Comunidad 7 cuerdas

arnold
#553 por arnold el 20/08/2021
#551 Pues tiene tres muelles que es lo mas estándar , tendré que probar con dos , pero con tantas cuerdas no se si dos muelles van a poder :roll:

#552 Gracias , la verdad es que es super elegante y aunque en las fotos parece negra es un gris antracita guapísimo . La única guinda que le falta es los trastes de acero , pero bueno el día que tengan un poco de desgaste se los pondré . La verdad es que le cambié las cuerdas pero he mantenido la afinación que viene de fabrica , con el grupo tocamos un tono por debajo que es como la he dejado . Para que te hagas a la idea de cual es mi tensión favorita es con 09-42 en Eb o sea medio toma mas bajo , eso con una de 6 cuerdas , en 7 me toca experimentar aunque supongo que la única que debe de variar es la séptima cuerda . En seis cuerdas las 0.10 - 46 en re también me gusta así que es la que hay actualmente pero mi guitarra de 6 cuerdas en re con 10-46 no tiene el puente tan duro . No se si el asa que viene que puede sustituir la palanca es por esta problemática o no se que pensar si me decís que debería de tener la misma tensión que la de 6 cuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kurzleader
#554 por Kurzleader el 21/08/2021
arnold escribió:
No se si el asa que viene que puede sustituir la palanca es por esta problemática

La U-bar es una pollada que se les ocurrió a los Munky y Head de los Korn para hacer únicamente divebombs, ya que no utilizaban otros recursos con el whammy bar, supongo que les era menos molesto tener esa especie de asa puesta que la palanca colgando.

Respecto al calibre si afinas en D standard (A en la séptima) y dices que con 10-46 vas guay en esa afinación con otra guitarra también con puente flotante, yo le montaría regular slinky 7 de ernie ball y probaría (es el juego de 7 cuerdas 010 con 056 en la séptima) ya verás como solamente cambiando de marca de cuerdas se libera un cojon de tensión sin tener que modificar muelles y demás. Un Floyd o Ibanez edge duro es una gran putada para los que tiramos de palanca, al final se trata de encontrar el ajuste adecuado para el rendimiento óptimo de nuestra guitarra y con una marca de cuerda que te ofrezca mayor tensión te va a volver loco y ya le puedes hacer lo que quieras que te va a ir como una piedra el puente.
Subir
arnold
#555 por arnold el 21/08/2021
#554 Si, lo se de hecho odio las elixir por eso pero las cuerdas normales me duran cuatro asaltos y se me hace muy pesado cambiar cuerdas cada semana y mas con puede flotante y 7 cuerdas es mas de media hora invertida en cambios .

No se si hay algunas cuerdas que sean un intermedio entre durabilidad y que sena mas blanditas , si no le meto unas 09-52 y me quedo tan ancho , lo que puede que la 7a cuerda quede colgando jajajaja
Subir
chiwaco
#556 por chiwaco el 21/08/2021
Arnold vaya guitarra chula, sobria y elegante. Me encanta, enhorabuena y mira a ver si con algún producto limpiador arreglas lo del sudor, porque imagino que si se come las cuerdas también lo hará con los herrajes.
Subir
arnold
#557 por arnold el 21/08/2021
#556 La verdad que soy de los que tocan el puente el mínimo y suficiente, mientras toco me limpio las manos cada media hora si estoy en casa y limpio la guitarra cada uso sin productos , solo uso productos cuando cambio cuerdas y el mínimo imprescindible , soy un obseso del mantenimiento ( puedes mirar mi muro lo que piensa la gente que me ha comprado una guitarra) suelo cambiar las selletas de la sexta y quinta cuerda al año o año y medio dependiendo del puente en guitarras de 6 cuerdas . Por ejemplo los gotho que lleva Suhr ni se inmutan tuve una durante 8 años y el puente brillaba . Los floyd y los de Ibanez duran menos y más si son dorados o negros , pero que vamos una selleta vale 20 euros.
A ver, no soy un alien jaja pero las cuerdas me duran poco , también es porque toco cada día , no soy el único, conozco muchos guitarras que usan las elixir por lo mismo.
Bendito el día día que saquen unas buenas cuerdas antirush .

Saludos
Subir
vyansal
#558 por vyansal el 21/08/2021
Ernie-Ball Cobalts; duran bastante.
Subir
Entrance
#559 por Entrance el 22/08/2021
#555 No sé a que te refieres con "asaltos", o cuando consideras que las cuerdas ya no te sirven (se te rompen?).

Por lo demas, quiza sea como dicen los compañeros, en cuanto a la tension para el manejo del puente flotante. En mi caso, el puente flotante va bastante docil y eso que afino en D estandar y la 7ma en G, ocupo las Ernie Ball Heavy Bottom .10-.52 y la 7ma es una .70. Es una Schecter Loomis con escala 26.5".
Subir
arnold
#560 por arnold el 22/08/2021
#558 Recuerdo haberlas probado hace mucho y el tono lo escuchaba raro y tampoco me duraron mucho más que las normales , tengo aún un juego 10-46 que no llegué a instalar.

#559 . Perdona “ cuatro asaltos “ es una frase hecha que simplemente es que dura poco .
Las cuerdas no se me rompen, se me oxidan y por lo tanto es malo para los dedos y para la guitarra. Evidentemente siempre las cambiaba al mínimo signo de óxido que era una semana aproximadamente.
Subir
arnold
#561 por arnold el 29/08/2021
Ya llevo unos cuantos días con la Ibanez K7 y la verdad que me va de lujo , es mástil es muy ergonómico pero no me gusta nada como suena , al principio no lo apreciaba muy bien por la novedad y por no tener referencia para comparar , pero ya escuchaba que en general suena muy aguda y delgada como si fuera una pastilla simple con un pelin mas de salida y con un click estridente en los transitorios .

Había estado valorando de devolverla pero la verdad es que no se que guitarra me compraría si no es esta . Así que estoy valorando de cambiar pastillas , pero me revienta que en una guitarra de 3000 pavos tenga que cambiar las pastillas y me viene la duda de si realmente me va a sonar bien haciendo un cambio. La guitarra lleva instaladas las Paf 7 que por lo que he visto son de baja https://www.dimarzio.com/pickups/7-string/paf-7 y es lo que puede que me de la sensación de estar tocando con una pastilla simple .

Por otro lado no se que alternativas puedo instalar en esta guitarra , o sea , creo que seymour Duncan de las pasivas entran en el hueco de mi guitarra pero luego no se si las pastillas tipo Blackouts o fishman entran en el hueco para hacer el cambio a activas .

No se , creéis mas vale devolverla y buscar una guitarra ya suene bien de entrada ?, porque la verdad que con ese presupuesto creo que hay guitarras bien servidas y incluso con trastes de acero , lo único el tema del mástil que va tan bien
Subir
dimebag_viyu
#562 por dimebag_viyu el 29/08/2021
Todos los caminos te llevan a la misma dirección, amigo... Music Man jajajajaja.

Yo tengo las PAF7 en una RG752 y es cierto que son de baja salida, pero no las noto agudas en absoluto. Es más, es algo que agradezco especialmente a la hora de tocar la séptima cuerda, pues la noto más cristalina y definida. Y si por lo que sea noto que suena muy floja (que me ha pasado en alguna ocasión, lo reconozco) subiendo un pelín la ganancia o metiéndole un empujón con un buen overdrive se soluciona.
Imagino que las maderas también tienen mucho que ver en todo esto, claro. La misma pastilla en mi guitarra puede sonar muy diferente en la tuya.

Viendo los requisitos que le pides a la guitarra yo creo que lo que necesitas es una Music Man, con eso es imposible fallar! De todos modos si la K7 te gusta mucho (es un bellezón) siempre puedes probar con un cambio de pastillas a algo que se ajuste más a tus gustos, pero claro... esto suele ser una cuestión de ensayo y error salvo que tengas MUY claro que el combo pastillas-guitara te va a dar el sonido que buscas.
Subir
Kurzleader
#563 por Kurzleader el 29/08/2021
#561 calzale unas Dimarzio Illuminator y si no te convence directamente a por una Majesty, que te saliera rana la JP15 no quiere decir que te vuelva a tocar la china otra vez. Un compi del foro vende una idéntica que la mía casi a estrene, por esa pasta bien merece pegarse el viaje o quedar a mitad de camino para probarla.
Subir
arnold
#564 por arnold el 29/08/2021
La JP 15 7 cuerdas si que me gustó como suena y también tengo una JP 15 de seis cuerdas que también me gusta como suena , tal vez la del mástil me suena un poco nasal pero funciona bien.
La verdad es que me gusta más el mástil de la Ibanez que el de la Petrucci y por eso me dan ganas de intentar buscar unas pastillas que hagan que la Ibanez suene a la altura. La única cuestión es si las iluminator sonaran igual el la Ibanez que en la Music Man , en principio las maderas son iguales solo cambia el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo