7 cuerdas versatil?

  • 1
Uri Greene
#1 por Uri Greene el 23/05/2010
Hola estoy pensando en comprarme una guitarra de 7 cuerdas. Mi problema es que me gusta tocar un poco de todo, desde metal extremo al jazz, i me gustaria comprar una guitarra versatil para poder tocar estos estilos.
Todas las 7 cuerdas k he visto estan muy enfocadas al metal.
Si fuera de mi me compraria una guitarra para cada estilo, pero como no hay pasta...
Estaria genial que me recomendasen alguna guitarra de estas caracteristicas.
Mi presupuesto esta entre 1400 y 1800 €
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 23/05/2010
Hombre, por versatilidad te diría que una de 7 cuerdas con cuerpo de caoba y pastillas seymour duncan (Jazz y JB) más que nada porque son divisibles (lo cual te da más rango tonal) son más limpias para rollos jazz (una 707 es demasiado. cañera para jazz y la 60 que yo sepa no está en versión de 7 cuerdas). Mírate las Schecter... tiene bastantes modelos de 7 cuerdas, aunque las de más pasta vienen todas con EMG o con Blackouts creo... también está la Ibanez de Korn, con las DiMarzio PAF... cojonudas pastillas también para buscar versatilidad.

:saludo:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 23/05/2010
Esta te podria servir o sino de acuerdo a lo que comento un forero, alguna de la marca Caparison
Subir
Uri Greene
#4 por Uri Greene el 23/05/2010
muchas gracias, me encanta esta schecter, cuanto vale en €??
Donde se puede conseguir????
Por cierto, no he dicho que prefiero k sean con mastil encolado o neck-thru y sin floyd rose

Gracias
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 23/05/2010
Las schecter son cojonudas en 7 cuerdas, en musik productiv las vender.
Subir
Uri Greene
#6 por Uri Greene el 23/05/2010
todas las schecter que he visto en music produktiv son con pastillas activas
---------------------------------
Tambien he mirado la musicman signature de petrucci, pero estava carissima unos 3000 € y se me va un poco del presupuesto.
Alguna alternativa a la music man, alguna que sea parecida pero mas barata???

Gracias.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 23/05/2010
Puff... si la prefieres neck-thru y puente fijo cierras muchas puertas :mrgreen:

Yo la verdad es que así de cabeza no recuerdo ninguna... te toca buscar!

:saludo:
Subir
Uri Greene
#8 por Uri Greene el 23/05/2010
es que he leido que con el mastil atornillado se desafinan mucho ya que el mastil con 7 cuerdas tiene que soportar mucha tension y prefiero puente fijo porque ja tengo una jackson con puente flotante y para afinar y cambiar cuerdas es un coñazo a parte de que no lo uso mucho
Subir
David
#9 por David el 23/05/2010
urivf escribió:
es que he leido que con el mastil atornillado se desafinan mucho ya que el mastil con 7 cuerdas tiene que soportar mucha tension y prefiero puente fijo porque ja tengo una jackson con puente flotante y para afinar y cambiar cuerdas es un coñazo a parte de que no lo uso mucho


Eso es completamente infundado. Un mástil de 7 cuerdas no tiene que soportar mucha más tensión que la de una cuerda extra, y eso son 7 u 8 kilos más afinando en E con un juego del 0.09.

7 u 8 kilos más los puedes tener también en una de 6 cuerdas afinada en E con un juego del 0.10 y no le pasa nada, y eso que tiene el mástil más estrecho y hay menos superficie de unión en el zócalo donde va atornillado.

Guitarras con NTB y puente fijo tienes en schecter, creo, y en agile con la agile septor.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 23/05/2010
Las schecter son una brutalidad, pero no son polivalentes. Son geniales para metal y asociados, cualquier tipo de metal, pero no para todos los estilos. Te recomendaría la Caparison Dellinger, pero de primera mano no creo que te llegue el presupuesto.
Yo tengo la schecter más alta de la gama 7 cuerdas y la caparison dellinger, si quieres puedes ver la diferencia de sonido en mi cuenta de youtube para hacerte una idea.
Subir
jose_del_boom
#11 por jose_del_boom el 23/05/2010
Pues yo te recomiendo las Blackmachine que parece que por aqui no se conocen, lo malo es que nose donde las comercializan te dejo el link a la pagina y un video de una de ellas en accion:
http://www.blackmachine.net/b7.htm

Y el video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]:brindis:

Otro video que acabo de encontrar, la del centro es una Blackmachine B6 y la de la derecha una Caparison.

Subir
David
#12 por David el 23/05/2010
Las blackmachine se hacen por encargo y por lo que he leído la lista de espera ronda los 2 ó 3 años ahora mismo. Actualmente no aceptan encargos :risa:

Del precio ni hablamos xD

Fuente: Blackmachine Guitars? - Sevenstring.org
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo