¿El compraventa se ha vuelto loco?

Manuel_Baez
#265 por Manuel_Baez el 18/06/2013
#258 Compañero, la cuestión es simple; si no consideramos que el comentario está hecho por "joder", no va a ser sancionado. Ahí la potestad, la tiene el staff.
Y recuerdo que cuando la gente acepta entrar en el foro y usar nuestra compra-venta, está aceptando esas normas.

Por supuesto, no vamos a tolerar faltas de respeto. Alguien te puede decir que le parece caro si su comentario es razonable, pero no faltarte al respeto.

Hablas de "libre comercio" y de "prohibir comentarios".
Esos términos no son compatibles ;) Cuando voy a una tienda, si me parece caro, lo digo, y no me pueden echar por ello.
Subir
CREATIVE
#266 por CREATIVE el 18/06/2013
Yo no digo que haya que poner % fijos, digo lo que para mi es un precio justo de segunda mano, depende del producto puedo pagar el 70 o 75 otros si no es el 60 o menos nada. Eso en funcion del mercado, pero cobrar el 85 o 90 por cierto me parece un abuso. Y yo personalmente no lo veo justo. Pero eso es para gustos. Puede haber gente que pague el 100% y solo se ahorre transporte a thomann y le parezca justo.
Subir
Manuel_Baez
#267 por Manuel_Baez el 18/06/2013
#266 Por supuesto, pero a esos no les echará para atrás que otros comenten.
Lo que no se tolerarán son faltas de respeto. Por lo demás, si la automoderación en el sentido de comentarios de crítica constructiva. Siempre, dentro del respeto y de la opinión, pero informativa. No mentir sobre "ese modelo no es el que dices" cuando si lo es o poner una guitarra que no tiene nada que ver para que te bajen precio. Eso si es sancionable.
Subir
stratomaniac1978
#268 por stratomaniac1978 el 18/06/2013
#265
Ya pero entiendo que el post trataba sobre los problemas y la manera de arreglarlos, si la opinión del staff es la tuya preparaos para seguir teniendo problemas y que al final el foro acabe siendo un patio de colegio (si no lo es ya). Lo digo desde el respeto por supuesto.
Subir
CREATIVE
#269 por CREATIVE el 18/06/2013
#267 pues de eso se trata. De moderar con cabeza y sanciones duras a las faltas de respeto y los comentarios fuera de lugar.

Otra cosa que veo ultimamente en el compraventa es gente que tiene montados negocios directamente. Osea gente que trae pedales de china (no se como) y los venden por el foro a precio de nuevos (porque estan nuevos) o un poquito mas caros con gastos de envio normales de correos, pero desde luego mucho mas seguro que el envio internacional y sin peligro de aduanas.

A mi que un tio se dedique ha hacer cejuelas y tenga un negocio no me molesta digamos, o un tio que se dedica a bobinar pastillas a mano, pero ests negocios de importacion que hay en compraventa... Se seguiran tolerando?
Subir
lesster
#270 por lesster el 18/06/2013
Para mi si comprador y vendedor estan de acuerdo en el precio me da igual si es el 60-70-80 o 120% del precio de nuevo. Hay muchos factores que influyen como que esté o no descatalogado, que lo estes buscando desde hace mucho y no lo encuentres, que sea un capricho, que te guste el color, etc. Otra cosa es que una de las partes se aproveche del desconocimiento de la otra, pero cada cual es responsable de informarse antes de comprar algo. por esa regla de tres del 60% del valor de nuevo todos compraríamos en el lidl o en el plus y sin embargo hay gente que compra en el corte inglés un artículo que en el carrefour está mas barato. ¿Por qué?: Porque le sale de las narices, porque le da mas confianza, porque le gusta la cajera, porque está mas cerca de su casa.......
Subir
CREATIVE
#271 por CREATIVE el 18/06/2013
#270 Pero a ti te parece mal que si alguien vende algo al 120% alguien se meta en su anuncio y diga.

"Ey par que lo sepa la gente, en X tienda este articulo nuevo esta mas barato"

Yo no creo que cada cual ha de informarse por su cuenta en la jungla de internet y si no que se joda y le tomen por pardillo. Por algo esto es o trata de ser una comunidad.

Otros pensaran, que esa persona no tiene el derecho a comentar eso y deberia meterse en sus asuntos. Yo no opino asi.
Subir
Manuel_Baez
#272 por Manuel_Baez el 18/06/2013
stratomaniac1978 escribió:
si la opinión del staff es la tuya
en efecto, la opinión es esa. Para que no sea un patio de colegio, ya nos encargaremos de echar a los que no cumplan las normas, por supuesto. Repito, el respeto será lo primordial. Y cumplir las normas. Como SIEMPRE se ha hecho. Llevamos ya unos cuantos años de staff, no te preocupes ;) Sabemos lo que hacemos, probablemente, mejor de lo que te crees.
Veo en este topic que muchos no están de acuerdo contigo, probablemente la opinión del foro tampoco es la tuya.
El libre comercio implica la libre crítica, siempre que sea respetuosa y fundamentada. Si te dicen que vendes algo caro porque "solo le has rebajado un 20%" los que lo lean son mayorcitos, precisamente porque esto no es el cole, como para discernir si tiene razón o no.
De hecho, si tu precio es justo, no deberías tener ese problema, porque si alguien comenta otros te defenderán o el propio staff intervendrá.

No vamos a tolerar que si vendes un artículo que costaba nuevo 1000 euros a 600 nadie te llame carero, eso es obvio ;) Pero si que te enlacen, por ejemplo, el mismo artículo por 200 euros menos en las mismas condiciones de venta
Ahí está el libre comercio. Y esas son sus bases.
La competencia es el principio del libre comercio.
Si esto fuera un patio de colegio, tendría que controlar cada comentario. Como no lo es, siempre que sean respetuosos, no lo haremos. Y si alguien se porta como un niño, pues a su casa, así de sencillo.
Espero que entiendas nuestra postura, aunque no la compartas, que es diferente, igual que yo entiendo la tuya ojo, que no digo que no.
Subir
Manuel_Baez
#273 por Manuel_Baez el 18/06/2013
CREATIVE escribió:
Pero a ti te parece mal que si alguien vende algo al 120% alguien se meta en su anuncio y diga.

"Ey par que lo sepa la gente, en X tienda este articulo nuevo esta mas barato"

Yo no creo que cada cual ha de informarse por su cuenta en la jungla de internet y si no que se joda y le tomen por pardillo. Por algo esto es o trata de ser una comunidad.
Exacto, a mi ese comentario me parecería perfecto. Fomenta la competencia del comercio y regula precios mediante la actuación de la comunidad :ok:
Subir
stratomaniac1978
#274 por stratomaniac1978 el 18/06/2013
#272
Pues en mi caso no ha sido asi, ya que vendiendo por 475 una guitarra que me costo 700 he tenido que aguantar tres páginas de acoso.
Espero que podais saber siempre quién actua de buena fe y quién no, y también espero que siempre sepais si quién comenta un anuncio tiene los suficientes conocimientos y los argumentos lo suficientemente amplios como para poder sentar cátedra sobre el producto de otro. En el libre comercio se puede comentar y comparar los precios por supuesto, entrar en el corte inglés con pancartas diciendo lo caro que es no.
Subir
Manuel_Baez
#275 por Manuel_Baez el 18/06/2013
#274 es que esto no es el corte inglés, ni una página de venta como tal. Es una comunidad. Son cosas diferentes.
Subir
stratomaniac1978
#276 por stratomaniac1978 el 18/06/2013
#275 #275
Lo del Corte Inglés es una metáfora de lo que es una empresa particular como es vender un producto propio, yo me refiero al post de venta no a la comunidad entre particulares que por otra parte no es un club entre colegas ya que recibe publicidad de empresas como parte de financiación y negocio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas