mejor mostrado lo mejor y ocultando datos. Yo pienso que alguien que oculta información no es de fiar.
Subir
arnold
#544 por arnold el 13/08/2021
Bueno, ayer me calenté y disparé sobre la K720TH LTD Anniversary , esta reúne todas las características que quería menos los trastes de acero , que cuando tengan desgaste ya se los pondré de acero .

Muchas gracias por las sugerencias y ya os contaré . Saludos
Subir
Kurzleader
#545 por Kurzleader el 13/08/2021
#544 me pone muy palote la K7 20 aniversario, cuando la tengas te subes unas fotos!
De grosor de mastil como va? He tenido varias ibanez de 7 cuerdas (RG7620 custom, RG2077XL, UV777BK) y todas muy cómodas pero como la primera universe ninguna (la única Ibanez que mantengo).
Subir
chiwaco
#546 por chiwaco el 13/08/2021
La K7 20th aniversario tiene un pinta brutal. Yo tengo la Apex200 y me parece un instrumento top, construido a conciencia.
Subir
np_estudios
#547 por np_estudios el 13/08/2021
Hola! Acabo de encontrar este hilo. Saludos a tod@s.
Hace poco me inicié en las 7 cuerdas con una Ibanez RG1527; no he tocado con otros modelos de 7 cuerdas, así que no tengo referencias para comparar pero a mí me gusta.
Eso sí, requiere cambio de pastillas.
¿Alguien que tenga similar con dimarzio crunch lab 7? ¿qué tal le va?
No encuentro esta pastilla en el stock de ninguna tienda últimamente...
Encantado de contribuir al hilo.
Subir
arnold
#548 por arnold el 14/08/2021
#545 Pues de momento no se como es el mástil pero las medidas son 19 mm primer traste 21 mm en el 12 , que son las medidas más finas de Ibanez , prácticamente todas tienen esas medidas, el perfil espero que sea el del wizard.
Lo bueno es que no lo sabré porque no tengo otra Ibanez de 7 cuerdas para contrastar.
Ya pondré fotos 😁

#546 Si, la verdad que tenia alguna duda porque no la conocía pero tengo un buen colega que tubo una junto con una Universe y habla maravillas
Subir
arnold
#549 por arnold el 20/08/2021
Bueno , gracias a todos por los consejos , al final he ido a por la K7 que ya está en mi casa, hoy la he tanteado y va mejor de lo que esperaba , como hago cada vez que me llega una guitarra le cambio las cuerdas y les pongo unas elixir porque me duran cuatro asaltos las normales y me da pereza cambiar ruedas cada semana . En fin, le he puesto unas 10-56 y puede que la séptima cuerda debería ser un poco mas gordita porque está un poco blandengue jajaja la ( La guitarra viene afinada un tono por debajo o sea que va de A ( séptima cuerda ) a D ), de serie llevaba una 0.60 . He visto que elixir también tiene un juego de 10-59 que podría ser que encaje mejor . De todas maneras cuando me ha llegado la he probado antes de cambiar las cuerdas y creo que las elixir son alambres , son de las peores cuerdas que existen jajajaj pero no puedo vivir si ellas , p..to sudor acido :-(
Mañana la probaré en el local , a ver si esta tarde puedo tocar el repertorio y soy capaz de hacerlo sin hacerme daño jajaja que es prácticamente mi primera guitarra de 7 cuerdas , tule la JP-15 7 pero la devolví por un defecto , la tuve un par de días .

Si la queréis ver dale al link :

https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/48474.jpg

https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/48475.jpg

https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/48476.jpg
Subir
arnold
#550 por arnold el 20/08/2021
Bueno , una observación que no sé si es propia del modelo o del periodo de adaptación a 7 cuerdas es que el puente va durísimo , estoy por quitarle un muelle porque los solos que hago con el grupo tienen tremolo bar y para darle la expresión que le doy con la de seis cuerdas tendría que coger la palanca con las dos manos jajajajajaj. Se que por sentido común ahora hay mucha tensión y eso repercute en la dureza , no se si a vosotros os ha pasado lo mismo? es cuestión de adaptarse? o tiene truco?
Subir
vyansal
#551 por vyansal el 20/08/2021
Enhorabuena! Elegante como pocas. El puente debería ir igual que una de 6 cuerdas, más aún si va afinda en La.

En la foto el ajuste del puente parece correcto; cuantos muelles lleva?
Subir
Kurzleader
#552 por Kurzleader el 20/08/2021
#550 Enhorabuena por tu K720TH, es brutalmente PRECIOSA, yo que soy un enamorado de las RG7 clásicas, ésta es de las más bonitas sin duda.

¿Afinas en standard? las K7 vienen afinadas un tono abajo por el rollo que llevan en Korn pero son 25,5" de escala igual que todas las RG7, por lo que el tema de calibres no tiene nada especial para estas guitarras.
Desde mi experiencia con varios Lo-Edge Pro 7, para mi gusto como mejor va es con calibres 09 (con 042 o 046 en la sexta cuerda), yo mi universe (y todas las Ibanez 7 que he tenido con ese puente) la tengo con 09-042 y una 056 en la séptima cuerda, y muy importante, la marca de cuerdas, el mismo calibre en D'addario me da una burrada de tensión, con el puente durísimo, sin embargo con Ernie Ball libera muchísima tensión y va especial para tirar de palanca y hacer cualquier tipo de técnicas.
Te tocará elegir entre la duración de las elixir o la vida que le da al puente unas Ernie Ball (por algo las monta Steve Vai en todas sus Ibanez), pero ya te digo que usando un 09 con D'addario me va como una puta roca el puente, es montarle Ernie Ball y como la seda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo