GUITARRA 7 CUERDAS

  • 1
PAKOMUSIKA
#1 por PAKOMUSIKA el 03/01/2014
Hola!
Estoy interesado en adquirir una nueva guitarra de 7 cuerdas y hasta ahora (de las que he probado) me quedo con la ESP LTD MH 417.
He probado Ibanez, Jackson y Schecter. Sería para tocar en un nuevo proyecto de ROCK/METAL.

¿Alguno ha probado una ESP LTD EC 407?

¿Alguna guitarra a tener en cuenta para probar?

MUCHAS GRACIAS
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Matías Luengo
#2 por Matías Luengo el 03/01/2014
Una guitarra buena y barata es la Ibanez ARZ307, es tipo Les Paul y las cápsulas no son tan malas, pero lo más probable es que las cambies. También puedes ver las Agile que las venden en Rondomusic desde China, salen alrededor de US$400 las más baratas y son de buena calidad. Espero haberte ayudado :D
Subir
1
PAKOMUSIKA
#3 por PAKOMUSIKA el 03/01/2014
#2
He probado la Ibanez que me comentas y está bien pero la LTD para mi gusto me suena mejor y tiene buen tacto y pegada.
Las Agile no las conocía y la web esa tampoco, parece que este modelo Agile Septor Elite 725 EB DNC Nat DOT
Tiene q sonar de miedo, la escala del mástil algo larga quizás..., voy a ver si puedo probar algo porque comprar a ciegas.....
Muchas Gracias por tu aportación Matías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
alientodegato
#4 por alientodegato el 03/01/2014
Yo tuve una ESP LTD EC407 y me quedé muy contento con ella: cómoda, muy buen sonido y bonita... pero el acceso a los últimos trastes es chunguillo y el acabado satinado se enguarra sólo con mirarlo jajajaja

Agiles he tenido unas cuantas... personalmente me parecen de la misma calidad que LTD, BC Rich, Schecter de gamas de 700-1000 leuros... de hecho de la misma calidad y pecan de los mismo fallos cosméticos que todas las guitarras made in Corea de gamas "altas" que he probado o tenido... pero como todo te puede tocar un "limón" y la garantía fuera de USA no es tan bonita como dentro...

Lo bueno de Agile es que puedes elegir entre multitud de acabados y bastantes opciones... escalas de 25,5, 28,675, 30, Fan Fretted, pasivas o activas, neckthru o atornillado, floyd o fijo... son made in Corea, lo único que es made in China es el maletín (de obligada compra si no eres de USA).

Lo malo es que sólo puedes comprarlas a Rondo Music en USA por lo que prepárate para los gastos de Aduanas + IVA + la mordida de UPS (ponle un 25% del total que pagues) y los gastos de envío desde USA ahora salen por unos 110-120 leuros (UPS es rápido, eso sí).
Subir
1
felito
#5 por felito el 03/01/2014
Yo tengo la schecter Jeff loomis de 7 cuerdas y es simplemente impresionante, un misil para tocar metal...más de uno la tiene en el foro y te podrá decir lo mismo:una caña! Deberías tenerla en cuenta.
Subir
1
PAKOMUSIKA
#6 por PAKOMUSIKA el 03/01/2014
#4 Vaya y despúes de todo el tracoteo para que el envio venga mal...Puffff jejejeje la verdad que las Agiles estéticamente me están gustando, pero será deficil poder probar una por mi entorno. La ESP LTD EC407 tiene buena pinta, probé en la tienda la LTD MH 417 y me sorprendió bastante ya que nunca habia cogido una LTD. Mi duda viene si merece la pena gastarse un poco mas en la EC para que luego suene mas o menos igual.... ambas poseen mismas maderas y pastillas, la MH tiene el mástil dentro del cuerpo y la EC va atorillado o encolodado no lo sé bien y eso se tiene que notar. Y luego está el clavijero la EC lleva Tuners LTD y la MH Tuners Grove corregirme si me equivovo pero creo que los grove son mejores...
ESP LTD EC 407 http://www.espguitars.com/products/8732-ec-407-blks
ESP LTD MH 417 http://www.espguitars.com/products/8934-mh-417-blks

En cuanto a estética ambas me gustan y el mastil es muy muy cómodo, ahora si en la EC es más difil el acceso a la parte baja del mastil.... UN PUNTO MENOS PARA LA EC jejeje

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE "ALIENTODEGATO" :D
Subir
PAKOMUSIKA
#7 por PAKOMUSIKA el 03/01/2014
#5
Actualmente poseo una Schecter Omen Extreme 7 con unas Seymour Duncan SH-8 Invader (Por Cierto... está a la venta... :D ) y me parece que para la gama de guitarra que es es un guitarrón y con el cambio de pastillas ha ganado una notable calidad de sonido. El caso es que probé unas pastillas activas y para lo que quiero tocar me vienen de miedo (POR QUE PROBÉ?? AHORA, ATAQUE DE GAS...).
Estéticamente las Schecter me parecen muy guapas y la pala me encanta, tengo oportunidad de probar la JEFF LOOMIS así que la tendré en cuenta (Aunque se salga un poco del presupuesto, pero no me importa esperar un poco si la espera merece la pena) y como tienen también la LTD MH 417 las podré hechar a pelear jejejeje. La verdad es que la escala del mástil me resulta un poco incomoda, esa pulgada mas se nota aunque viene de puta madre para afinaciones mas grabes.
En cuanto a medidas, son iguales los mástiles de la OMEN EXTREME y de la JEFF LOOMIS??
El set de pastillas EMG 707 - 81-7 está muy bien hace la guitarra muy versátil, tengo que probar a ver como suenan esas 707 en ambas posiciones.

MUCHAS GRACIAS "FELITO" :D
Subir
felito
#8 por felito el 03/01/2014
Pues no sabría decirte si son iguales los mástiles, de todas formas en la web de schecter. Vienen las medidas de todas las guitarras que tienen tanto el largo,ancho,etc...
Las pastillas te aseguro que te van a gustar,eso si..en limpio se nota que son activas porque tienen mucha presencia(con distorsión vas a flipar jeje) De precio la conseguí por algo menos de 1000 euros en una tienda de BCN.
Para hacer solos es muy cómoda, se llega muy bien a todos los trastes, el floyd rose(en mi caso)no desafina nada y mira que le doy caña, el largo del mástil no me incomoda(la verdad que tampoco es mucho más larga que una estándar)más que nada porque una de mis bc rich es igual de largo. Si acaso puede molestar que tenga únicamente para controlar el volumen y nada más, aunque con lo bien que suena cada pastilla y lo bien definidas que van no lo echarás en falta.
Y te hablo desde la opinión de que no me gustaban las pastillas activas(todas mis guitarras menos esta son pasivas) y con esta no podría estar más contento.
Un saludo tío, espero haberte ayudado ;)
Subir
1
fishometal
#9 por fishometal el 03/01/2014
te aconsejo una dean no es cara y suenan genial yo tengo una dean de 7 cuerdas y me suena espectacular
Subir
1
PAKOMUSIKA
#10 por PAKOMUSIKA el 04/01/2014
Muchas gracias señores!!! La semana que viene iré a darme una vuelta a probar mas guitarras. :virtuoso:
Subir
denis78
#11 por denis78 el 04/01/2014
Pues yo tengo una Loomis 7 cuerdas y pienso que es de lo mejor que te puedes comprar en 7 cuerdas. El sonido es BRUTAL, aunque si no tienes manos grandes es posible que te cueste adaptarte al mastil y a la escala. La compré en un ataque de GAS por las 7 cuerdas y entre todas las guitarras con activas que he tenido, probablemente sea de las que mejor suena, es una mezcla a tener en cuenta la 85 (707 en este caso) y el fresno. De entre las que probé que fueron un par de ibanez, la gama casi entera de schecter y una LTD que no estoy seguro de saber el modelo (strat y 7 cuerdas, una mh407 igual? nidea) era la que mejor sonaba para mi gusto, con muchos graves pero es una pasada la nitidez que tiene la loomis, cosa que las demas con la caoba "emborronaban" un poco mas el sonido, aunque quizá el mastil de la LTD era algo mas fino y algo mas comodo. Ademas el diapason de arce es muy bonito y el tacto satinado para mi gusto es mucho mas agradable que el brillo.

De todas maneras yo tengo especialmente pequeñas las manos, y entre eso y que 6 cuerdas al final me parecen mas que suficientes, ahora tengo la mia en venta (Ni sitio ni dinero ^^, asique cuelo por aqui la publi sin que se note xD)
Subir
1
PAKOMUSIKA
#12 por PAKOMUSIKA el 08/01/2014
Bicheando la opción de la Agile en "rondomusic" Me ha flipado la Agile Septor Elite 725 EB DNC Nat DOT. Haciendo un simulacro de compra me sale la guitarra mas estuche y envío por unos 780€ lo cual me parece super bien de precio (no se si lo he hecho todo bien....).
Alguno posee o sabe de algun sitio donde poder probar una Agile por Sevilla y alrededores para probar??? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo